Mostrando entradas con la etiqueta listas de ejercito. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta listas de ejercito. Mostrar todas las entradas

jueves, 19 de abril de 2012

Templarios Negros - "Life After Misile".... Vida tras el misil?

Hace como un mes he comenzado una nueva aventura en el 40K.
Tras casi 4 años con Tiranidos, he decidido pasarme a un ejercito marine y los elegidos han sido Templarios negros.

Lo primero que te das cuenta es que todas las listas "competitivas" (A.K.A: Petreas) de templarios, reniegan absolutamente del asalto, para centrarse en el spameo de misiles cazacarros. Y esque el misil de F:9, tienta mucho, pero como siempre me pasa a la hora de empezar a hacer listas, me dejo llevar un poco por el trasfondo y no me gusta ir a "lo convencional" .

Asi que para empezar con el desarrollo de la lista, la idea principal es al menos, que los exterminadores templarios, sean de asalto. No solo por no caer en el topico del misil, sino ademas por ser una de las unidades mas bestias al asalto, gracias al voto del paladin de viejos conocidos, las cuchillas y el asalto rabioso.

El celo penaliza cualquier posibilidad de dejar templarios al descubierto sin vehiculo, ya que 1 sola baja y estas chequeando por celo para salir corriendo a por el enemigo, lo que te puede suponer un disgusto, si te sacan corriendo de objetivos en los ultimos turnos.  

de manera que tras 3 partidas, la primera aproximacion a lista de templarios sera la siguiente:


Templarios Negros 2000 puntos


Paladin del Emperador, "Aceptar cualquier desafio"
Mariscal, armadura de exterminador, Puño sierra, escudo tormenta y manto de adamantina
5 Exterminadores de asalto (3 cuchillas y 2 Martillos ) con asalto Rabioso
Land raider cruzado para llevar los termis, el paladin y el mariscal a primera linea de asalto.
5 cruzados con 1 rifle de fusion, montados en Razorback con laser acoplado
5 cruzados con 1 rifle de fusion, montados en Razorback con laser acoplado
5 cruzados con 1 rifle de fusion, montados en Razorback con laser acoplado
5 cruzados con 1 rifle de fusion, montados en Razorback con laser acoplado
Land speeder Tifon
Land speeder Tifon
Predator con laser acoplado y barquillas laser, humo y blindaje
Predator con laser acoplado y barquillas laser, humo y blindaje 

Los templarios  al tener el codex viejo tienen la posibilidad de poner espiritu maquina a los predator y razorbacks, y gracias a las faqs, nos queda bastante majo, el tema de mover 15 los predator y disparar 2 lasers, o disparar 1 siempre que te aturdan el predator. El cambio para mantener los Razorbacks en la linea y pagar los espiritus maquina a los predators es, quitar los fusiones en la linea y cambiarlos por lanzallamas y los predators dejarlos sin nada mas que espiritu maquina
sera la unica variante que probare de momento.

La lista tiene 6 cañones laser acoplados, 4 sin acoplar y 4 misiles con los speders, ademas de un nucleo muy duro al asalto. 
 
Ya os ire contando la evolucion de la lista, a lo largo de las partidas

Un saludo

 


viernes, 13 de abril de 2012

Chaos Knights...V2, la de ayer fue un tufo tremendo

Coteaz

8 puretas, 2 alabardas, 1 martillo, 2 cañones psi, rhino
10 choque, 1 martillo, 2 cañones psi, rhino
10 choque, 1 martillo, 2 cañones psi, rhino
5 choque, 1 cañon psi, rhino
6 asesinas, 3 fusioneros, chimera con llamas pesado
8 asesinas, 3 fusioneros
10 acolitos palmeros con bolters de asalto
Dread Psifleman
Dread Psifleman
Raider redentor, con cañon de fusion y municion

Y otra opcion que me gustaria probar:

Coteaz

5 Paladines, estandarte, 3 alabardas, estandarte, martillo, palo
10 choque, 1 martillo, 2 cañones psi, rhino
10 choque, 1 martillo, 2 cañones psi, rhino
6 asesinas, 3 fusioneros, chimera con llamas pesado
8 asesinas, 3 fusioneros
12 acolitos guerroros, 11 bolters de asalto
Dread Psifleman
Dread Psifleman
Raider redentor, con cañon de fusion y municion

jueves, 12 de abril de 2012

Chaos Knights...

Buenas tardes, si estais al dia del mundo blogger de warhammer 40k, casi seguro que conocereis a GoatBoy...y si no os resumo.

Este señor se pinta servocabras del caos que utiliza para jugar con cualquier codex en servoarmadura a saber.

Nota aclaratoria.
Goat = Cabra

Caos - Chaos Goats
Lobos - Space Goats
Caballeros grises - Goat Knights
Sangrientos - Blood Goats
etc

Pues yo he dicho...me apunto a la moda, y como tengo los marines del caos que uso como lobos y como caos, pues un empujoncito de pintura y tengo caballeros grises.

Asi que me tiro la piscina y esta es la lista.

Coteaz
Inquisidor, granadero con 3 calavera

7 Asesinas, 3 cruzados
5 Asesinas, 3 cruzados, 2 acolitos fusioneros, Chimera con lanzallamas pesado
5 Asesinas, 3 cruzados, 2 acolitos fusioneros, Chimera con lanzallamas pesado
10 de Choque, 2 cañones, 2 alabardas, 1 martillo, Rhino con pala y foco
10 de Choque, 2 cañones, 2 alabardas, 1 martillo, Rhino con pala y foco
10 Exterminadores, 2 cañones, 4 alabardas, 2 martillos

Land Raider Redentor con cañon de fusion

Como siempre no me gusta llevar mil chasis Rhino...asi que pongo un poquito de variedad y las asesinas que me encantan

lunes, 12 de marzo de 2012

A vueltas con nuevas listas AO

Buenos dias!

Voy a pegarle un repaso a listas que he estado jugando ultimamente y voy a darle una vuelta de tuerca a ver que sale.

Todas son de Angeles Oscuros mayoritariamente Ala de Muerte. Las cuento a grosomodo sin entrar en detalle de todo el equipo.

Bi-rider, con 4 de termis, belial y apoyo de Dreads:
La lista a priori funcuona bien hasta que ves que los Dreads no te hacen el trabajo que deberian y entre los dos se suelen ir a 30o y pico puntos, esta la descarte bastante pronto

Bi-rider, con 5 de termis, belial y Vindicator:
Esta funciona un poco mejor, ya que al ser impares el despliegue Ala de Muerte sale mucho mejor...por otro lado el Vindicator desvia mucho mas fuego de misil que los Dreads (Absorve mucho mas daño), esta me lo paso bien jugandola pero al ser sota-caballo-rey hay que ir alternandola para no aburrirsa

5 de termis, una de palmeros, 3 Speeders Typhoon y Devastadores:
Concepto misilero llevado a los Angeles oscuros. Lo mejor que tiene es que no te obliga a jugar agresivamente ya que tienes una buena cantidad de disparos, desmecaniza rhinos que da gusto y ablanda unidades grandes para que no te saturen a tus termis tambien muy bien, en contr es la poca movilidad que tiene, pero si guardas los Typhoones bien y juegas un buen desembarco de Ala de Muerte lo compensas.

Y ahora vamos a ver otra lista que me he "preparado", la base es muy similar pero he metido un par de unidades de ruptura o "disruption units" para darle mas gracia al juego.

Belial

10 exploradores con espadas sierra, sargento con energia y bombas de fusion
10 exploradores con espadas sierra, sargento con energia y bombas de fusion

5 termis apotecario, sierra, lanzallamas
5 termis, sierra, ciclon
5 termis, sierra, ciclon
5 termis, sierra, ciclon

Speeder Typhoon, cañon de fusion
Speeder Typhoon, cañon de fusion
Speeder Typhoon, cañon de fusion

5 Devastadores, 4 misiles
5 Devastadores, 4 misiles

Vamos a analizar, la lista pierde 2 lineas (punto muy jodido), solo pierde 2 misiles (no pasa nada), pero gana 2 unidades que por 165 puntos mete 27 ataques + 4 atques de arma de energia, y lo que mejor les veo es como cierran la mesa. Con 2 unidades es dificil que una no te salga por donde tu quieras y se coma las cosas blandas que el rival deja detras.

¿Opiniones?

martes, 6 de marzo de 2012

1500 Guardia Imperial

Lista para partida de esta noche...a 15oo, hacia tiempo que no tenia que montar algo a tan pocos puntos, parece que los recortes del PP han llegado a Warhammer.

Aqui la dejo:

Mando, 3 fusiones, 1 lanzallamas, oficial de flota (pongo un lanzallamas por que tenia 5 puntos colgaos)
Chimera

7 Psiquicos + Vigilante
Chimera

10 Veteranos, 3 fusiones
Chimera
10 Veteranos, 3 fusiones
Chimera
Mando peloton, 4 lanzallamas
10 Soldados peloton, automatico
10 Soldados peloton, automatico

Vendetta
Vendetta

2 Hidras
Manticora
Medusa

jueves, 1 de marzo de 2012

Nuevas listas AO 1850-2000

Buenas tardes,

Aquí os dejo las listas que me he sacado de ángeles oscuros para los próximos torneillos de la zona:

2000

Belial martillero

Termis de Belial con apotecario, 4 martillos, 1 puño sierra lanzallamas
Termis con 4 martillos y puño sierra ciclón
Termis con 4 martillos y puño sierra ciclón
Termis con 4 martillos y puño sierra ciclón
Termis con 4 martillos y puño sierra ciclón
5 palmeros

Speeder con Typhon y Cañon de fusion
Speeder con Typhon y Cañon de fusion
Speeder con Typhon y Cañon de fusion

5 Devastadores con 4 misiles
5 Devastadores con 4 misiles

Para 1850 puedo quitar fácilmente 2 land speeders, la tactica y un speeder (ganando 15 puntos), quitar una de devastadores (ganando 20 puntos), tendré que probar.

La verdad es que la he mandado para el torneo del dia 11 y aun no la he jugado...me gustan estos retos :)

martes, 28 de febrero de 2012

Partidica intempestiva

Buenas noches,

Mañana tengo partidica y me han dicho de jugar a 1850 (estan preparando un torneillo en Villareal) y a mi me toca rebajar puntos ya que en mi grupo de juego somos fijos de 2000 :D.

Pero bueno, como no se lo que me voy a contar voy con algo bastante multiusos..Guardia Imperial y ya que la tengo toda pintadica la sacamos a pasear que lleva ya 2 o 3 meses en la maleta.

Aqui va la lista.

Mando con 3 plasmas, astropata, medico en chimera con lanzallamas pesado

9+1 psiquicos
9+1 psiquicos

10 veteranos, 3 fusiones, chimera
10 veteranos, 3 fusiones, chimera
10 veteranos, 3 fusiones, chimera
Mando con 4 lanzallamas
10 infanteria peloton, automatico
10 infanteria peloton, automatico

Vendetta con bolters
Vendetta con bolters

2 hidras
2 hidras
Manticora

Si no esta contado mal son 1850 punticos exactos...a ver si cargo la camara y me acuerdo de hacer fotoreporte.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Listas

LOBOS:

Version mecanizada.

Runico con el que elije a los caidos

5 exploradores, rifle de fusion, bombas
5 exploradores, rifle de fusion, bombas
5 guardias de lobo, 3 con puño y combifusion (tacticas grandes), 2 con puñosierra (exploradores)

9 cazadores, puño, estandarte, fusion y rhino
9 cazadores, puño, estandarte, fusion y rhino con pala
9 cazadores, puño, estandarte, fusion y rhino con pala
5 cazadores, fusion, palo, razorback con cazador asesino
5 cazadores, fusion, palo, razorback con cazador asesino
5 cazadores, fusion, palo, razorback con cazador asesino

colmillos 5 misiles
colmillos 2 laser, 3 misiles
colmillos 2 bolter, 3 plasmas

Version guardia del lobo

Logan

10 Guardias del lobo, 2xexterminador puño y ciclon, 2xexterminador, 2xcombifusion=330
10 Guardias del lobo, 2xexterminador puño y ciclon, 2xcombifusion=300
6 Guardias del lobo, 1xexterminador puño y ciclon, 5xcombifusion, capsula=223
5 Guardias del lobo, 1xexterminador puño y cilon=145
10 Cazadores grises, 2xfusion, estandarte del lobo=165
10 Cazadores grises, 2xfusion, estandarte del lobo=165

3 lobos de trueno, 3xbombas de fusion=165

5 colmillos, 4 misiles=115
5 colmillos, 4 misiles=115

GUARDIA IMPERIAL

Mando compañia, 3 fusiones, estandarte, astropata, chimera con lanzallamas

9+1 psiquicos, chimera con lanzallamas
9+1 psiquicos, chimera con lanzallamas

10 Veteranos:3 fusiones, Chimera con lanzallamas pesado

10 Veteranos:3 fusiones, Chimera con lanzallamas pesado

10 Veteranos:3 fusiones, Cargas de demolicion

Mando del peloton:4 Lanzallamas

10 soldados de peloton con c.automatico y lanzallamas

10 soldados de peloton con c.automatico y lanzallamas

Vendetta con bolters pesados

Vendetta con bolters pesados

Vendetta con bolters pesdaso

Manticora, lanzallamas pesado

2xHidra, bolter pesado

2xHidra, bolter pesado


ANGELES OSCUROS

Version misileros.

Belial martillero

Termis de Belial con apotecario, 4 martillos, 1 puño sierra lanzallamas
Termis con 4 martillos y puño sierra ciclón
Termis con 4 martillos y puño sierra ciclón
Termis con 4 martillos y puño sierra ciclón
Termis con 4 martillos y puño sierra ciclón
5 palmeros

Speeder con Typhon y Cañon de fusion
Speeder con Typhon y Cañon de fusion
Speeder con Typhon y Cañon de fusion

5 Devastadores con 4 misiles
5 Devastadores con 4 misiles

Version doble-raider

Belial

5 termis, estandarte, apotecario, puño sierra, lanzallamas pesado
5 termis, puño sierra, lanzallamas pesado
5 termis, puño sierra, ciclon
5 termis, puño sierra, ciclon

3 motos, 2 fusiones, moto de ataque con cañon de fusion
land speeder, fusion typhoon
land speeder, fusion typhoon

land raider cruzado, blindaje adicional
land raider, blindaje adicional


martes, 30 de agosto de 2011

Tony Kopach lobos list style

Buenos dias,

Hoy voy a colgar una listilla de lobos del estilo de la de Tony Kopach, ganador del ultimo nova y de otro torneo muy grande de los USA, como no es spam de Razorbacks, me gusta y veo que tiene muchisima potencia ya que abusa de los cazadores grises que es quien te da la victoria si juegas con lobos.

Njall Stormcaller

5 Guardias del lobo con combifusion y puño y un guardia con termi y ciclon
5 Exploratas con rifle de fusion

8 cazadores, fusion, estandarte en rhino con pala
8 cazadores, fusion, estandarte en rhino con pala
9 cazadores, fusion, estandarte en rhino con pala
9 cazadores, fusion, estandarte en rhino con pala
5 cazadores, fusion, en razorback
5 cazadores, fusion, en razorback

6 colmillos, 5 misiles
6 colmillos, 5 misiles
6 colmillos, 5 misiles

Ale pues, a disfrutarla...Javi, esta es la que te tienes que llevar a albacete :D.

domingo, 28 de agosto de 2011

Listilla 1750 de GI

Me autoposteo una lista para tenerla a mano en el movil cuando voy a jugar por ahi

1750 Puntos


Mando de compañia 4 fusiones y bombas de fusion en chimera
Mando de compañia 4 fusiones en chimera

6+1 Pichicos de combate en chimera

10 Veteranos 3 fusiones + escopetas en chimera
10 Veteranos 3 fusiones + escopetas en chimera

Mando del peloton 4 lanzallamas
Peloton con autocannon
Peloton con autocannon

Vendetta
Vendetta
Vendetta

2 Hidras
Manticora
Colossus





viernes, 26 de agosto de 2011

Hermanas de batalla y el SPAM

Buenas noches...ya circula por ahí el codex de hermanas y bien..mañana lo tendré en mano y podre estudiarlo detenidamente pero vamos a ver como pueden SPAMMEAR las sororitas:

De sobra es conocido que es un ejercito de fusiones y lanzallamas, que es lo que lo esta petando en esta edición. A priori el codex tiene variedad, pero creo que en el fondo es variedad de inutilidad, y que todos los jugadores de las superguerreras del espacio acabaran inflándose a llamas y fusiones amen de un capazo de blindajes ligeros.

Y todo esto por culpa de unos actos de fe practicamente inútiles en los cuales no puedes basar tu estrategia y que simplemente son un "punch" adicional en algún momento puntual.

Lo dicho tiene cosas interesantes como santa celestine por 115 puntos pero mas adelante analizare mejor, de momento aquí os dejo una lista "aproximada" de lo que se va a ver.

CG

Cañonesa con combifusion (75 puntos no esta mal con un combi de hp5)
Escuadra de mando sororitas con 3 lanzallamas pesados (130)
Inmolator (65)

3 Lanzallamas pesados, 1 pesado acoplado y un combi de f5 no esta mal por 270 puntos, teniendo no hay dolor y la pijada del megáfono.

Vamos a poner 2 de estas

Llevamos 540 puntos y contamos ya 6 lanzallamas pesados, 2 lanzallamas pesados acoplados, 2 combifusiones y 2 blindajes

ELITE

Solo hay una opción viable CELESTES así que meteremos 3

5 Celestes, 2 fusiones, sargenta con combillamas (110)
Inmolator (65)

Con las 3 son 525 puntos

Así que hemos llegado a 6 llamas pesados, 5 llamas pesados acoplados, 9 fusiones, 3 combillamas, 2 combifusiones y 5 inmolators...ya nos vamos acercando a algo que parezca que asusta.

LINEA

Este codex ha nacido con menos variedad que el caos...así que aquí solo pondremos lo justo para capturar

10 hermanas con 2 fusiones en rhino (180)
10 hermanas con 2 fusiones en rhino (180)

Con todo son ya 1425 puntos, y en la cuenta del matodromo (lo que mata)

6 llamas pesados, 5 llamas pesados acoplados,13 fusiones, 3 combillamas, 2 combifusiones y 5 inmolators y 2 rhinos

ATAQUE RÁPIDO

Aquí seguimos con la variedad...entre serafines que no hacen nada y dominium...pues dominium, otras 3

5 Dominium, 2 fusiones, sargenta con combillamas (100)
Inmolator (65)

La opción mas barata por 165 puntos tienes lo mismo que las celestes

Con las tres de domium llegamos a 1920 puntos y tenemos

6 llamas pesados, 8 llamas pesados acoplados,19 fusiones,6 combillamas, 2 combifusiones y 8 inmolators

Con los 80 puntos que nos quedan podemos hacer poca cosa así que como quiero meter exorcistas...voy a quitar una de canonesa mas amigas que son 270 puntos que sumados a los 80 son ya 350 pero aun así me faltan 55 puntos para meter los 3 exorcistas...pues fácil se van los combisllamas de las celestes y de las dominium. Con lo que la lista al final queda con:



Cañonesa con combifusion (75 puntos no esta mal con un combi de hp5)
Escuadra de mando sororitas con 3 lanzallamas pesados (130)
Inmolator (65)

5 Celestes, 2 fusiones (100)
Inmolator (65)
5 Celestes, 2 fusiones (100)
Inmolator (65)
5 Celestes, 2 fusiones (100)
Inmolator (65)

10 hermanas con 2 fusiones en rhino (180)
10 hermanas con 2 fusiones en rhino (180)

5 Dominium, 2 fusiones (90)
Inmolator (65)
5 Dominium, 2 fusiones (90)
Inmolator (65)
5 Dominium, 2 fusiones (90)
Inmolator (65)

Exorcista (135)
Exorcista (135)
Exorcista (135)

Esto son 1995...esos 5 puntos para cualquier gilipollez que se nos ocurra

RESUMIENDO:

Para matar:
3 llamas pesados, 3d6 misiles por turno, 7 llamas pesados acoplados,16 fusiones,1 combi de hp5.

Blindados:
7 inmolators, 2 rhinos y 3 exorcistas


No esta nada mal...pero quitando de lo buena o mala que pueda ser la lista, no me gusta nada de nada el codex, no tiene variedad.



jueves, 25 de agosto de 2011

Panoramica Gi (y su lista acoplada)














Os dejo una panorámica de mi GI, en breves os cuelgo detalles de cada tanque, ahora tienen barro y desgastes y en cuanto habrán la tienda de maquetas que tengo cerca del trabajo les pongo mantas, cajas, rejillas y cosas así.

Esto estaba pintado hace un mes, con lo cual ahora tengo otra vendetta completa pintada y otra de veteranos con fusiones en proceso pero hasta que he tenido esto la foto era para esta lista.

Mando del pelotón con 4 plasmas y oficial de flota en chimera

8+1 psiquicos de combate en chimera

10 veteranos, 3 fusiones, chimera
10 veteranos, 3 fusiones, chimera
10 veteranos, 3 fusiones, demoliciones

Mando de compañía con 4 llamas en chimera
pelotón con automático
pelotón con automático

Vendetta
Vendetta

Manticora
Hidras x3
Colossus x2

TOTAL 1800

Y hasta aquí tenemos lo típico, pero le voy a dar el toque personal que no juega nadie y son los Colossus y aquí siempre tengo la misma discusión, yo soy fan acerrimo del Colossus y su alcance mínimo de 60 cm no es problema si lo juegas para evacuar devastadores ¿que opinais? ¿creéis que es viable un tanque que solo dispara a "media" mesa? ¿efecto psicológico para el rival que ve que no tiene nada a salvo de sus plantillazos?

Yo ya lo he probado y estoy encantado y necesito saber mas opiniones :D.

martes, 23 de agosto de 2011

Lobos aburridos

Para todos aquellos que les gusten las listas divertidas de razorbacks...os dejo la ultima perla de Stelek. La verdad es que ha llevado hasta el maximo el abusar del razorback, yo no la pienso jugar, y espero no encontrarmela, por que la verdad es que es un poco tostonaco

Sacerdote con fauces y rayo

Exploradores lobo con fusion
Exploradores lobo con fusion

8 guardias de lobo (2 con puño y combifusion - explos- y 6 con combifusion -lineas-)

5 cazadores grises con fusion en razor
5 cazadores grises con fusion en razor
5 cazadores grises con fusion en razor
5 cazadores grises con fusion en razor
5 cazadores grises con fusion en razor
5 cazadores grises con fusion en razor

3 Speeders fusion

6 colmillos 5 misiles en razor
6 colmillos 5 misiles en razor
6 colmillos 5 misiles en razor

Ale a destruir

sábado, 20 de agosto de 2011

Probando la notificacion por mail

Hola, este post de prueba es para probar la notificación por mail cuando se publica una nueva entrada.

LISTA DE DAKAMARINES

Bibliotecario con zona de anulación y otro poder que no se cual poner.

5 termis de asalto con martillo en land raider clásico con cañón de fusión en afuste
1 Dread doble automático
1 Dread doble automático

Escuadra táctica fusión, lanzamisiles, en razorback las/plas
Escuadra táctica fusión, lanzamisiles, en razorback las/plas

2 Speeders fusión/llamas pesado
2 Speeders Tifón/bolter pesado

Predator con barquillas láser
Predator con barquillas láser
Vindicator

Esto hacen 1985 puntos...¿ideas para esos 15?, escudo de asedio para el Vindi, combiarmas o bombas de fusión para los sargentos, algún blindaje adicional...

lunes, 24 de enero de 2011

Orkos, Horda a 2000

Buenas noches!

Vamos puliendo la lista de orkos y cada vez el rollo romántico de la horda me tira mas, así que ese sera el núcleo con el que valla al torneo interno de Games workshop. Como horda yo entiendo mas de 100 miniaturas...y no vale 101 si no bastantes mas.

En un principio este es la base...la idea es no cambiarla apenas e ir retocando con pruebas y con ensayo error.La idea de ir con horda es anular todos los fusiones y lásers del rival, que me da en la nariz que veré muchos de esos y pocos lanzallamas/plantillas antihorda.

En contra del concepto horda he metido unos nobles moteros básicamente porque siempre me ha gustado esta unidad y o te la cazan con termis martilleros o cosas así o dan mucho dolor de cabeza.

Aquí va la lista:

Grazkull Thraka (225)
11 Saqueadores (165)
7 Nobles moteros con 2 garras, 2 grandes reb, palo wagh, palo jefe, matazanos y 2 kombikemas (470)
5 Peñas de 30 orkos con noble con garra y palo del jefe (220 x 5 = 1100)
10 gretchins con kapo (40)

Esto nos da los 2000 puntos y 171 miniaturas mas los moteros y Gazkull.

Podría ser mas horda metiendo soldados de asalto (que por razones obvias de inutilidad nos los voy a meter) o mas orkos de linea...en fin hay mil opciones para tener mas miniaturas pero yo creo que 170 están bien y les tengo cariño al concepto de los nobles moteros y por eso creo que los tengo que llevar :D.

Los puntos fuertes los tengo bastante claros:

8 puntos de aniquilacio
TODO el ejercito es linea
En combate da miedo

Pero tiene ciertas contras contra las que tengo que lidiar:

Nulo antitanke (solo las garras)
Muy vulnerable a cierto tipo de listas plantilleras

Ya veremos como se porta.
Un saludo

PD: Y al torneo piden todo pintado y puedo presumir de tener todos y cada uno de los orkos pintadicos :D...me faltan 10 gretchins y 2 motos que este semana caen ^^.

lunes, 17 de enero de 2011

Torneo interno GW...Duda que ejercito llevar

Buenos dias!

En febrero tenemos el torneo interno de GW de warhammer 40k, y llevaba mucho tiempo convencido de irme con marines con una lista de 13 vehiculos...pero desde hace una semana que me pica el gusanaco de volver a ir con orkos y no se.

La idea de ir con orkos es inutilizar practicamente sus armas antitanque ya que sin ningun blindado me da igual que me disparen fusiones, lasers etc...

Cosas que me pueden partir (Una de lobos full cazadores grises, o una GI plantillera), pero como lo piden todo pintado lo primero puede que me lo encuentre, lo segundo casi seguro que no...si no pues tocara apretar el culo y a correr.

Os la dejo para que me la opineis (A 2000)

Ghazkull 225 -Por tener ese WaaagH de 15 cm que te da la vida
Mek con pantalla 85 -Mas cobertura por favor

2 de 12 sakeadores

4 lineas de 30 orkos con 3 cohetes y noble con palo del jefe y garra -son 120 orkos que esta bastante bien, y los cohetes con que alguno de, ya estoy contento.

5 Nobles moteros- 1 garra, 1 gran rebanadora, 1 matasanos, 1 combikema, 1 normal, estandarte del waaagh, y palo del jefe...lo minimo para truquear heridas.

Y eso es todo, espero matar por saturacion mas que nada

miércoles, 18 de agosto de 2010

Latas y listica de latas :D

Buenos dias.

Dando vueltas por la internete, me he encontrado con esto, me parece que son las Latas asesinas mas baratas de la historia ^^.



Con 4 botes de cocacola, restos de vehiculos y platicard las tienes montadas.

Y aqui os cuelgo la lista a 1750:

2 Kaudillos pantalleros 170
2 x 12 saqueadores 360
2 Dreads 4 brazos 210
2 x 10 Orkos en con garra en kamion 260
3 x 3 buggies todos con lanzacohetes 315
3 x 3 Latas todos con lanzacohetes 450

Resumiendo...18 cohetes, 20 "blindados" y una posible buena racion de tiros de f7

Todo vehiculos, todo con cohetes...intentando jugar con los orkos a disparo, ya veremos que sale. Os preguntareis que pintan las 2 de orkos en camion, pues estas se quedan en reserva y que tarden en salir por que solo sirven para capturar algun objetivo cerca de la base...

Nos vemos

sábado, 14 de agosto de 2010

Logan Wing / Ejercitos baratos

Buenos dias.

El otro dia leyendo el articulo de Lancelot sobre los ejercitos "baratos"...me entro el pique y voy a intentar colgaros una lista que puede hacer pupita (es un poco mas dificil de llevar que la que el colgo)...pero bien llevada te puede dar mas de un susto.

Señor Lobo Logan Grimmar 275
4 Termis, 4x Combifusion, 1x Puño sierra 167

5 Termis, 4 x Combifusion, 1 x Puño sierra, 1 x Doble garra lobo 220

5 Termis, 4 x Combifusion, 1 x Puño sierra, 1 x Doble garra lobo 220

5 Cazadores grises, 1 x fusion 80

1 Capsula de desembarco 35

2 Raiders Cruzados/redentores (al gusto) con cañon de fusion 500

Los cazadores no son mas que para capturar nuestra base y no asomar la cabeza para nada.


Respecto a lo barato...

3 Cajas de termis lobo 105 €, uno te lo curras un poco y te sacas a Logan
2 Raiders 100
1 Capsula 35
Pack de 5 marines que te deje un amigo por que a todo el mundo le sobran marines...o bueno son 17.50.

TOTAL : 257,5 si lo compras todo en tiendas GW aqui en españa.

Ale, nos vemos.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Intento de Min/Max con Caos

Buenos dias!

En los ultimos meses ha aparecido una tendencia que se ha puesto muy de moda...las listas min/max...todas las unidades que puedas pero de un tamaño minimo, y los codex lobo y sangrientos son muy buenos para hacer estas cosas...pero y por que no intentarlo con otros ejercitos, no sale tan potente ni tan autoplay, pero voy a proponeros una Min/Max del caos a ver que os parece.

Partimos de la base de 1500 puntos, para no hacerla muy larga ya que es una prueba atipica y un tanto extraña

1º. Antitanque, en este concepto de lista no entran los arrasadores asi que vamos a probar escuadras de 5 plagueros con 2 fusiones en rhino, es una tropa dura, y si nos hechan abajo el rhino no pasa nada en el crater con cober y no hay dolor nos podemos apañar.

5 plagas, fusion(x2), rhino = 170, de estas unas 4 para cubrir buena mesa 680

Ahora vamos a meter antitanque a larga, y ya que no tenemos ni a rifleman ni los land speeders vamonos a por el autolas pred

3 predator autolaser 390

Bien ya hemos cumplido dos puntos...tenemos antitanque/monstruosas y las lineas cubiertas, ahora vamonos a por la antimorralla...por si nos aparece algun orko, o algun GI a pata (RARO), pero los hay.
En este aspecto creo que los mejores son los elegidos por su cantidad desproporcional de lanzallamas.

5 elegidos, lanzallamas(x5) = 150, vamos a meter 2 que nos quedamos sin puntos 300

Vamos a ir sumando y nos da 1370, nos quedan 130 pa un cg, aqui no se que poner, pero un hechicero creo que puede ser lo mas versatil bien sea latiguero (para apiñar la peña previa al lanzallameo), con vientos del caos...(mataremos muchos marines), eso lo dejo al gusto.

Resumiendo, llevamos 8 fusiones, 6 lasers, 3 automaticos y 10 lanzallamas...no es una Min/Max lobuna o sangrienta pero no esta mal, y por lo menos para salir del topico arrasadores latigueros a mi me gusta.

Nos vemos

lunes, 2 de agosto de 2010

Spamback o RazorSpam....Sangrientos VS Lobos (ZIPI ZAPE)

Ya ha terminado el novacon y ya ha salido la clasificacion y las dos primeras plazas se las han llevado sangrientos (1) y lobos (2), las dos con listas exactamente iguales siendo dos codex muy diferentes...y las dos abusando del razorback las/plas la nueva moda.

Aqui os las cuelgo

Sangrientos:
Biblio, miedo a la oscurida, lanza
2 x Guardia de honor con fusion, sanguinario en razor las/plas
6 x Soldados de asalto sin retros con fusion , en razorback las/plas
3 x 5 Devastadores 4 misiles

Sangrientos:
Sacerdote lobo,
2 x Guardia de lobo, chucherias varias en razor las/plas
6 x Cazadores grises con fusion y razor las/plas
3 x 5 colmillos 4 misiles

Y ahora las preguntas de rigor

¿Tan bueno es el razorback, las/plas...yo con lobos llevo uno y estoy muy contento...quizas sea plan de abusar?

¿Tanto se parecen los codex...para jugando del mismo modo consigan resultados tan buenos?

¿Cual creeis que es mejor, lobos con control de fuego en sus colmillos y contracarga...o los sangrientos con sus vehiculos moviendo 30 y disparando a topo? Aqui si que me voy a mojar y voto por los sangrientos.

Nos vemos.