Mostrando entradas con la etiqueta Torneos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Torneos. Mostrar todas las entradas

lunes, 16 de abril de 2012

Resumen Elegidos

Pues nada...ayer fue la pachanga de los Elegidos de GW Valencia y nada un primer clasificado para la saca.

El sistema del torneo raro, las partidas iban sobre 10, pero luego no hacian el 30-10-1, y este sistema tiene un problema en aniquilacion como vereis mas adelante

Bases 6 la del otro y 4 la tuya

1ª Partida contra GI, tipica, vendettas, lemans, chimeras, veteranos fusioneros, peloton de infanteria etc.

Es a cuadrantes y no llevo la iniciativa, asi que de base pienso...bueno mejor ganar la suya siendo arriesgado y que me nieguen la mia que al reves (ya que serian 2 puntos mas) asi que todo para alante y motos explorando lo mas cerca que puedo y...LA MAGIA DEL 6!!!
Robo la iniciativa y ahi empieza la berbena, caen los termis en su base y tengo las motos con fusiones cargadas, entre misiles, fusiones, y algun disparo de laser caen 4 tanques y el chaval se viene abajo y empieza a disparar a cosas absurdas (como el vindicator desenfilado...)
Yo me dedico a ir haciendo mella poco a poco con las 3 de exterminadores por su base mientras mis tacticos el raider y los speeders se dedican a defender la mia.

Al final las dos bases para mi 10 puntos

2ª Contra Orkos moteros...(34 motos entre nobles y motos) a objetivos

Cada objetivo 2 puntos.

En choque de patrullas, le cedo la iniciativa por que no tendria nada a lo que disparar asi que empieza el, despliega a 60 cm obligandome a mi a no poner nada en mesa.
En el primer turno entro, mamoneamos un poco a disparos, pero entre turbos y humos le mato 1 noble (BIEN!).
El me asalta con una de motos a mis motos y las viola, me dispara a unos marines encalomaos en un edificio y me deja 2...me estaba acojonando y todo :D.

Turno 2, las dos de nobles de 8 con kaudillos, bastante juntas asi que me la juego, brutalizo a una con el raider, chequeo 10, chequeo 11 (650 puntos que salen corriendo....) y por la puerta del lado desembarco los martilleros con belial que asaltan a la otra haciendola pulpa de noble (otros 650 puntos)...conclusion despues de perder 1300 puntos en un turno decide conceder.

5 Objetivos y otros 10 puntos.

3ª Partida me voy a primera mesa contra Pepe de Mecheldar una razorspam de caballeros de manual.

A estas alturas del campeonato seria una partida muy entretenida si no fuera por el sistema del torneo.
Aqui se puntuaba las unidades que le matas al otro dividido entre las que tiene su lista y se multiplica por 10 dando un ratio del 1 al 10.
Problema que yo le sacaba 8 puntos a Pepe asi que a la que yo le matara un poco ya podia el asolar que me lo llevaba yo, pero yo en mi honrilla interna queria ganarla a KillPoint de toda la vida (aunque esto no contara para nada).

Basicamente me dedique toooooooda la partida a explotar todos los vehiculos que pude e intenar asaltar alguna unidad con belial y colegas para asegurar puntos faciles, y bueno la cosa no iba mal, en el turno 5 ganaba 8-11 en kill points, sale un 6 y pienso que dos marines con sargento y puño serian capaces de matar a 2 caballeros grises...error!!!! le regalo un punto y el por saturacion me rasca otro 10-11 en kp, solo tenia que matarme un rhino que habia entrado por reservas, estaba escondido, con el humo echado y empatabamos a kp (yo completamente arrasado) y salio un turno 7 y asi fue. 11 kp para cada uno y con lo de las medias yo le mate 11/22 = 5 Puntos y Pepe 11/11 = 10 Puntos.

Al no tener que preocuparme por la asolacion en contra no tube que reservar los tacticos y pude jugar con mucha tranquilidad.

Y despues de la superentrega de premios donde me dieron un diploma y me dijeron que me esperaban en la final de Barcelona...pues ya pueden esperar que o me regalan la entrada del Games Day para ir o va a ir Rita la Cantaora.

sábado, 14 de abril de 2012

Torneo elegidos

Bueno este domingo es el torneo de los GW elegidos para Valencia...bueno la pachanga de los elegidos de Valencia.

Basicamente voy por echar 3 partidas y como la semana que viene me pierdo el de Avalon por estar en moros y cristianos de Alcoy pues me animo con este.

Cosas a destacar, inscripcion 10 € que te devuelven en vales de tienda (perfecto necesitaba 3 pinturas nuevas) y sin premios WTF!!...torneo al que definitivamente voy a pasar el dia y me voy a llevar una lista bastante castaña de compañias por probar a ver que tal.

El aliciente esta en que los dos primeros tienen plaza en la final de madrid, pero te tienes que pagar la entrada al Games Day (que no vas a disfrutar por estar pendiente de la partida) y el viaje en bus (esto me parece logico y normal).

Y como la final es por equipos aunque te clasifiques te encasquetan 2 gañanes y olvidate de ganar...asi que despues de todo esto aqui va mi lista para NO GANAR y probar cosas raras y a priori poco competitivas.

Belial
Exterminadores de mando, con estandarte, medico, puño sierra y lanzallamas pesado
Exterminadores, con puño sierra y ciclon
Exterminadores, con puño sierra y ciclon
10 Tacticos, rifle de fusion, cañon laser, sargento con puño de combate, rhino
6 motos, 2 fusiones, moto de ataque con cañon de fusion, sargento con puño
1 Land Speeder, Typhoon, cañon de fusion
1 Land Speeder, Typhoon, cañon de fusion
Land Raider Cruzado, blindaje adicional
Vindicator

lunes, 26 de marzo de 2012

Resultado Martell

Buenos dias!

Torneo horrible, con fallos de noob, tiradas absurdas y una lista que no me respondio para nada...al final 2 derrotas y una victoria a favor y 9 clasificado de 12.

1ª Contra Templarios, Bases en batalla Campal.

Su lista a ojimetro:

Paladin
Mariscal
4 unidades de 5, dos con plasma fusion, dos en capsula con fusion
3 unidades de termis, 2 de asalto y 1 de disparo cazacarros
Cruzado

Empieza la partida y para empezar no amarro un poco la base (la coloco demasiado cerca suyo 1er error que pagare muy caro)
Durante la partida el solo desplega las 2 de 5 con plasma y fusion en su base y yo pienso ya esta, amarre brutal, le saturo con todas las plantillas (de 22 misiles) durante un par de turnos y la despejo, luego la unidad que se queda en reserva baja mas o menos cerca y captura, y las otras 4 de termis a defender mi base.
La gracia viene cuando en el 3er turno su base aun no esta vacia y tengo que decidir ir a por ella (y tube que elegir los exterminadores de broma) por que en una ronda de disparo de 10 tiros de bolter de asalto me caen 4), aqui su base ya era imposible :(.
Por otro lado la mia era mia, hasta que gana un combate con el mariscal y sus colegas a mi unidad de belial y colegas y en la consolidacion se queda a 5 cm de mi base...a tomar por culo partida.

Resultado, su base para el, la mia disputada.

2ª VS GI: 3 objetivos en choque de patrullas

Creed
Muchos soldados....pero muchos
2 Vendettas
3 Leman de f10 fp2

Resultado muchos soldados + 4 ordenes de 1ª y 2ª linea fuego = salen 1s y mueren exterminadores.
Viendo la abrumadora cantidad de disparo que tiene (aunque sea de f3) eran mas de 1XX disparos por turno decido irme al combate a muerte por que 40 ataques en CaC son menos que 120 disparos...pero no sirve de nada, todo peñas tozudas, con 4 o 5 armas de energia y me va comiendo poco a poco.
A todo esto en dos rondas de disparo no tumbe ni un triste vehiculo...al final 1 objetivo para el y a los otros por que no llego por que me quedaba mas bien pocos marines

3ª VS Tiranidos, aniquilacion en cuadrantes

Tervigon
espora con zopos
2 + 2 balleneros
10 genes
10 genes
Tervigon
Trigon
Trigon

Mesa pelona de escenografia menos por un elemento gordo, me voy al cuadrante que mas al aire le deja y solo en el primer turno ya le habian volado 2 tervigones y una de gantes. En el segundo turno entra un trigon que queda volatilizado automaticamente y una de genes que sale por donde no toca...despues de esto ya el chorreo y la partida tubo poco misterio.
Decido probar combates contra 10 genes con los termis a ver si aguanta (total por darle 2 puntos no pasaria nada) asaltando es dificil ganarles...pero recibiendo el asalto es imposible (incluso con no hay dolor).
Asi que al final 12-3 para mi y para casa.

Tampoco me toco Rifa torneera.

Cosas para aprender...abusar de misiles no es bueno por mi zona (no hay tanto rhino-spam o razor-spam), aquie no hay un metagame marcado o que se respete y la gente gana torneos con cosas muy variopintas asi que necesito cosas que maten horda...A priori parece que 22 misiles tienen que matar horda pero me han dejado bastante frio.

Asi que ahora vamos a probar otro "modelo" de DW.

Belial
5 Termis, apotecario, llamas pesado
5 Termis, llamas pesado
5 Termis, sierra, ciclon
5 Termis, sierra, ciclon
5 Termis, sierra, ciclon
Speeder Typhon, fusion
Speeder Typhon, fusion
3 Motos, 2 llamas
Vindicator
Vindicator

domingo, 25 de marzo de 2012

Domingo de Martell

Buenos dias!

Hoy toca subir a VillaReal a tornear un poco, esta vez el Zulo me ha dejado un poco solo pero bueno...me subo con mi colega Alberto a ver que tal.

Otro torneillo al que me llevo los Angeles Oscuros (he estado a un minipunto de llevarme una lista de lobos con 11 lobos de trueno) y al que Alberto va con mi Guardia Imperial...se va a autoatascar por que nunca ha movido 13 ^^.

Pues nada a pasarlo bien y a algunos os veo en un rato.

domingo, 11 de marzo de 2012

Torneo Avalon Sabado 10 de Marzo

Buenos dias ayer tuvimos torneo en Avalon Catarroja y mandamos una expedicion del Zulo para alli...

Sin entrar en reportes muy extensos voy a colgar un miniresumen. Fuimos 3 de aqui DarkDante (Javi), Avatar (Boro) y un servidor. El torneo se quedo un poco pequeño al ser sabado y fuimos 10 participantes...pero bueno por lo demas todo muy bien (ambiente, gente, mesas etc).

Para el Zulo muy buen resultado: Javi 1º con DraigoWing, yo 3º con Ala de muerte y Boro 4º con tiranidos (se nos colo un Tau que nos jodio el triplete).

Resumen de las partidos si no me equivoco:

Javi:
1ª vs Angeles Oscuros Bi-Raider (Asolamiento para Javi)
2ª vs Mis angeles Oscuros (Victoria por la minima en objetivos, y mas holgada en la secundaria que era aniquilacion)
3ª vs Boro con sus tiranidos (Empate en la primaria de cuadrantes, y victoria en la secundaria aniquilacion)

Al pobre le toco jugar contra dos de nosotros pero al ser pocos y al estar todos ahi arriba era dificil no juntarnos

Boro:
1ª vs Caos (Victoria en primaria, bases y secundaria, aniquilacion)
2ª vs Caballeros Grises (Victoria en primaria, botines y secundaria, aniquilacion)
3ª vs Javi (Empate en principal, cuadrantes y derrota en secundaria, aniquilacion)

Yo mismo:
1ª vs Guardia Imperial (Victoria por asolamiento)
2ª vs Javi (Ya la he contado arriba)
3ª vs Tiranidos (Victoria en la principal, cuadrantes y en la secundaria, aniquilacion)

Y eso es todo...ahora a por el siguiente.

viernes, 2 de marzo de 2012

Ir primero != ganar

Voy a colgaros un articulo muy interesante de Kirby sobre uno de los últimos torneos Yankis el 3++con, donde se demuestra que ir primero no significa autoganar.

No se si el torneo tenia misiones secundarias, pero voy a basarme en que solo había misión primaria y sin ninguna regla extraña única del torneo.

Primero os dejo una gráfica general de los resultados:

TQ = Table Quarters (BASES)
KP = KillPints (ANIQUILACIÓN)
OBJ = Objetivos

Azul = Ganar yendo 1º
Rojo= Perder yendo 1º

Ya de entrada se ve que yendo 2º hay mas victorias (mas derrotas de los que van 1º)

Seguimos desglosando, como estos resultados pueden ser de jugadores mediocres, ahora sobre los jugadores que hicieron TOP 3 (una muestra de mas nivel)
Tambien se ve que ganaron mas yendo 2ºs que 1ºs

Y por ultimo desglose por ejercitos (Aqui se ve a quien le conviene ir primero-segundo)


Conclusión:

El análisis no es suficientemente estricto ya que no se saben ni los enfrentamientos, ni las listas que jugaban cada partida, con lo cual no vale decir que es mejor ir siempre segundo.

Para lo que si que sirve este articulo, es para demostrar la escusa de muchos jugadores para decir que pierden por haber ido segundo.

Espero que os haya gustado.

domingo, 12 de febrero de 2012

Nos vamos para Martell

Buenos dias,

Aqui ando delante del PC tomandome un chocolatito caliente mientras espero a recoger a 2 amigos para irnos de torneo a Martell (tienda de Villareal).

Vamos a ver si el circulo interior tiene buen dia y sobretodo a pasar un buen rato.

Ale, a warhammerear.

martes, 31 de enero de 2012

Torneo Avalon domingo 5 de Febrero

Buenas tardes,

Este domingo marchamos para Catarroja Victor y yo a echar un torneillo a ver que tal se nos da. El va con sus orkos que ha estado jugando este ultimo año y yo me he animado a ir con Angeles Oscuros y asi motivarme para ir pintandolos.

El torneo es un poco raro por que tiene misiones especiales (estilo NOVA con secundarias y tal) y te puedes poner algunas cosas de ForgeWorld para variar un poco las listas.

Yo personalmente no puedo ponerme nada por que para los AO no hay ForgeWorld que valga. Solo el Dread Rifleman, que lo llaman Mortis, pero no quiero jugar rifleman, que ya los he jugado con caballeros, vulkan & Co y lobos

Ahi va la lista

Belial

5 Termis con martillos, 1 lanzallamas pesado, apotecario y estandarte
5 Termis con martillos, 1 lanzallamas pesado y 1 puño sierra
5 Termis con martillos, 1 ciclon y 1 puño sierra
5 Termis con martillos, 1 ciclon y 1 puño sierra
5 Termis con bolteres de asalto, 1 ciclon

Land Raider Cruzado con Blindaje
Land Raider con Blindaje
Vindicator

Los termis con Bolter aportan un poquito de disparo para matar esas tipicas unidades de gretchins toalleros que no llegas, rematar alguna herida que queda suelta...y lo mas importante quiero lucir las minis del Space Hulk.

La lista puede ser mucho mas duro con 10 termis mas y sin Raiders, pero estos me dan bastante movilidad, y me veo comodo jugando con ellos, y el Vindicator (no sabia que meter por 125 puntos) y en esta no quiero meter motos ni speeders por que solo quiero jugar con el Ala de Muerte.

Como veis la lista no es la mas optimizada del universo, pero creo que con el sistema de dobles misiones, y si los dados no se portan excesivamente mal con suerte saco buenos resultados.

Y aqui os dejo al señor que gasto como Belial, Un capellan un tanto retocado y con un crocius del tamaño de una raqueta del Rafa Nadal.