Mostrando entradas con la etiqueta Tiranidos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tiranidos. Mostrar todas las entradas

sábado, 18 de febrero de 2012

Tiranidos - pruebas Tiranidos Prime

Bueno, Bueno ... cuanto tiempo.

Vuelvo por estos lares con un par de imagenes para hacer el Guerrero Alpha (o Tiranido Prime)
el concepto de "espada osea"no me molaba mucho y depues de darle muchas vueltas a la caja de restos de bits he sacado un par de ideas que me parecen interesantes.

esta solo sujeto con blueTac, asi que aun tengo capacidad de remodelado

la primera es la version tenacera con los brazos de las aceradas y 2 pares de cuchillas


otra foto



Lo segundo es una pequeña rayada, en homenaje al Carnifex de 2º Edicion
Los brazos son piezas de la mandibula del Trygon y el torso es de un Mantifex, sobre piernas de guerrero. Aun estoy decidiendo si me gusta o no jejeje

toma desde arriba


Toma frontal


toma lateral


Se agradecen opiniones, aunque sean para decir que se me ha ido la oya y ambos son una castaña.
(con lo que seguiria dandole vueltas a la conversion del Prime)

un saludete

Pd:He corregido las imagenes, menuda he liado, ni me acordaba como se subian! xD

domingo, 4 de septiembre de 2011

Reporte muy rapido: Como autoperder con tiranidos


Buenos días, os voy a colgar unas fotillos para enseñaros como no desplegar con tiranidos...sobretodo como no desplegar una monstruosa, que además es un tirano de enjambre con la habilidad de comandante de enjambre (suma +1 a las reservas tiranidas) y basas tu estrategia en ello.

La partida era aniquiilación en despliegue a lo largo, pero con el primer turno ya se decidió :D

Primero si la Gi te despliega en castillo:
















No despliegues el tirano con el pecho al aire:















Total que va a hacer el tirano...tirar una plantilla de f9...obviamente el tirano exploto a base de láser con lo que autoperdio la partida al no tener el +1 a entrar y junto al -1 del oficial hizo imposible la amenaza tiranida en el turno 2-3.

Luego echamos otra mucho mas interesante que acabo en empate de la que si que colgare report.

jueves, 27 de enero de 2011

Lider de progenie

Buenos dias!

Despues de cascarme casi 50 pieles verdes en 5 dias...esta noche como tengo partida y los desplegare les echare unas fotillos. He decidido pintarme algo "bonito" para descansar del pintado en cadena.

Aqui os dejo el Lider de Progenie y su amigo el puño imperial.





Y despues de pintar esto me ha entrado el gusanillo y quien sabe...igual me absorve la mente enjambre, intentare ser fuerte, pero estos bichos con caparazon me atraen cada vez mas.

Un saludo.

jueves, 12 de agosto de 2010

Modelando Armamento Tiranido

Hola chicos.

tras unos dias sin actualizar, os traigo un pequeño manual, para crear un latigo organico y una espada osea, un poco mas acorde a lo que para mi gusto son las armas tiranidas.

Los brazos originales de metal del tirano, no me gustan nada y he decidido, hacerme unos nuevos.

piezas usadas:



Pinza de carnifex, cortada y limada por la "linea" roja. para el brazo de la espada.

Brazo de cañon venenoso, cortado como en la foto, coger solo la parte del hombro y el brazo, el otro corte era por comodidad.
Para el brazo del latigo



La espada del brazo del tirano, cortada por encima de la empuñadura
(lo siento de esto no tengo foto).

Tentaculos de un Venontropo. (yo me vine arriba cuando salio el codex nuevo y compre 3, con lo cual podia prescindir de uno). Los he cortado justo por la union donde se juntan los tentaculo pequeños.




un poquito de masilla verde y las placas de caparazon reforzado que vienen con el carnifex y las matrices de guerreros.



El proceso es facil,

pegar la espada recortada, al brazo de la pinza con superglue y rellenar alrededor con masilla.
luego ponemos los trozos de caparazon, para disimular el pegote.

En los tentaculo lo mismo, unimos (2 tentaculos en este ejemplo), con el brazo del cañon venenoso con una bolita de masilla verde.
esparcimos para disimular la union, y ocultamos lo que quede mas raro, con detalles de caparazon

resultado Final:

Espada Osea


Latigo Organico.
(le he dado la vuelta al hombro con un corte,para poner el brazo del venenoso,en el lado izquierdo).


y un par de fotillos finales del Tirano equipado
(los brazos estan magnetizados, para los que pregunten :P)







Acepto cualquier critica, Buenas y malas, pero constructivas plis :P.
si teneis cualquier duda, intentare responderla.

Saludos

martes, 3 de agosto de 2010

Correo de ainur (sobre tiranidos y zoantropos)

Hoy me ha llegado este correo via facebook (Ahora colgare una seccion de contacta conmigo XDD...para que sea mas facil)

Segun el codex la maldicion de malantai es un zoántropo que tiene conducta instiva hasta ahi todos de acuerdo
... pero han faqueado esto....

P. Personajes especiales Tiránidos. ¿Los personajes especiales
Tiránidos se consideran versiones especiales de las
criaturas estándar de su tipo por lo que respecta al uso
de poderes psíquicos, biomorfos y demás reglas especiales?
Por ejemplo, ¿el Señor de la Horda se considera
un Tirano de Enjambre por lo que respecta al uso de los
poderes Psíquicos de los Tiranos de Enjambre? Del
mismo modo, ¿Muerte silenciosa se considera un Líctor
a efectos de Rastro de feronomas y Escamas camaleónicas,
la Maldición de Malan'Tai se considera un
Zoantropo por lo que respecta al Campo disforme, el
Viejo Un Ojo se considera un Cárnifex a efectos de
Ariete viviente, y los Genestealer de Ymgarl se consideran
Genestealers a efectos de la Telepatía de progenie?
R. Si en todos los casos.

entonces si es una versión de un zoantropo entonces si tiene sus reglas especiales una de ellas es criatura sinática.... se puede rascar oh dios de la petrección????? xDDDDD

************************************************************************************

1º - De dios de la petreccion nada, se hace lo que se puede :)

2º - Se considera un zoantropo SI, el zoantropo es sinaptico SI...hay algo que rascar, simplemente esta tan claro que nadie te puede discutir nada en ese aspecto, a la gente no le gustara pero en mi opinion SI es sinaptico.

Nos vemos

jueves, 29 de julio de 2010

Tiranidos R6...Para Avatar

Buenas noches.

Como Avatar es bastante cerrado en cuanto al tiranofex, cuelgo aquí una lista de tiranidos que yo creo que a día de hoy, y con esta edición tan mecanizada puede funcionar muy bien, tiene un antitanque considerable a larga distancia para ser tiranidos y con los tiranofexes una antimasillas mas que potable con los asalto 20 y las plantillas, los tiranofexes son duros de bajar...(los misiles se la soplan básicamente) y lo mas duro, es que a nada del ejercito le haces muerte instantanea.

Por otro lado tiene una linea solida, y renovable que para las misiones de objetivos es fundamental, en combate es donde le veo mas problemas, pero al fin y al cabo son casi todo monstruosas que niegan salvación así que creo que por ahí compensa.

Tirano de enjambre con venenoso pesado 195
1 Guardia 60

2 Guardias enjambre 100
2 Guardias enjambre 100
2 Guardias enjambre 100

Tervigon, catalizador 175
Tervigon 160
10 Termagantes 50
10 Termagantes 50

Tiranofex 250
Tiranofex 250

Son 36 heridas de r6...asi que ya tienes faena para ir bajandotelas

jueves, 22 de julio de 2010

Partida Miercoles 21-07-2010


Hola a todos.

Aqui voy a poner un pequeño resumen de la partida de anoche.
No me voy a enrollar mucho, para que nadie se aburra, ademas estamos preparando un report usando el Battle Chronicler, (cuando lo aprendamos a usar bien).

Partida 1500 puntos:

Tiranidos vs Lobos Espaciales (las listas estan en los posts anteriores del blog).

Mision: objetivos (5)
Despliegue normal a 30cm

Gana la tirada de empezar tiranidos y eligen ir segundos.

Resumen de los puntos importantes:
Tiranidos dejan todo en reserva menos las 2 unidades de guardias deenjambre y el tirano.
Lobos despliegan todo en mesa con los colmillos largos en lo alto de edificios.
los primeros turnos son un intercambio de pocos disparos. resultando con el Tirano con 2 heridas y un rhino inmovilizado.

En las primeras reservas tiranidas se plantaron en su base un tervigon y unos zoantropos, los genestealers se dedicaron a capturar objetivos en base en lugar de atacar.
El tervigon y sus crias eliminaron un razorback y a 4 colmillos largos
Los Zoantropos aguantaron una lluvia de disparos de armas pesada sin un rasguño.
en el segundo turno lobo , el señor lobo asalto al tirano de enjambre y lo hundio en el suelo con 5 martillazos de energia.

En el siguiente turno Tiranido aparecen 2 trygones en su base y la cosa se complica para los lobos, pero antes de poder hacer nada, el sacerdote lobo lanzo fauces del mundo lobo y se llevo por delante a un trygon (malditos seises, cuando no los necesitas!) y al tervigon.

Diezmados los tiranidos respondieron, destruyendo una unidad entera de marines con 2 plantillas de zoantropo (11 heridas de FP:3 :D) y inmovilizando varios rhinos.

El señor lobo se puso las botas, matando al otro trygon superviviente y de nuevo corrio hacia la base tiranida para negar un objetivo.

Al final los lobos tenian en su base 2 objetivos seguros y los tiranidos 1 seguro y 1 disputado, los Genestealers mataron por fin al señor lobo, pero un maldito rhino de esos locos vacios que lanzas hacia delante, nego el objetivo de la base tiranida, Ganando Finalmente los lobos 2-1

Conclusiones: Realmente los lobos barrieron casi toda la lista tiranida, pero aun asi, el empate hubiera sido lo mas normal, la victoria agonica, por un rhino negador, que tiro descargadores de humo en el turno 6 y los balleneros no acertaron a tumbar, demuestra la igualdad.
Los Marines sufren mucho si les matas una linea, los que lleven listas con solo 2 lineas al torneo van a llorar en 2 de las 3 misiones. Las fauces del mundo lobo son trampaaaa :_(

Partida muy petrea (al nivel del zulo jeje).

esperamos poner un report turno a turno en cuanto nos manejemos bien con el programita de marras.

Pd: añadire fotos a la noche, que ahora me ha pillao un poco el toro

Saludos a todos

domingo, 18 de julio de 2010

Afilando las garras (1)

Hola a todos.

Como primer post del blog, he decidio iniciar una serie, para exponer la evolución de una lista a lo largo de las partidas de pruebas, para llevarla al Torneo de Craneos que se celebrara en octubre.

La premisa es:
Hacer una lista competitiva de tiránidos y los mas petrea posible, a 1500 puntos.

Jugando a 1500 debes que tomar una decisión de que estilo de juego tener y centrarte en ello, ya que dispersarse mucho entre las opciones le quita competitividad a la lista.

Decidí jugar una lista de infiltración y despliegue rapido, para salir en la cara del enemigo y que no tenga opción de reaccionar antes de ser acuchillado, sin olvidar una buena cantidad de anti tanque, para lidiar con las listas mecanizadas. tras una primera prueba fallida, donde se demostro que un tirano alado no cabe en esta lista, esto es lo que salió:

CG
- Tirano de enjambre
· Espada y Latigo
· Cañon Venenoso
· Comandante del Enjambre
· Paroxismo y Absorve Esencias

ELITE
- 2 Guardias de Enjambre
- 2 Guardias de enjambre
- 2 Zoantropos en espora

LINEA
- 10 Termiagantes
- Tervigon con Catalizador
- 8 Genestealers con G.Toxinas
- 8 Genestealers con G.Toxinas

A.PESADO
- Trygon con G.Adrenalina
- Trygon con G.Adrenalina

La idea es dejar todo en reserva salvo el tirano y los 4 guardias de enjambre, gastarlos para disparar de lejos con el cañon venenoso y los arponeros e intentar eliminar todos los vehiculos posibles.

Una vez bajado algun vehiculo, en el turno 2 gracias al poder de comandante del enjambre entrar con las reservas a 3+ . esto te da la posibilidad de colocar 12 heridas de R:6 en el punto que mas le duela al enemigo. lo que no entre puede aprovecharse de los tuneles de los trygones para el siguiente turno.Ademas el Tervigon puede entrar flanqueando gracias al poder del tirano y capturar objetivos mas avanzados.

La primera partida, contra pascual fue aniquilación con despliegue normal (report proximamente). Pascual con una lista Eldar con 6 gravitatorios. La estrategia funcionó bastante bien y gane 5-4.

Puntos fuertes:
Mucha capacidad de sorpresa y de meter cosas con mucho punch delante de enemigos desprevenidos.
mucha sinergia entre las unidades. se apoyan muy bien unas a otras
Los Guardias de Enjambre hacen polvo a los vehiculos ligeros y medios, son obligatorios en listas de 5º de tiranidos.

Puntos debiles:
Si tienes mala suerte pueden entrarte mal las reservas o por el lado que no tocan y desequilibrarte el ataque.
La lista tiene poca cobertura sinaptica.
Realmente llevo muy pocas miniaturas para ser tiranido

Opciones alternativas a probar:
- Flanquear con una unidad de guerreros espaderos de linea.
- Usar al Señor de la horda, para permitir repetir la tirada de flanqueo.
- Flanquear con una unidad de Hormagantes ciclados.
- Desplegar con los Genestealers infiltrando en lugar de flanqueando.

Esta semana siguiente prueba, a ver como responde contra Lobos Espaciales.

See you