Tras casi 3 años jugando con Tiranidos, he decidido comenzarme un ejercito Eldar, para
cambiar un poco el estilo de juego.
Siempre he sido un gran fan del mundo astronave de Ulthwe y su consejo de videntes. Me parece el mundo astronave con mas caracter y que mas se acerca a lo que los Eldars debieron ser en sus buenos tiempos.
Los objetivos con este nuevo ejercito son:
1º- Mejorar el nivel de pintura, y conversionar el maximo de minis posibles.
sobre todo, pintar el hueso espectral, que de efecto de pulido y viejo
2º- Encontrar un estilo de juego competitivo, sin caer en el perreo eldar tipico,
de todo escondido y negar en el ultimo turno.
para empezar he echo una compra inicial (los vehiculos a Pascual que ya no los queria y el resto por Inet) y ya dispongo de:
1 Vidente
3 Brujos
6 Fire Dragons
10 Vengadores
5 Exploradores
2 Prismas
2 Falcons
4 Serpents
1 Señor espectral
4 motos Eldar
Evidentemente, las listas van a empezar siendo Full Meq y luego ire añadiendo variaciones
la primera duda que me sale es Consejo Si o no? en moto o en serpent?, con autarca o no? una unidad de 500 puntos (o mas), deberia de ser mucho mas determinante en una partida, bajo mi punto de vista, necesito hacer muuuchas pruebas en este punto!.
Esta tarde pondre las 2 primeras listas de pruebas, para esta semana, a ver que resultados dan!
Un saludo. Opiniones y listas de ejemplo son bienvenidas.
Mostrando entradas con la etiqueta Eldars. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Eldars. Mostrar todas las entradas
miércoles, 19 de enero de 2011
viernes, 13 de agosto de 2010
Pintura Semanal (5)
Buenos dias.
Esta semana seguimos con el empacho de serpientes...el ultimo ya, no lo he terminado por que tengo que buscar las piezas para inventarme la torreta y los cañones para abajo. Ademas me he hecho otro prisma con las piezas sobrantes del kit prisma nigthspinner...ya lo colgare luego.

Ademas he empezado con lo que seran mis "vengadores implacables"...ya que voy usar castas del fuego, me encanta esta linea y la de una estetica anime brutal al ejercito


De momento llevo la capa base de 3, asi que poco a poco vamos avanzando ^^.
Nos vemos
PD: Sigo sin buena camara y ademas hoy llueve asi que fotos malisimas
Esta semana seguimos con el empacho de serpientes...el ultimo ya, no lo he terminado por que tengo que buscar las piezas para inventarme la torreta y los cañones para abajo. Ademas me he hecho otro prisma con las piezas sobrantes del kit prisma nigthspinner...ya lo colgare luego.

Ademas he empezado con lo que seran mis "vengadores implacables"...ya que voy usar castas del fuego, me encanta esta linea y la de una estetica anime brutal al ejercito


De momento llevo la capa base de 3, asi que poco a poco vamos avanzando ^^.
Nos vemos
PD: Sigo sin buena camara y ademas hoy llueve asi que fotos malisimas
sábado, 7 de agosto de 2010
Pregunta y reflexion sobre la holopantalla
Estoy barajando varias listas con eldars...y una es un Spam de Graviticos...7 a 1500, 8 a 1750 y 9 a 2000...pero para que entren tengo que quitar algunas cosillas como holopantallas, descebar al vidente, y alguna joya espiritual de los prismas.
¿Crees que vale la pena un falcon sin holopantalla? ¿Tanto partido se le sacan a esos 35 puntos?
Llevo dos dias probandolos y jugando contra los tiranidos de Avatar y al final siempre acaba saliendo algo en esos dos dados que lo deja inutil...por que con inmovilizarlo (algo no tan dificil)...acto seguido esta muerto.
Asi que estoy pensando que los vehiculos eldar, mejor en cantidad que en calidad...en vez de holopantalla pues a jugar a desenfilarlo y confiar en ese 4+ que al final creo que sale mas a cuenta,
¿Que pensais?
¿Crees que vale la pena un falcon sin holopantalla? ¿Tanto partido se le sacan a esos 35 puntos?
Llevo dos dias probandolos y jugando contra los tiranidos de Avatar y al final siempre acaba saliendo algo en esos dos dados que lo deja inutil...por que con inmovilizarlo (algo no tan dificil)...acto seguido esta muerto.
Asi que estoy pensando que los vehiculos eldar, mejor en cantidad que en calidad...en vez de holopantalla pues a jugar a desenfilarlo y confiar en ese 4+ que al final creo que sale mas a cuenta,
¿Que pensais?
viernes, 6 de agosto de 2010
miércoles, 4 de agosto de 2010
Reporte GI vs Eldars 1500
Buenos días!
Acabo de hechar una partidica contra GI y como tengo un ratillo antes de comer os la voy a comentar.
Primero decir que contra el chaval que he jugado es mas pintor que jugador por lo que primero le he enseñado mi lista y luego le he ayudado a confeccionar una contra ella dentro de las minis que se ha traido (por que le hacia ilusion logicamente si se ha currao el pintarlas)
En un principio llevaba morteros, lemans raros, grifones...dotaciones de bolters, en fin cosas extrañas. Al final ha acabado con un mando para dar ordenes, 2 x 3 automaticos, 3 lasers, 3 sentinel con laser, 2 lemans de esos que son fusiones a larga, 2 hidras y 3 pelotones a pata con 2 automaticos. Toda la lista es de memoria...en algo fallaro.
Mi lista esta mas abajo, en otra entrada.
Segundo, vereis que en el informe los hidras disparan a objetivos distntos, eso es que me he columpiado y no me acordaba que eran escuadron.
En fin, tirada para mision y despliegue...aniquilacion en batalla campal y gano la iniciativa, lo que me hace elegir ir primero confiando en tener una ronda de disparo decente (con aturdir un par de cosillas que no me disparen y petar algun arma pesada me conformaba), ademas de que teniendo astropata me podia joder las reservas y entrar muy poco a poco.
Decido desplegar todo en un lado rehusando flanco y el me hace algo asi (AHORA AÑADO CROQUIS PAINTERO)

Turno uno:
Lanzo los serpientes con dragones a la caza de blindados, y mientras me quedo atras intentando tumbar alguna cosilla con el resultado de NADA, pero NADA de NADA...o bien todo falla, o si acierta no penetra...creo que he matado 1 guardia imperial y le he roto el arma a 1 LR, por otro lado las motos en reserva...y cuanto mas tarden en entrar mejor
Como contrapartida la GI se mueve menos que un gato de escayola...y dispara a full power, resultado, los 3 sentinels le dicen adios Prisma, Falcon con Vidente inmovilizado (adios a guiar unidades), serpiente con dragones inmovilizado, el otro falcon sin pulsar, y los otros dos serpientes no disparan.
Despues de este primer turno la tienda hechandose las manos a la cabeza (que si la gi es over, vaya pana te vas a llevar...) pero era aniquiacion, asi que con matar GI's cutres a pata podia ganar.
Turno dos:
Los dragones decidecn que esos sentinels molestan y que mejor se vayan a su casa destruyendo los 3 con fusiones a corta, por lo demas decido esconder en las ruinas los vehiculos que no pueden disparar para luego sacarlos y que hagan algo, el otro serpent inmovil no alcanza a a nada, y el falcon del vidente dispara a la pantalla de la izquierda causando 2 bajas...UAU!!!!! De reservas no entra nada.
En este turno la GI tiene un turno un poco mas normalito, los hidras aturden un serpiente medio escondido detras del bosque, las dotaciones de armas fallan o no consiguen penetrar, me rompen las lanzas brillantes al otro serpent y poco mas y asombrosamente decide dejar vivos los dragones cerca de un asalto multiple a 2 Leman Russ...confiendo en que con rifles laser se los iba a quitar del medio.
Turno tres:
Los multitubo+ shuriken empiezan a pagarse matando un peloton de guardias andantes...lo demas en la tonica de la partida matando mas bien nada...y los dragones esos que andaban por ahi y que decidio dejarlos vivos dan lugar a la ecuacion (vehiculo inmobil + bombas de fusion + trasero = cuando haces pop ya no hay estop) resultado de 2 LR destroyed, muriendo dos dragones en la explosion...cosa que no me preocupo lo mas minimo ^^.
El sigue emperrado en tumbar los vehiculos, consiguiendo destruir otro armamento y aturdiendo...otro vehiculo, en fin ha sido apretarle un turno y caerle los lemans y el chaval quedarse descolocado, eso si me inmovilizo un serpiente dragonero lejos de cualquier opcion donde le pueiera hacer daño, dejandolos inutiles toda la partida.
Turno cuatro:
En este turno hago mas bien poco...de los vehiculos podian disparar el falcon y un serpiente shurikenero que deciden destruir 5 GIs andantes (un peloton de mando para dar ordenes a las armas pesadas), los demas buscan cobertura ...a todo esto entra la primera de motos, que se esconde en las ruinas.
El sigue obcecado con los vehiculos, y consigue rebentar un serpiente que estaba en medio de la mesa del cual bajaron 5 vengadores que por suerte no sufrieron ninguna herida.
Turno quinto:
Los falcon con sus multitubo + shuriken, deciden que las dotaciones de la izquierda molestan, y con la ayuda del vidente destinero, mandan al corral de los quietos a los 3 automaticos., los dragones intentan la epica de volar 3 dotaciones con 3 tiros de fusion pero entre que uno falla y otro cobertura solo matan a uno...y la unidad supera el chequeo.
Los vengadores buscan el combate que es donde estan seguros...ya que a disparos caerian de un bufit, y casualmente encuentra a 10 GI...con los que se quedarian trabados hasta el final de la partida.
En su turno inmoviliza el otro falcon con un hidra y con otro me peta otro serpiente.
En este punto ibamos 5 a 3 para los eldars (Sudando los orejas picudas), pero tiramos y sale otro turno...por dios que acabara ya...los hidras me hacian mucho daño.
Turno seis y ultimo, confiando en que el chaval se intentaria cebar con los tanques decido sacar las motos...en parte era un regalico para que la partida fuese mas igualada y el chaval se fuera contento (estaba muy emocionao el primer turno y luego se ha venido abajo poco a poco)...le disparo a un peloton de GIs que habia por ahi con las motos, un par de bajas y poco mas, los dragones no consiguen acabar con las armas pesadas.
En su turno sigue disparando a los vehiculos...algun aturdido, algun armamento destruido y se da cuenta que las motos son puntos faciles y las peta enseguida con una dotacion de lasers y un hidra.
Al final 5-4 para los eldars...despues del primer turno creia que me fundia, pero el chaval peco de falta de rodaje en muchas ocasiones.
Acabo de hechar una partidica contra GI y como tengo un ratillo antes de comer os la voy a comentar.
Primero decir que contra el chaval que he jugado es mas pintor que jugador por lo que primero le he enseñado mi lista y luego le he ayudado a confeccionar una contra ella dentro de las minis que se ha traido (por que le hacia ilusion logicamente si se ha currao el pintarlas)
En un principio llevaba morteros, lemans raros, grifones...dotaciones de bolters, en fin cosas extrañas. Al final ha acabado con un mando para dar ordenes, 2 x 3 automaticos, 3 lasers, 3 sentinel con laser, 2 lemans de esos que son fusiones a larga, 2 hidras y 3 pelotones a pata con 2 automaticos. Toda la lista es de memoria...en algo fallaro.
Mi lista esta mas abajo, en otra entrada.
Segundo, vereis que en el informe los hidras disparan a objetivos distntos, eso es que me he columpiado y no me acordaba que eran escuadron.
En fin, tirada para mision y despliegue...aniquilacion en batalla campal y gano la iniciativa, lo que me hace elegir ir primero confiando en tener una ronda de disparo decente (con aturdir un par de cosillas que no me disparen y petar algun arma pesada me conformaba), ademas de que teniendo astropata me podia joder las reservas y entrar muy poco a poco.
Decido desplegar todo en un lado rehusando flanco y el me hace algo asi (AHORA AÑADO CROQUIS PAINTERO)
Turno uno:
Lanzo los serpientes con dragones a la caza de blindados, y mientras me quedo atras intentando tumbar alguna cosilla con el resultado de NADA, pero NADA de NADA...o bien todo falla, o si acierta no penetra...creo que he matado 1 guardia imperial y le he roto el arma a 1 LR, por otro lado las motos en reserva...y cuanto mas tarden en entrar mejor
Como contrapartida la GI se mueve menos que un gato de escayola...y dispara a full power, resultado, los 3 sentinels le dicen adios Prisma, Falcon con Vidente inmovilizado (adios a guiar unidades), serpiente con dragones inmovilizado, el otro falcon sin pulsar, y los otros dos serpientes no disparan.
Despues de este primer turno la tienda hechandose las manos a la cabeza (que si la gi es over, vaya pana te vas a llevar...) pero era aniquiacion, asi que con matar GI's cutres a pata podia ganar.
Turno dos:
Los dragones decidecn que esos sentinels molestan y que mejor se vayan a su casa destruyendo los 3 con fusiones a corta, por lo demas decido esconder en las ruinas los vehiculos que no pueden disparar para luego sacarlos y que hagan algo, el otro serpent inmovil no alcanza a a nada, y el falcon del vidente dispara a la pantalla de la izquierda causando 2 bajas...UAU!!!!! De reservas no entra nada.
En este turno la GI tiene un turno un poco mas normalito, los hidras aturden un serpiente medio escondido detras del bosque, las dotaciones de armas fallan o no consiguen penetrar, me rompen las lanzas brillantes al otro serpent y poco mas y asombrosamente decide dejar vivos los dragones cerca de un asalto multiple a 2 Leman Russ...confiendo en que con rifles laser se los iba a quitar del medio.
Turno tres:
Los multitubo+ shuriken empiezan a pagarse matando un peloton de guardias andantes...lo demas en la tonica de la partida matando mas bien nada...y los dragones esos que andaban por ahi y que decidio dejarlos vivos dan lugar a la ecuacion (vehiculo inmobil + bombas de fusion + trasero = cuando haces pop ya no hay estop) resultado de 2 LR destroyed, muriendo dos dragones en la explosion...cosa que no me preocupo lo mas minimo ^^.
El sigue emperrado en tumbar los vehiculos, consiguiendo destruir otro armamento y aturdiendo...otro vehiculo, en fin ha sido apretarle un turno y caerle los lemans y el chaval quedarse descolocado, eso si me inmovilizo un serpiente dragonero lejos de cualquier opcion donde le pueiera hacer daño, dejandolos inutiles toda la partida.
Turno cuatro:
En este turno hago mas bien poco...de los vehiculos podian disparar el falcon y un serpiente shurikenero que deciden destruir 5 GIs andantes (un peloton de mando para dar ordenes a las armas pesadas), los demas buscan cobertura ...a todo esto entra la primera de motos, que se esconde en las ruinas.
El sigue obcecado con los vehiculos, y consigue rebentar un serpiente que estaba en medio de la mesa del cual bajaron 5 vengadores que por suerte no sufrieron ninguna herida.
Turno quinto:
Los falcon con sus multitubo + shuriken, deciden que las dotaciones de la izquierda molestan, y con la ayuda del vidente destinero, mandan al corral de los quietos a los 3 automaticos., los dragones intentan la epica de volar 3 dotaciones con 3 tiros de fusion pero entre que uno falla y otro cobertura solo matan a uno...y la unidad supera el chequeo.
Los vengadores buscan el combate que es donde estan seguros...ya que a disparos caerian de un bufit, y casualmente encuentra a 10 GI...con los que se quedarian trabados hasta el final de la partida.
En su turno inmoviliza el otro falcon con un hidra y con otro me peta otro serpiente.
En este punto ibamos 5 a 3 para los eldars (Sudando los orejas picudas), pero tiramos y sale otro turno...por dios que acabara ya...los hidras me hacian mucho daño.
Turno seis y ultimo, confiando en que el chaval se intentaria cebar con los tanques decido sacar las motos...en parte era un regalico para que la partida fuese mas igualada y el chaval se fuera contento (estaba muy emocionao el primer turno y luego se ha venido abajo poco a poco)...le disparo a un peloton de GIs que habia por ahi con las motos, un par de bajas y poco mas, los dragones no consiguen acabar con las armas pesadas.
En su turno sigue disparando a los vehiculos...algun aturdido, algun armamento destruido y se da cuenta que las motos son puntos faciles y las peta enseguida con una dotacion de lasers y un hidra.
Al final 5-4 para los eldars...despues del primer turno creia que me fundia, pero el chaval peco de falta de rodaje en muchas ocasiones.
domingo, 1 de agosto de 2010
Eldars 1500 V1
Buenos dias.
Pues aqui estoy trasteando con los eldars, un ejercito que su codex bajo una apariencia de infinidad de tropas muy útiles esconde una triste verdad y es que para hacer una lista realmente competitiva te tienes que ceñir a 4 o5 cosas y mas aun si planteas partidas a 1500 donde el margen para meter cosas caras (como todas las tropas especialistas) te capa mucho el resto de la lista.
De momento he optado por la versión mecanizada...ya que en el Games Day pude trincar muy muy barato 6 falcons (3 ya son serpientes) y una caja de hueste de Saim Hann...asi que la idea era gastarme el mínimo dinero posible en esta lista.
CG:
Vidente, runas de protección y destino (95)
Pack básico y barato, potencia el fuego sobre algún objetivo y te da defensa psíquica contra todos los mentalistas que han salido hoy en dia (lobos, sangrientos, tiranidos, nullzoners...)
ELITE:
5 Dragones llameantes (80)
Serpiente, joyas, doble shuriken (120)
5 Dragones llamenates (80)
Serpiente, joyas, lanzas, shuriken (155)
La base anticarro de esta lista, una mucho mas agresiva , la de doble shuriken, la otra un poco mas conservadora ya que la puedo jugar a medio campo si veo que esta segura gracias a sus lanzas brillantes.
LINEA:
5 Vengadores (60)
Serpiente, joyas, lanzas, shuriken (155)
5 Vengadores (60)
5 Vengadores (60)
3 Motos, cañon shuriken (76)
3 Motos, cañon shuriken (76)
Como todo son lineas blanditas (aunque dos vayan en falcon, he querido meter varias opciones, y las motos me gustan especialmente por la habilidad de joder el objetivo en los últimos turnos, y por que espero que el otro se entretenga matando todo lo demas y se olvide de estas)
AP:
Falcon, joyas, holo, multitubo, shuriken (185)
Falcon, joyas, holo, multitubo, shuriken (185)
Prisma (115)
Aquí la eterna duda entre 2 prismas, o 2 falcons, esta vez creo que me decantare por 2 falcons...para poder llevar mas tranquilamente a los vengadores.
En fin, creo que la lista cubre todos los aspectos del juego, antitanque, antiinfanteria, movilidad, muchas lineas, defensa psíquica, en fin que a priori creo que se puede enfrentar contra todo.
Un saludo.
Pues aqui estoy trasteando con los eldars, un ejercito que su codex bajo una apariencia de infinidad de tropas muy útiles esconde una triste verdad y es que para hacer una lista realmente competitiva te tienes que ceñir a 4 o5 cosas y mas aun si planteas partidas a 1500 donde el margen para meter cosas caras (como todas las tropas especialistas) te capa mucho el resto de la lista.
De momento he optado por la versión mecanizada...ya que en el Games Day pude trincar muy muy barato 6 falcons (3 ya son serpientes) y una caja de hueste de Saim Hann...asi que la idea era gastarme el mínimo dinero posible en esta lista.
CG:
Vidente, runas de protección y destino (95)
Pack básico y barato, potencia el fuego sobre algún objetivo y te da defensa psíquica contra todos los mentalistas que han salido hoy en dia (lobos, sangrientos, tiranidos, nullzoners...)
ELITE:
5 Dragones llameantes (80)
Serpiente, joyas, doble shuriken (120)
5 Dragones llamenates (80)
Serpiente, joyas, lanzas, shuriken (155)
La base anticarro de esta lista, una mucho mas agresiva , la de doble shuriken, la otra un poco mas conservadora ya que la puedo jugar a medio campo si veo que esta segura gracias a sus lanzas brillantes.
LINEA:
5 Vengadores (60)
Serpiente, joyas, lanzas, shuriken (155)
5 Vengadores (60)
5 Vengadores (60)
3 Motos, cañon shuriken (76)
3 Motos, cañon shuriken (76)
Como todo son lineas blanditas (aunque dos vayan en falcon, he querido meter varias opciones, y las motos me gustan especialmente por la habilidad de joder el objetivo en los últimos turnos, y por que espero que el otro se entretenga matando todo lo demas y se olvide de estas)
AP:
Falcon, joyas, holo, multitubo, shuriken (185)
Falcon, joyas, holo, multitubo, shuriken (185)
Prisma (115)
Aquí la eterna duda entre 2 prismas, o 2 falcons, esta vez creo que me decantare por 2 falcons...para poder llevar mas tranquilamente a los vengadores.
En fin, creo que la lista cubre todos los aspectos del juego, antitanque, antiinfanteria, movilidad, muchas lineas, defensa psíquica, en fin que a priori creo que se puede enfrentar contra todo.
Un saludo.
viernes, 16 de julio de 2010
Pintura Semanal (1)
Buenos días.
Todos los viernes, intentare colgar todo lo que he pintado a lo largo de la semana, habrá semanas mas cargadas que otras, pero todos los viernes aseguro colgar algo :).
Esta va bien servida pues estoy pintando un ejercito de eldars para el ToS, como todos los años nuevo ToS, nuevo ejercito ^^...esta vez iré con eldars, y quiero asegurarme de que me sobre tiempo, por que si aprieto creo que podre ir también al de fantasy con Ogros, que también tengo cacho que pintar.
La pintura es muy básica, ya que consiste en base tinta y punteado con esponja, conforme acabe toda la base del ejercito empezare a añadir detalles como gemas, luces, desgastes...
Añadir también que me he dedicado a magnetizar todas las bases de los gravíticos de mi ejercito.



Todos los viernes, intentare colgar todo lo que he pintado a lo largo de la semana, habrá semanas mas cargadas que otras, pero todos los viernes aseguro colgar algo :).
Esta va bien servida pues estoy pintando un ejercito de eldars para el ToS, como todos los años nuevo ToS, nuevo ejercito ^^...esta vez iré con eldars, y quiero asegurarme de que me sobre tiempo, por que si aprieto creo que podre ir también al de fantasy con Ogros, que también tengo cacho que pintar.
La pintura es muy básica, ya que consiste en base tinta y punteado con esponja, conforme acabe toda la base del ejercito empezare a añadir detalles como gemas, luces, desgastes...
Añadir también que me he dedicado a magnetizar todas las bases de los gravíticos de mi ejercito.



Suscribirse a:
Entradas (Atom)
