Hace como un mes he comenzado una nueva aventura en el 40K.
Tras casi 4 años con Tiranidos, he decidido pasarme a un ejercito marine y los elegidos han sido Templarios negros.
Lo primero que te das cuenta es que todas las listas "competitivas" (A.K.A: Petreas) de templarios, reniegan absolutamente del asalto, para centrarse en el spameo de misiles cazacarros. Y esque el misil de F:9, tienta mucho, pero como siempre me pasa a la hora de empezar a hacer listas, me dejo llevar un poco por el trasfondo y no me gusta ir a "lo convencional" .
Asi que para empezar con el desarrollo de la lista, la idea principal es al menos, que los exterminadores templarios, sean de asalto. No solo por no caer en el topico del misil, sino ademas por ser una de las unidades mas bestias al asalto, gracias al voto del paladin de viejos conocidos, las cuchillas y el asalto rabioso.
El celo penaliza cualquier posibilidad de dejar templarios al descubierto sin vehiculo, ya que 1 sola baja y estas chequeando por celo para salir corriendo a por el enemigo, lo que te puede suponer un disgusto, si te sacan corriendo de objetivos en los ultimos turnos.
de manera que tras 3 partidas, la primera aproximacion a lista de templarios sera la siguiente:
Templarios Negros 2000 puntos
Paladin del Emperador, "Aceptar cualquier desafio"
Mariscal, armadura de exterminador, Puño sierra, escudo tormenta y manto de adamantina
5 Exterminadores de asalto (3 cuchillas y 2 Martillos ) con asalto Rabioso
Land raider cruzado para llevar los termis, el paladin y el mariscal a primera linea de asalto.
5 cruzados con 1 rifle de fusion, montados en Razorback con laser acoplado
5 cruzados con 1 rifle de fusion, montados en Razorback con laser acoplado
5 cruzados con 1 rifle de fusion, montados en Razorback con laser acoplado
5 cruzados con 1 rifle de fusion, montados en Razorback con laser acoplado
Land speeder Tifon
Land speeder Tifon
Predator con laser acoplado y barquillas laser, humo y blindaje
Predator con laser acoplado y barquillas laser, humo y blindaje
Los templarios al tener el codex viejo tienen la posibilidad de poner espiritu maquina a los predator y razorbacks, y gracias a las faqs, nos queda bastante majo, el tema de mover 15 los predator y disparar 2 lasers, o disparar 1 siempre que te aturdan el predator. El cambio para mantener los Razorbacks en la linea y pagar los espiritus maquina a los predators es, quitar los fusiones en la linea y cambiarlos por lanzallamas y los predators dejarlos sin nada mas que espiritu maquina.
sera la unica variante que probare de momento.
La lista tiene 6 cañones laser acoplados, 4 sin acoplar y 4 misiles con los speders, ademas de un nucleo muy duro al asalto.
Ya os ire contando la evolucion de la lista, a lo largo de las partidas
Un saludo
Mostrando entradas con la etiqueta 40k. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 40k. Mostrar todas las entradas
jueves, 19 de abril de 2012
jueves, 15 de marzo de 2012
compras en miniatureshobby - Malantropo de Chine-Cast!!
Buenas de nuevo...
Hace unas semanas realizamos un pedido a la pagina de miniaturas http://www.miniatureshobby.com/
Para aquellos que no sepais lo que es, es la version realizada en china de muchas minis tanto de forgeworld como de games workshop, los precios son ridiculos comparados con los precios originales.
La pena es que solo tienen algunas de las miniaturas y la disponibilidad va y viene sin mucho sentido (el malantropo por ejemplo, ya no aparece en la seccion de tiranidos de forge), pero creo que es interesante pegarle un vistazo a las secciones de Forgeworld y Warhammer.
Por ejemplo el Malantropo que os enseño me costo 19.90 Dolares, cuando su version Forgeworld vale 47 libras.
Perooooooo... y la calidad ??
Juzgad vosotros mismos con estas imagenes que os pongo.
El malantropo esta perfecto, los detalle son brutales, en una resina mas rigida que la de Forgeworld, menos elastico y un poco mas quebradiza, pero resistente.
vista general del malantropo pegado sin los brazos que siguen en la bolsa

una toma de cada lado


un poco de zoom a la cara

y su peana

las imagenes hablan por si solas, en el mismo pedido Dante se pillo la mini de Draigo en plomo (mas pesado que el antiguo plomo Whorshop) y la verdad es que no se le puede sacar ninguna pega. (Javi si puedes añade una foto :P)
Y de Tiempo...??
pues aproximadamente de 3 a 4 semanas en llegar desde china hasta Valencia!
Asi que si a alguien le quedan dudas sobre los pedido a china, por nuestra experiencia os decimos que no lo dudeis!
un abrazooo :P
Hace unas semanas realizamos un pedido a la pagina de miniaturas http://www.miniatureshobby.com/
Para aquellos que no sepais lo que es, es la version realizada en china de muchas minis tanto de forgeworld como de games workshop, los precios son ridiculos comparados con los precios originales.
La pena es que solo tienen algunas de las miniaturas y la disponibilidad va y viene sin mucho sentido (el malantropo por ejemplo, ya no aparece en la seccion de tiranidos de forge), pero creo que es interesante pegarle un vistazo a las secciones de Forgeworld y Warhammer.
Por ejemplo el Malantropo que os enseño me costo 19.90 Dolares, cuando su version Forgeworld vale 47 libras.
Perooooooo... y la calidad ??
Juzgad vosotros mismos con estas imagenes que os pongo.
El malantropo esta perfecto, los detalle son brutales, en una resina mas rigida que la de Forgeworld, menos elastico y un poco mas quebradiza, pero resistente.
vista general del malantropo pegado sin los brazos que siguen en la bolsa
una toma de cada lado
un poco de zoom a la cara
y su peana
las imagenes hablan por si solas, en el mismo pedido Dante se pillo la mini de Draigo en plomo (mas pesado que el antiguo plomo Whorshop) y la verdad es que no se le puede sacar ninguna pega. (Javi si puedes añade una foto :P)
Y de Tiempo...??
pues aproximadamente de 3 a 4 semanas en llegar desde china hasta Valencia!
Asi que si a alguien le quedan dudas sobre los pedido a china, por nuestra experiencia os decimos que no lo dudeis!
un abrazooo :P
jueves, 23 de febrero de 2012
ARJAC O NO ARJAC ESA ES LA CUESTIÓN
Buenas.
Como buen friki de la miniaturas y lobos espaciales en particular, he estado viendo las novedades que vienen, los lobos trueno, los lobitos escocios, y sobre todo el nuevo arjac, (de el porta o las miniaturas en finecast paso, mas de lo mismo a precio de oro):
Esta me ha hecho pensar; Hace tiempo Darren Latham sacó en los foros de pintura y escultura "su visión" de lo que tenia que ser Arjac, que esta:
Como buen friki de la miniaturas y lobos espaciales en particular, he estado viendo las novedades que vienen, los lobos trueno, los lobitos escocios, y sobre todo el nuevo arjac, (de el porta o las miniaturas en finecast paso, mas de lo mismo a precio de oro):
Esta me ha hecho pensar; Hace tiempo Darren Latham sacó en los foros de pintura y escultura "su visión" de lo que tenia que ser Arjac, que esta:
Y mi pregunta es ¿que fue antes, la gallina o el huevo?, hay muchas similitudes entre las dos miniaturas, la pose, el yunque (aunque estaba claro que tenia que tener un yunque), el escudo, la cara, el freehand de la pierna, el taparrabos, etc, demasiadas similitudes.
Como es normal en GW (y cualquier empresa) las miniaturas no se diseñan y se hacen en 4 días, la primera mini, por lo que tengo entendido la ha esculpido Juan Diaz (cosa que me extraña, porque no veo su toque, de hecho solo veo cosas desproporcionadas, cosa que no es su estilo), y la ha pintados dios-sabe-quien, mientras que la segunda la ha montado y esculpido Razza (que pena que su blog este caído, si no ponía fotos de su makin of), y desde luego ha barrido a la oficial ( a falta de ver fotos mejores).
Por último, sabiendo que Razza la ha hecho con piezas de la caja de exterminadores lobo, plasticard y masilla ¿cuanto nos quieres cobrar los señores de GW por la nueva mini?
sábado, 18 de febrero de 2012
Tiranidos - pruebas Tiranidos Prime
Bueno, Bueno ... cuanto tiempo.
Vuelvo por estos lares con un par de imagenes para hacer el Guerrero Alpha (o Tiranido Prime)
el concepto de "espada osea"no me molaba mucho y depues de darle muchas vueltas a la caja de restos de bits he sacado un par de ideas que me parecen interesantes.
esta solo sujeto con blueTac, asi que aun tengo capacidad de remodelado
la primera es la version tenacera con los brazos de las aceradas y 2 pares de cuchillas

otra foto

Lo segundo es una pequeña rayada, en homenaje al Carnifex de 2º Edicion
Los brazos son piezas de la mandibula del Trygon y el torso es de un Mantifex, sobre piernas de guerrero. Aun estoy decidiendo si me gusta o no jejeje
toma desde arriba

Toma frontal

toma lateral

Se agradecen opiniones, aunque sean para decir que se me ha ido la oya y ambos son una castaña.
(con lo que seguiria dandole vueltas a la conversion del Prime)
un saludete
Pd:He corregido las imagenes, menuda he liado, ni me acordaba como se subian! xD
Vuelvo por estos lares con un par de imagenes para hacer el Guerrero Alpha (o Tiranido Prime)
el concepto de "espada osea"no me molaba mucho y depues de darle muchas vueltas a la caja de restos de bits he sacado un par de ideas que me parecen interesantes.
esta solo sujeto con blueTac, asi que aun tengo capacidad de remodelado
la primera es la version tenacera con los brazos de las aceradas y 2 pares de cuchillas

otra foto

Lo segundo es una pequeña rayada, en homenaje al Carnifex de 2º Edicion
Los brazos son piezas de la mandibula del Trygon y el torso es de un Mantifex, sobre piernas de guerrero. Aun estoy decidiendo si me gusta o no jejeje
toma desde arriba

Toma frontal

toma lateral

Se agradecen opiniones, aunque sean para decir que se me ha ido la oya y ambos son una castaña.
(con lo que seguiria dandole vueltas a la conversion del Prime)
un saludete
Pd:He corregido las imagenes, menuda he liado, ni me acordaba como se subian! xD
sábado, 20 de agosto de 2011
Probando la notificacion por mail
Hola, este post de prueba es para probar la notificación por mail cuando se publica una nueva entrada.
LISTA DE DAKAMARINES
Bibliotecario con zona de anulación y otro poder que no se cual poner.
5 termis de asalto con martillo en land raider clásico con cañón de fusión en afuste
1 Dread doble automático
1 Dread doble automático
Escuadra táctica fusión, lanzamisiles, en razorback las/plas
Escuadra táctica fusión, lanzamisiles, en razorback las/plas
2 Speeders fusión/llamas pesado
2 Speeders Tifón/bolter pesado
Predator con barquillas láser
Predator con barquillas láser
Vindicator
Esto hacen 1985 puntos...¿ideas para esos 15?, escudo de asedio para el Vindi, combiarmas o bombas de fusión para los sargentos, algún blindaje adicional...
LISTA DE DAKAMARINES
Bibliotecario con zona de anulación y otro poder que no se cual poner.
5 termis de asalto con martillo en land raider clásico con cañón de fusión en afuste
1 Dread doble automático
1 Dread doble automático
Escuadra táctica fusión, lanzamisiles, en razorback las/plas
Escuadra táctica fusión, lanzamisiles, en razorback las/plas
2 Speeders fusión/llamas pesado
2 Speeders Tifón/bolter pesado
Predator con barquillas láser
Predator con barquillas láser
Vindicator
Esto hacen 1985 puntos...¿ideas para esos 15?, escudo de asedio para el Vindi, combiarmas o bombas de fusión para los sargentos, algún blindaje adicional...
jueves, 27 de enero de 2011
Lider de progenie
Buenos dias!
Despues de cascarme casi 50 pieles verdes en 5 dias...esta noche como tengo partida y los desplegare les echare unas fotillos. He decidido pintarme algo "bonito" para descansar del pintado en cadena.
Aqui os dejo el Lider de Progenie y su amigo el puño imperial.


Y despues de pintar esto me ha entrado el gusanillo y quien sabe...igual me absorve la mente enjambre, intentare ser fuerte, pero estos bichos con caparazon me atraen cada vez mas.
Un saludo.
Despues de cascarme casi 50 pieles verdes en 5 dias...esta noche como tengo partida y los desplegare les echare unas fotillos. He decidido pintarme algo "bonito" para descansar del pintado en cadena.
Aqui os dejo el Lider de Progenie y su amigo el puño imperial.


Y despues de pintar esto me ha entrado el gusanillo y quien sabe...igual me absorve la mente enjambre, intentare ser fuerte, pero estos bichos con caparazon me atraen cada vez mas.
Un saludo.
lunes, 24 de enero de 2011
Orkos, Horda a 2000
Buenas noches!
Vamos puliendo la lista de orkos y cada vez el rollo romántico de la horda me tira mas, así que ese sera el núcleo con el que valla al torneo interno de Games workshop. Como horda yo entiendo mas de 100 miniaturas...y no vale 101 si no bastantes mas.
En un principio este es la base...la idea es no cambiarla apenas e ir retocando con pruebas y con ensayo error.La idea de ir con horda es anular todos los fusiones y lásers del rival, que me da en la nariz que veré muchos de esos y pocos lanzallamas/plantillas antihorda.
En contra del concepto horda he metido unos nobles moteros básicamente porque siempre me ha gustado esta unidad y o te la cazan con termis martilleros o cosas así o dan mucho dolor de cabeza.
Aquí va la lista:
Grazkull Thraka (225)
11 Saqueadores (165)
7 Nobles moteros con 2 garras, 2 grandes reb, palo wagh, palo jefe, matazanos y 2 kombikemas (470)
5 Peñas de 30 orkos con noble con garra y palo del jefe (220 x 5 = 1100)
10 gretchins con kapo (40)
Esto nos da los 2000 puntos y 171 miniaturas mas los moteros y Gazkull.
Podría ser mas horda metiendo soldados de asalto (que por razones obvias de inutilidad nos los voy a meter) o mas orkos de linea...en fin hay mil opciones para tener mas miniaturas pero yo creo que 170 están bien y les tengo cariño al concepto de los nobles moteros y por eso creo que los tengo que llevar :D.
Los puntos fuertes los tengo bastante claros:
8 puntos de aniquilacio
TODO el ejercito es linea
En combate da miedo
Pero tiene ciertas contras contra las que tengo que lidiar:
Nulo antitanke (solo las garras)
Muy vulnerable a cierto tipo de listas plantilleras
Ya veremos como se porta.
Un saludo
PD: Y al torneo piden todo pintado y puedo presumir de tener todos y cada uno de los orkos pintadicos :D...me faltan 10 gretchins y 2 motos que este semana caen ^^.
Vamos puliendo la lista de orkos y cada vez el rollo romántico de la horda me tira mas, así que ese sera el núcleo con el que valla al torneo interno de Games workshop. Como horda yo entiendo mas de 100 miniaturas...y no vale 101 si no bastantes mas.
En un principio este es la base...la idea es no cambiarla apenas e ir retocando con pruebas y con ensayo error.La idea de ir con horda es anular todos los fusiones y lásers del rival, que me da en la nariz que veré muchos de esos y pocos lanzallamas/plantillas antihorda.
En contra del concepto horda he metido unos nobles moteros básicamente porque siempre me ha gustado esta unidad y o te la cazan con termis martilleros o cosas así o dan mucho dolor de cabeza.
Aquí va la lista:
Grazkull Thraka (225)
11 Saqueadores (165)
7 Nobles moteros con 2 garras, 2 grandes reb, palo wagh, palo jefe, matazanos y 2 kombikemas (470)
5 Peñas de 30 orkos con noble con garra y palo del jefe (220 x 5 = 1100)
10 gretchins con kapo (40)
Esto nos da los 2000 puntos y 171 miniaturas mas los moteros y Gazkull.
Podría ser mas horda metiendo soldados de asalto (que por razones obvias de inutilidad nos los voy a meter) o mas orkos de linea...en fin hay mil opciones para tener mas miniaturas pero yo creo que 170 están bien y les tengo cariño al concepto de los nobles moteros y por eso creo que los tengo que llevar :D.
Los puntos fuertes los tengo bastante claros:
8 puntos de aniquilacio
TODO el ejercito es linea
En combate da miedo
Pero tiene ciertas contras contra las que tengo que lidiar:
Nulo antitanke (solo las garras)
Muy vulnerable a cierto tipo de listas plantilleras
Ya veremos como se porta.
Un saludo
PD: Y al torneo piden todo pintado y puedo presumir de tener todos y cada uno de los orkos pintadicos :D...me faltan 10 gretchins y 2 motos que este semana caen ^^.
miércoles, 19 de enero de 2011
Empezando, Ulthwe, Los condenados
Tras casi 3 años jugando con Tiranidos, he decidido comenzarme un ejercito Eldar, para
cambiar un poco el estilo de juego.
Siempre he sido un gran fan del mundo astronave de Ulthwe y su consejo de videntes. Me parece el mundo astronave con mas caracter y que mas se acerca a lo que los Eldars debieron ser en sus buenos tiempos.
Los objetivos con este nuevo ejercito son:
1º- Mejorar el nivel de pintura, y conversionar el maximo de minis posibles.
sobre todo, pintar el hueso espectral, que de efecto de pulido y viejo
2º- Encontrar un estilo de juego competitivo, sin caer en el perreo eldar tipico,
de todo escondido y negar en el ultimo turno.
para empezar he echo una compra inicial (los vehiculos a Pascual que ya no los queria y el resto por Inet) y ya dispongo de:
1 Vidente
3 Brujos
6 Fire Dragons
10 Vengadores
5 Exploradores
2 Prismas
2 Falcons
4 Serpents
1 Señor espectral
4 motos Eldar
Evidentemente, las listas van a empezar siendo Full Meq y luego ire añadiendo variaciones
la primera duda que me sale es Consejo Si o no? en moto o en serpent?, con autarca o no? una unidad de 500 puntos (o mas), deberia de ser mucho mas determinante en una partida, bajo mi punto de vista, necesito hacer muuuchas pruebas en este punto!.
Esta tarde pondre las 2 primeras listas de pruebas, para esta semana, a ver que resultados dan!
Un saludo. Opiniones y listas de ejemplo son bienvenidas.
cambiar un poco el estilo de juego.
Siempre he sido un gran fan del mundo astronave de Ulthwe y su consejo de videntes. Me parece el mundo astronave con mas caracter y que mas se acerca a lo que los Eldars debieron ser en sus buenos tiempos.
Los objetivos con este nuevo ejercito son:
1º- Mejorar el nivel de pintura, y conversionar el maximo de minis posibles.
sobre todo, pintar el hueso espectral, que de efecto de pulido y viejo
2º- Encontrar un estilo de juego competitivo, sin caer en el perreo eldar tipico,
de todo escondido y negar en el ultimo turno.
para empezar he echo una compra inicial (los vehiculos a Pascual que ya no los queria y el resto por Inet) y ya dispongo de:
1 Vidente
3 Brujos
6 Fire Dragons
10 Vengadores
5 Exploradores
2 Prismas
2 Falcons
4 Serpents
1 Señor espectral
4 motos Eldar
Evidentemente, las listas van a empezar siendo Full Meq y luego ire añadiendo variaciones
la primera duda que me sale es Consejo Si o no? en moto o en serpent?, con autarca o no? una unidad de 500 puntos (o mas), deberia de ser mucho mas determinante en una partida, bajo mi punto de vista, necesito hacer muuuchas pruebas en este punto!.
Esta tarde pondre las 2 primeras listas de pruebas, para esta semana, a ver que resultados dan!
Un saludo. Opiniones y listas de ejemplo son bienvenidas.
lunes, 17 de enero de 2011
Torneo interno GW...Duda que ejercito llevar
Buenos dias!
En febrero tenemos el torneo interno de GW de warhammer 40k, y llevaba mucho tiempo convencido de irme con marines con una lista de 13 vehiculos...pero desde hace una semana que me pica el gusanaco de volver a ir con orkos y no se.
La idea de ir con orkos es inutilizar practicamente sus armas antitanque ya que sin ningun blindado me da igual que me disparen fusiones, lasers etc...
Cosas que me pueden partir (Una de lobos full cazadores grises, o una GI plantillera), pero como lo piden todo pintado lo primero puede que me lo encuentre, lo segundo casi seguro que no...si no pues tocara apretar el culo y a correr.
Os la dejo para que me la opineis (A 2000)
Ghazkull 225 -Por tener ese WaaagH de 15 cm que te da la vida
Mek con pantalla 85 -Mas cobertura por favor
2 de 12 sakeadores
4 lineas de 30 orkos con 3 cohetes y noble con palo del jefe y garra -son 120 orkos que esta bastante bien, y los cohetes con que alguno de, ya estoy contento.
5 Nobles moteros- 1 garra, 1 gran rebanadora, 1 matasanos, 1 combikema, 1 normal, estandarte del waaagh, y palo del jefe...lo minimo para truquear heridas.
Y eso es todo, espero matar por saturacion mas que nada
En febrero tenemos el torneo interno de GW de warhammer 40k, y llevaba mucho tiempo convencido de irme con marines con una lista de 13 vehiculos...pero desde hace una semana que me pica el gusanaco de volver a ir con orkos y no se.
La idea de ir con orkos es inutilizar practicamente sus armas antitanque ya que sin ningun blindado me da igual que me disparen fusiones, lasers etc...
Cosas que me pueden partir (Una de lobos full cazadores grises, o una GI plantillera), pero como lo piden todo pintado lo primero puede que me lo encuentre, lo segundo casi seguro que no...si no pues tocara apretar el culo y a correr.
Os la dejo para que me la opineis (A 2000)
Ghazkull 225 -Por tener ese WaaagH de 15 cm que te da la vida
Mek con pantalla 85 -Mas cobertura por favor
2 de 12 sakeadores
4 lineas de 30 orkos con 3 cohetes y noble con palo del jefe y garra -son 120 orkos que esta bastante bien, y los cohetes con que alguno de, ya estoy contento.
5 Nobles moteros- 1 garra, 1 gran rebanadora, 1 matasanos, 1 combikema, 1 normal, estandarte del waaagh, y palo del jefe...lo minimo para truquear heridas.
Y eso es todo, espero matar por saturacion mas que nada
Nuevas Faqs Oficiales de varios ejercitos
Bueno..Bueno
Parece que volvemos a la carga. Voy a inagurar esta nueva etapa, con la actualizacion de ejercitos que nos solto el pasado viernes Games-workshop. Asi sin previo aviso salieron todas estas faqs!
- Reglamento Warhammer 40K
- Angeles Oscuros
- Angeles Sangrientos
- Lobos Espaciales
- Marines Espaciales
- Templarios Negros
- Eldars Oscuros
Os dejo el link principal, aconsejo echar un ojo a las faqs de vuestro ejercito para evitar confusiones.
http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?categoryId=&pIndex=1&aId=3400019&multiPageMode=true&start=2
Voy a resaltar lo mas importante, que son la actualizacion de 2 ejercitos un poco olvidados
Tanto Templarios Negros como Angeles Oscuros, reciben:
- Escudos tormenta con Salvacion invulnerable 3+
- Lanzamisiles Ciclon con el perfil del codex marines espaciales
- Lanzamisiles Tifon con el perfil del codex marines espaciales
- Los apotecarios dan ¡No hay dolor! a la unidad a la que pertenecen
- Los Land raiders tienen el poder del espiritu maquina del codex marines
- Descargadores de humo actualizados a reglas actuales (Salvacion 4+)
Eso es lo que me parece mas importante y lo que nos lleva a 2 nuevos tipos de termis martilleros
- Exterminadores Templarios negros con escudo y martillo.
Salvando a 2+/3++ y golpeando con asalto rabioso a f:9 si asaltan ellos, ademas si le pagas el voto al paladin repiten para impactar con viejos conocidos Wow!
- Exterminadores del Ala de muerte Angeles Oscuros
Si escoges a Belial, los exterminadores pueden elegirse como unidad de linea!, que puntua y puedes meter 6 escuadras. ademas en una de ellas puedes poner un apotecario exterminador y que tengan la salvacion 2+/3++ y No ahy dolor!!.
Parece que los No perdonados, al fin han sido perdonados
mmm.... siento una perturbacion en el Metagame :P
opniones? , pensamientos?, son todos bien recibidos
Un saludo
Parece que volvemos a la carga. Voy a inagurar esta nueva etapa, con la actualizacion de ejercitos que nos solto el pasado viernes Games-workshop. Asi sin previo aviso salieron todas estas faqs!
- Reglamento Warhammer 40K
- Angeles Oscuros
- Angeles Sangrientos
- Lobos Espaciales
- Marines Espaciales
- Templarios Negros
- Eldars Oscuros
Os dejo el link principal, aconsejo echar un ojo a las faqs de vuestro ejercito para evitar confusiones.
http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?categoryId=&pIndex=1&aId=3400019&multiPageMode=true&start=2
Voy a resaltar lo mas importante, que son la actualizacion de 2 ejercitos un poco olvidados
Tanto Templarios Negros como Angeles Oscuros, reciben:
- Escudos tormenta con Salvacion invulnerable 3+
- Lanzamisiles Ciclon con el perfil del codex marines espaciales
- Lanzamisiles Tifon con el perfil del codex marines espaciales
- Los apotecarios dan ¡No hay dolor! a la unidad a la que pertenecen
- Los Land raiders tienen el poder del espiritu maquina del codex marines
- Descargadores de humo actualizados a reglas actuales (Salvacion 4+)
Eso es lo que me parece mas importante y lo que nos lleva a 2 nuevos tipos de termis martilleros
- Exterminadores Templarios negros con escudo y martillo.
Salvando a 2+/3++ y golpeando con asalto rabioso a f:9 si asaltan ellos, ademas si le pagas el voto al paladin repiten para impactar con viejos conocidos Wow!
- Exterminadores del Ala de muerte Angeles Oscuros
Si escoges a Belial, los exterminadores pueden elegirse como unidad de linea!, que puntua y puedes meter 6 escuadras. ademas en una de ellas puedes poner un apotecario exterminador y que tengan la salvacion 2+/3++ y No ahy dolor!!.
Parece que los No perdonados, al fin han sido perdonados
mmm.... siento una perturbacion en el Metagame :P
opniones? , pensamientos?, son todos bien recibidos
Un saludo
domingo, 18 de julio de 2010
Luna nueva (1)
Ahoj!!
Como la idea de Avatar de hacer un post de seguimiento de nuestra "Road to TOS" me ha parecido interesante, me voy a subir al carro también :P.
Actualmente tengo la duda de si ir con Eldars o con Lobos Espaciales... lo tengo que decidir bien rápido porque me tengo que pintar los 1500 puntos de cualquiera de los dos ejércitos del tirón...
Esta es la lista de 1500 que voy a testear, he decidido poner 3 líneas porque con 2 creo que la cosa va más bien justa a la hora de capturar, después de mi experiencia el año pasado.
Voy a probar el Señor Lobo a ver si reparte lo que parece, porque normalmente juego con ThunderWolf.
Los dos Sacerdotes, me sirven de protección contra psíquicos y los poderes son interesantes, además le dan más pegada a las unidades de línea.
Los perros son para darle más heridas al Señor Lobo.
Las dos de Colmillos para un buen soporte de fuego contra esas listas mech tan extendidas y contra masilla a pata con los misiles frag.
CG:
Señor Lobo:
- Armadura Rúnica
- Montura Lobo Trueno
- Escudo Tormenta
- Martillo Trueno
- 2 Lobos de Fenris
- Saga del Oso (Guerrero Eterno)
Sacerdote Runico (en Alfa):
- Talismán de Cola de Lobo
- El que elige a los caidos
- Fauces del Mundo Lobo
- Rayo Viviente
Sacerdote Runico (en Beta):
- Talismán de Cola de Lobo
- El que elige a los caidos
- Invocatormentas
- Rayo Viviente
LÍNEA:
Escuadra Alfa:
8x Cazadores Grises (rhino):
- Rifle Fusión
- Marca de los Wulfen
- Guardia Lobo:
- Puño de Combate
- Combi-Lanzallamas
Escuadra Beta:
8x Cazadores Grises (rhino):
- Rifle Fusión
- Marca de los Wulfen
- Guardia Lobo:
- Puño de Combate
- Combi-Lanzallamas
5x Cazadores Grises (Razorback):
- Rifle de Fusión
- Razorback:
- Cañon Laser
- Rifles de Plasma
ATAQUE RÁPIDO:
5x Lobos de Fenris
APOYO PESADO:
6x Colmillos Largos:
- 2 Cañones Laser
- 3 Lanzamisiles
6x Colmillos Largos:
- 1 Cañones Laser
- 4 Lanzamisiles
Puntos Fuertes:
- 3 líneas para capturar.
- Buen antitanque.
- El Lobo Espacial básico es barato y efectivo.
- Protección antipsiquico y potencia de poderes.
Puntos Débiles:
- Ninguna plantilla gorda antimasilla
- Movilidad dependiente de los transportes.
- El Señor Lobo un poco solo, como unico elemento movil.
Esta semana probaré la lista contra Avatar y sus Tiránidos, ya os contaremos :P.
Ciao!
Afilando las garras (1)
Hola a todos.
Como primer post del blog, he decidio iniciar una serie, para exponer la evolución de una lista a lo largo de las partidas de pruebas, para llevarla al Torneo de Craneos que se celebrara en octubre.
La premisa es:
Hacer una lista competitiva de tiránidos y los mas petrea posible, a 1500 puntos.
Jugando a 1500 debes que tomar una decisión de que estilo de juego tener y centrarte en ello, ya que dispersarse mucho entre las opciones le quita competitividad a la lista.
Decidí jugar una lista de infiltración y despliegue rapido, para salir en la cara del enemigo y que no tenga opción de reaccionar antes de ser acuchillado, sin olvidar una buena cantidad de anti tanque, para lidiar con las listas mecanizadas. tras una primera prueba fallida, donde se demostro que un tirano alado no cabe en esta lista, esto es lo que salió:
CG
- Tirano de enjambre
· Espada y Latigo
· Cañon Venenoso
· Comandante del Enjambre
· Paroxismo y Absorve Esencias
ELITE
- 2 Guardias de Enjambre
- 2 Guardias de enjambre
- 2 Zoantropos en espora
LINEA
- 10 Termiagantes
- Tervigon con Catalizador
- 8 Genestealers con G.Toxinas
- 8 Genestealers con G.Toxinas
A.PESADO
- Trygon con G.Adrenalina
- Trygon con G.Adrenalina
La idea es dejar todo en reserva salvo el tirano y los 4 guardias de enjambre, gastarlos para disparar de lejos con el cañon venenoso y los arponeros e intentar eliminar todos los vehiculos posibles.
Una vez bajado algun vehiculo, en el turno 2 gracias al poder de comandante del enjambre entrar con las reservas a 3+ . esto te da la posibilidad de colocar 12 heridas de R:6 en el punto que mas le duela al enemigo. lo que no entre puede aprovecharse de los tuneles de los trygones para el siguiente turno.Ademas el Tervigon puede entrar flanqueando gracias al poder del tirano y capturar objetivos mas avanzados.
La primera partida, contra pascual fue aniquilación con despliegue normal (report proximamente). Pascual con una lista Eldar con 6 gravitatorios. La estrategia funcionó bastante bien y gane 5-4.
Puntos fuertes:
Mucha capacidad de sorpresa y de meter cosas con mucho punch delante de enemigos desprevenidos.
mucha sinergia entre las unidades. se apoyan muy bien unas a otras
Los Guardias de Enjambre hacen polvo a los vehiculos ligeros y medios, son obligatorios en listas de 5º de tiranidos.
Puntos debiles:
Si tienes mala suerte pueden entrarte mal las reservas o por el lado que no tocan y desequilibrarte el ataque.
La lista tiene poca cobertura sinaptica.
Realmente llevo muy pocas miniaturas para ser tiranido
Opciones alternativas a probar:
- Flanquear con una unidad de guerreros espaderos de linea.
- Usar al Señor de la horda, para permitir repetir la tirada de flanqueo.
- Flanquear con una unidad de Hormagantes ciclados.
- Desplegar con los Genestealers infiltrando en lugar de flanqueando.
Esta semana siguiente prueba, a ver como responde contra Lobos Espaciales.
See you
Como primer post del blog, he decidio iniciar una serie, para exponer la evolución de una lista a lo largo de las partidas de pruebas, para llevarla al Torneo de Craneos que se celebrara en octubre.
La premisa es:
Hacer una lista competitiva de tiránidos y los mas petrea posible, a 1500 puntos.
Jugando a 1500 debes que tomar una decisión de que estilo de juego tener y centrarte en ello, ya que dispersarse mucho entre las opciones le quita competitividad a la lista.
Decidí jugar una lista de infiltración y despliegue rapido, para salir en la cara del enemigo y que no tenga opción de reaccionar antes de ser acuchillado, sin olvidar una buena cantidad de anti tanque, para lidiar con las listas mecanizadas. tras una primera prueba fallida, donde se demostro que un tirano alado no cabe en esta lista, esto es lo que salió:
CG
- Tirano de enjambre
· Espada y Latigo
· Cañon Venenoso
· Comandante del Enjambre
· Paroxismo y Absorve Esencias
ELITE
- 2 Guardias de Enjambre
- 2 Guardias de enjambre
- 2 Zoantropos en espora
LINEA
- 10 Termiagantes
- Tervigon con Catalizador
- 8 Genestealers con G.Toxinas
- 8 Genestealers con G.Toxinas
A.PESADO
- Trygon con G.Adrenalina
- Trygon con G.Adrenalina
La idea es dejar todo en reserva salvo el tirano y los 4 guardias de enjambre, gastarlos para disparar de lejos con el cañon venenoso y los arponeros e intentar eliminar todos los vehiculos posibles.
Una vez bajado algun vehiculo, en el turno 2 gracias al poder de comandante del enjambre entrar con las reservas a 3+ . esto te da la posibilidad de colocar 12 heridas de R:6 en el punto que mas le duela al enemigo. lo que no entre puede aprovecharse de los tuneles de los trygones para el siguiente turno.Ademas el Tervigon puede entrar flanqueando gracias al poder del tirano y capturar objetivos mas avanzados.
La primera partida, contra pascual fue aniquilación con despliegue normal (report proximamente). Pascual con una lista Eldar con 6 gravitatorios. La estrategia funcionó bastante bien y gane 5-4.
Puntos fuertes:
Mucha capacidad de sorpresa y de meter cosas con mucho punch delante de enemigos desprevenidos.
mucha sinergia entre las unidades. se apoyan muy bien unas a otras
Los Guardias de Enjambre hacen polvo a los vehiculos ligeros y medios, son obligatorios en listas de 5º de tiranidos.
Puntos debiles:
Si tienes mala suerte pueden entrarte mal las reservas o por el lado que no tocan y desequilibrarte el ataque.
La lista tiene poca cobertura sinaptica.
Realmente llevo muy pocas miniaturas para ser tiranido
Opciones alternativas a probar:
- Flanquear con una unidad de guerreros espaderos de linea.
- Usar al Señor de la horda, para permitir repetir la tirada de flanqueo.
- Flanquear con una unidad de Hormagantes ciclados.
- Desplegar con los Genestealers infiltrando en lugar de flanqueando.
Esta semana siguiente prueba, a ver como responde contra Lobos Espaciales.
See you
jueves, 15 de julio de 2010
Salamandras 1750
Buenas noches.
Como primer post queria colgaros una listilla de salamandras que he estado utilizando estos ultimos meses con bastantes buenos resultados. Como todas las listas que hago, suele intentar basarse en 3 pilares: Movilidad, una linea solida y tener apollos antiinfanteria y antiblindados. Pero sobretodo para mi prima una maxima.
"Mete las unidades que mas te gustan y luego búscales rentabilidad"
Aquí os la dejo.
Vulkan Hestan 190
2 x Dread cañón de fusión, lanzallamas pesado 230
5 x Exterminadores de asalto con martillo trueno 200
1 Escuadra táctica, lanzamisiles, rifle de fusión, sargento con puño y bombas, rhino 240
1 Escuadra táctica, láser, lanzallamas, sargento con combillamas, y puño, rhino 250
1 Escuadra táctica, cañón de fusión, lanzallamas, sargento con combillamas y puño, rhino 240
2 x Land Speeder con cañón de fusión y lanzallamas pesado 140
Land Raider Cruzado con cañón de fisión 260
Como veis la lista tiene buena potencia de fuego a media-corta, sin embargo he preferido dejar 2 unidades sin cañón de fusión por que en misiones de bases y objetivos suelen estar bien al dividir en escuadras de combate y dejarlas atrás disparando el láser y el lanzamisiles. Tiene movilidad con los 3 rhinos y los 2 land speeders y una buena base con 3 tácticas que pueden llegar a ser 6 en las misiones de capturar objetivos.
Para despedirme os dejo una fotillo del ejercito.

Como primer post queria colgaros una listilla de salamandras que he estado utilizando estos ultimos meses con bastantes buenos resultados. Como todas las listas que hago, suele intentar basarse en 3 pilares: Movilidad, una linea solida y tener apollos antiinfanteria y antiblindados. Pero sobretodo para mi prima una maxima.
"Mete las unidades que mas te gustan y luego búscales rentabilidad"
Aquí os la dejo.
Vulkan Hestan 190
2 x Dread cañón de fusión, lanzallamas pesado 230
5 x Exterminadores de asalto con martillo trueno 200
1 Escuadra táctica, lanzamisiles, rifle de fusión, sargento con puño y bombas, rhino 240
1 Escuadra táctica, láser, lanzallamas, sargento con combillamas, y puño, rhino 250
1 Escuadra táctica, cañón de fusión, lanzallamas, sargento con combillamas y puño, rhino 240
2 x Land Speeder con cañón de fusión y lanzallamas pesado 140
Land Raider Cruzado con cañón de fisión 260
Como veis la lista tiene buena potencia de fuego a media-corta, sin embargo he preferido dejar 2 unidades sin cañón de fusión por que en misiones de bases y objetivos suelen estar bien al dividir en escuadras de combate y dejarlas atrás disparando el láser y el lanzamisiles. Tiene movilidad con los 3 rhinos y los 2 land speeders y una buena base con 3 tácticas que pueden llegar a ser 6 en las misiones de capturar objetivos.
Para despedirme os dejo una fotillo del ejercito.

Suscribirse a:
Entradas (Atom)



