Mostrando entradas con la etiqueta Reportes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Reportes. Mostrar todas las entradas

miércoles, 29 de febrero de 2012

Reporte GI vs TAU

La batalla es bases en cuadrantes...y con los ejercidos que llevábamos pronosticábamos un auto empate.

Despliegue TAU (Los Kroots a reserva).
Una de 10 castas en edificio, 2 de 6 castas en mantaraya, 2 apocas con drones al edificio, 2 unidades de crisis al edificio y otra al cráter (todas plasmamisiles). El tanque de los misiles y el cabezamaritillo. Y por ultimo dos pirañas fusioneros.














Despliegue Guardia Imperial (Vendettas a reserva), chimeras de abajo a arriba...vacio (para montar los psiquicos, veteranos, veteranos, veteranos, y el mas retrasado con el mando con plasmas.

En la foto no sale pero hay otra de psiquicos detrás de los chimeras (que la coloque despues). El resto esta claro, las parejas de hidras, el manticora escondido un pelotón a la base y el otro haciendo una linea antikroot.














Los Tau ganan la iniciativa y deciden llevarla y con los disparon me rompen el chimera del cráter (vacio) y explotan el de al lado que tenia veteranos con fusiones, quedando después de la explosión 2 fusiones, 2 tipos normales y 1 sargento.














Primer turno guardia imperial...consiste en avanzar los chimeras y echar humos, y disparar con lo que pueda, matando un piraña, las dos crisis del cráter y aturdiendo un vehículo...mención especial a la manticora que no mata nada
















Turno 2 Tau, entran los pollos, el astropata hace su faena y los manda al otro lado...y después de esto sigue el chorro de tiros, el chimera de arriba queda inmovilizado y sin lanzallamas. Las apocalipsis intentan tirar el manticora pero el desenfilado me salva esta vez :D.














Turno 2 Guardia, entra una vendetta (la que tiene el mando con lanzallamas) entran por su base.
Los psiquicos avanzan para ponerse a rango de 90 cm, los 5 veteranos que quedan por ahi sueltos intentan llegar a hacer algo, las hidras cogen lineas de tiro.
Después de los disparos, los lanzallamas desalojan el edificio, las hidras y los psiquicos hacen huir a los kroot.














Turno 3 Tau...se reagrupan los kroot y siguen disparando, las apocas crujen la vendetta y el chimera del centro de la mesa (esta vez no hay desenfilados que valga), con los sistemas de misiles disparan a la unidad de mando, matándola.
Por otro lado viendo que los kroots le salieron por otro lado va replegando para por lo menos mantener su base.














Turno 3 Guardia imperial, entra la otra vendetta,que en su disparo falla como una escopeta feria.














Los veteranos del chimera del medio se desacobardan, los psiquicos mueven por terreno para coger rango de sustito. Esta vez a disparos caen las 2 crisis que quedaban en el edifico (en la foto anterior no están por que esta tomada a mitad de mi turno) Por otro lado con hidras mas psiquicos hacemos huir un poco mas a los kroot.

Turno 4 Tau. Reagrupan los kroot, disparan a los 3 veteranos del cráter y mueren, con las apoca disparan a el chimera de arriba y lo explotan y a la vendetta mas de lo mismo (estaban las apocalipsis finas finas...), con los misiles inteligentes matan a los veteranos que se habían metido en la cobertura.














Turno 4 Guardia imperial.

Viendo como esta la partida intento apretar a ver si consigo sacar de su objetivo a base d hidras mas psiquicos, así que arriesgo los psiquicos acercándolos lo máximo que me dejan los dados.

Consigo hacer huir a las apocalipsis, pero ni con las hidras ni con la manticora consigo hacer nada a los mantarrayas, con lo cual me incrusta dos lineas en su base que serian imposibles de sacar.














Después de esto jugamos un pseudoturno en el que sus kroot se comieron mis psiquicos y yo me replegué un poco mas para asegurar el empate.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Reporte muy rapido: Como autoperder con tiranidos


Buenos días, os voy a colgar unas fotillos para enseñaros como no desplegar con tiranidos...sobretodo como no desplegar una monstruosa, que además es un tirano de enjambre con la habilidad de comandante de enjambre (suma +1 a las reservas tiranidas) y basas tu estrategia en ello.

La partida era aniquiilación en despliegue a lo largo, pero con el primer turno ya se decidió :D

Primero si la Gi te despliega en castillo:
















No despliegues el tirano con el pecho al aire:















Total que va a hacer el tirano...tirar una plantilla de f9...obviamente el tirano exploto a base de láser con lo que autoperdio la partida al no tener el +1 a entrar y junto al -1 del oficial hizo imposible la amenaza tiranida en el turno 2-3.

Luego echamos otra mucho mas interesante que acabo en empate de la que si que colgare report.

jueves, 5 de agosto de 2010

Reporte Marines vs Orkos 1750

Buenos dias!

Otra mañana libre que he tenido en Agosto...y otra partidilla, esta vez contra los Orkos de Miguel...

El llevaba:

Kaudillo motero cebao
Mecanico pantallero
9 Latas
3x 30 orkos pack completo
2 x 15 saqueadores
10 gretchins

Yo iba con salamandras:

Vulkan
5 Martilleros en raider cruzad
3 tacticas flamer fusion
3 speeders fusion flamer
2 dreads flamer fusion
1 moto ataque flamer fusion

Mision objetivos, despliegue normal:

Asi estaba la mesa en el despliegue... (Si veis hay 3 marines sueltos por ahi, son los objetivos...el que no se ve esta en el edificio del medio, luego seran joyas verdes.


Por su parte de izquierda a derecha, 15 saqueadores, 30 orkos, 9 latas, 30 orkos, 15 saqueadores 30 orkos

Primer turno:
Gana el la iniciativa y me a da a mi...asi que en el primer turno planto los rhinosbunkers en la zona media del tablero y lanzu humo con los 3, los dreads cubiertos detras de los rhinos, un speeder en reserva, la moto escondida detras de un edifico y los otros speeders desenfilados con el otro rhino/edificio. Y el Raider sin nada que lo pueda matar (El kaudillo garrero y poco mas), para adelante a estamparlo con las latas.
En la fase de disparo explota una lata a base de tiros de fusion y arreando.


En su primer turno, dispara con los saqueadores inmovilizando y rompiendo un arma al dread de la izquierda, con los otros saqueadores le rompe un arma al rhino de la derecha...y con las latas le rompe un arma al escuadron de land speeders.

Segundo turno:
Los Termis salen ha hacer la grande y rebentar latas...rompiendo 2 y unas cuantas armas, perdiendo al cambio un solo termi...una baja asumible con el daño que pueden hacer trabando esa unidad toda la partida...sigo recolocando los rhinos cerca de los objetivos, sale el land speeder de reserva que se queda escondido en la ruina de la izquierda...y con algun fusioncillo mato un par de orkos.


En su segundo turno, dispara con los saqueadores a los speeders de la izquierda destruyendo uno y el otro inmovil y sin armas...es decir que poca amenaza era...dispara con los saqueadores al otro rhino, dejandolo aturdido, unos orkos con akri pesado intentan rascar la chapa del rhino de la derecha y no consiguen nada. En la fase de asalto me manda 30 orkos contra los martilleros, yo rompo otra lata mato 3 orkos y el me mata un termi...a este paso puedo aguantar asi hasta el final de la partida :D.

Turno tres:

Viendo la hora...decidimos pactar jugar a 4 turnos completos, con lo cual cambia la estrategia y se vuelve mas agresiva para disputar y capturar objetivos.
Yo muevo mas bien poco (estaba en posesion 2 objetivos , uno disputado y otro muy facil de disputar)...asi que decido que sea el que lleve la iniciativa. Disparo con el land raider a full equipe a los saqueadores intentando que chequeen...pero no hago bajas suficientes, en el combate eterno vuelve a caer otro termi con lo cual seguimos ahi aguantando el embite.


En su fase de movimiento comienza a avanzar a toda velocidad hacia los objetivos y con un waaagh consigue llegar a trabarse con el dread de la derecha haciendo asalto multiple al rhino...el dread sobrevive pero el rhino me lo destruye. Yo bajo por la puerta de atras y sigo controlando el objetivo.
Entran sus gretchins que corren a por el objetivo de la izquierda pero corren mas bien poco y aun no llegan. En el combate eterno muere el termi que y se queda Vulkan el espartano..., por otro lado con el kaudillo y unos orkos cargan a la tactica del medio a la que le habian petado el rhino haciendola fosfatina.

Turno cuatro y ultimo:

Hago 4 movimientos y poco mas: El land speeder escondido se pone a disputar el objetivo de la izquerda (el no lo tenia capturado, pero en su turno podia correr y haberselo quedado), la moto que estaba escondida sale y apoya a los tacticos...asi si mataban a los tacticos con cualquier cosa la moto seguia negando. El land raider brutaliza a los orkos del medio negandoles el objetivo, y del rhino de la izquierda avanza hasta colocarme al 8 del objetivo de su base, para que esos gretchins no se lo puedan llevar. Vulkan sobrevive al combate...y aguanta a las latas y los 30 orkos.



En su turno intenta la desesperada...con el kaudillo y el turboboost intenta negar el de la derecha...pero al tener que pasar a 3 cm de mis minis no le llega el movimiento, los saqueadores no hacen bajas suficientes a los marines que disputan el objetivo de su base, asalta al land raider pero la garra no hace nada, y el objetivo de mi izquierda que lo tiene el land speeder asi que decide que le da igual correr.

RESULTADO 1-0 VICTORIA PARA LOS MARINES.

Espero que os guste. Nos vemos.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Reporte GI vs Eldars 1500

Buenos días!

Acabo de hechar una partidica contra GI y como tengo un ratillo antes de comer os la voy a comentar.

Primero decir que contra el chaval que he jugado es mas pintor que jugador por lo que primero le he enseñado mi lista y luego le he ayudado a confeccionar una contra ella dentro de las minis que se ha traido (por que le hacia ilusion logicamente si se ha currao el pintarlas)

En un principio llevaba morteros, lemans raros, grifones...dotaciones de bolters, en fin cosas extrañas. Al final ha acabado con un mando para dar ordenes, 2 x 3 automaticos, 3 lasers, 3 sentinel con laser, 2 lemans de esos que son fusiones a larga, 2 hidras y 3 pelotones a pata con 2 automaticos. Toda la lista es de memoria...en algo fallaro.

Mi lista esta mas abajo, en otra entrada.

Segundo, vereis que en el informe los hidras disparan a objetivos distntos, eso es que me he columpiado y no me acordaba que eran escuadron.

En fin, tirada para mision y despliegue...aniquilacion en batalla campal y gano la iniciativa, lo que me hace elegir ir primero confiando en tener una ronda de disparo decente (con aturdir un par de cosillas que no me disparen y petar algun arma pesada me conformaba), ademas de que teniendo astropata me podia joder las reservas y entrar muy poco a poco.

Decido desplegar todo en un lado rehusando flanco y el me hace algo asi (AHORA AÑADO CROQUIS PAINTERO)



Turno uno:
Lanzo los serpientes con dragones a la caza de blindados, y mientras me quedo atras intentando tumbar alguna cosilla con el resultado de NADA, pero NADA de NADA...o bien todo falla, o si acierta no penetra...creo que he matado 1 guardia imperial y le he roto el arma a 1 LR, por otro lado las motos en reserva...y cuanto mas tarden en entrar mejor

Como contrapartida la GI se mueve menos que un gato de escayola...y dispara a full power, resultado, los 3 sentinels le dicen adios Prisma, Falcon con Vidente inmovilizado (adios a guiar unidades), serpiente con dragones inmovilizado, el otro falcon sin pulsar, y los otros dos serpientes no disparan.

Despues de este primer turno la tienda hechandose las manos a la cabeza (que si la gi es over, vaya pana te vas a llevar...) pero era aniquiacion, asi que con matar GI's cutres a pata podia ganar.

Turno dos:
Los dragones decidecn que esos sentinels molestan y que mejor se vayan a su casa destruyendo los 3 con fusiones a corta, por lo demas decido esconder en las ruinas los vehiculos que no pueden disparar para luego sacarlos y que hagan algo, el otro serpent inmovil no alcanza a a nada, y el falcon del vidente dispara a la pantalla de la izquierda causando 2 bajas...UAU!!!!! De reservas no entra nada.

En este turno la GI tiene un turno un poco mas normalito, los hidras aturden un serpiente medio escondido detras del bosque, las dotaciones de armas fallan o no consiguen penetrar, me rompen las lanzas brillantes al otro serpent y poco mas y asombrosamente decide dejar vivos los dragones cerca de un asalto multiple a 2 Leman Russ...confiendo en que con rifles laser se los iba a quitar del medio.

Turno tres:

Los multitubo+ shuriken empiezan a pagarse matando un peloton de guardias andantes...lo demas en la tonica de la partida matando mas bien nada...y los dragones esos que andaban por ahi y que decidio dejarlos vivos dan lugar a la ecuacion (vehiculo inmobil + bombas de fusion + trasero = cuando haces pop ya no hay estop) resultado de 2 LR destroyed, muriendo dos dragones en la explosion...cosa que no me preocupo lo mas minimo ^^.

El sigue emperrado en tumbar los vehiculos, consiguiendo destruir otro armamento y aturdiendo...otro vehiculo, en fin ha sido apretarle un turno y caerle los lemans y el chaval quedarse descolocado, eso si me inmovilizo un serpiente dragonero lejos de cualquier opcion donde le pueiera hacer daño, dejandolos inutiles toda la partida.

Turno cuatro:

En este turno hago mas bien poco...de los vehiculos podian disparar el falcon y un serpiente shurikenero que deciden destruir 5 GIs andantes (un peloton de mando para dar ordenes a las armas pesadas), los demas buscan cobertura ...a todo esto entra la primera de motos, que se esconde en las ruinas.

El sigue obcecado con los vehiculos, y consigue rebentar un serpiente que estaba en medio de la mesa del cual bajaron 5 vengadores que por suerte no sufrieron ninguna herida.

Turno quinto:

Los falcon con sus multitubo + shuriken, deciden que las dotaciones de la izquierda molestan, y con la ayuda del vidente destinero, mandan al corral de los quietos a los 3 automaticos., los dragones intentan la epica de volar 3 dotaciones con 3 tiros de fusion pero entre que uno falla y otro cobertura solo matan a uno...y la unidad supera el chequeo.

Los vengadores buscan el combate que es donde estan seguros...ya que a disparos caerian de un bufit, y casualmente encuentra a 10 GI...con los que se quedarian trabados hasta el final de la partida.

En su turno inmoviliza el otro falcon con un hidra y con otro me peta otro serpiente.

En este punto ibamos 5 a 3 para los eldars (Sudando los orejas picudas), pero tiramos y sale otro turno...por dios que acabara ya...los hidras me hacian mucho daño.

Turno seis y ultimo, confiando en que el chaval se intentaria cebar con los tanques decido sacar las motos...en parte era un regalico para que la partida fuese mas igualada y el chaval se fuera contento (estaba muy emocionao el primer turno y luego se ha venido abajo poco a poco)...le disparo a un peloton de GIs que habia por ahi con las motos, un par de bajas y poco mas, los dragones no consiguen acabar con las armas pesadas.

En su turno sigue disparando a los vehiculos...algun aturdido, algun armamento destruido y se da cuenta que las motos son puntos faciles y las peta enseguida con una dotacion de lasers y un hidra.

Al final 5-4 para los eldars...despues del primer turno creia que me fundia, pero el chaval peco de falta de rodaje en muchas ocasiones.

jueves, 22 de julio de 2010

Partida Miercoles 21-07-2010


Hola a todos.

Aqui voy a poner un pequeño resumen de la partida de anoche.
No me voy a enrollar mucho, para que nadie se aburra, ademas estamos preparando un report usando el Battle Chronicler, (cuando lo aprendamos a usar bien).

Partida 1500 puntos:

Tiranidos vs Lobos Espaciales (las listas estan en los posts anteriores del blog).

Mision: objetivos (5)
Despliegue normal a 30cm

Gana la tirada de empezar tiranidos y eligen ir segundos.

Resumen de los puntos importantes:
Tiranidos dejan todo en reserva menos las 2 unidades de guardias deenjambre y el tirano.
Lobos despliegan todo en mesa con los colmillos largos en lo alto de edificios.
los primeros turnos son un intercambio de pocos disparos. resultando con el Tirano con 2 heridas y un rhino inmovilizado.

En las primeras reservas tiranidas se plantaron en su base un tervigon y unos zoantropos, los genestealers se dedicaron a capturar objetivos en base en lugar de atacar.
El tervigon y sus crias eliminaron un razorback y a 4 colmillos largos
Los Zoantropos aguantaron una lluvia de disparos de armas pesada sin un rasguño.
en el segundo turno lobo , el señor lobo asalto al tirano de enjambre y lo hundio en el suelo con 5 martillazos de energia.

En el siguiente turno Tiranido aparecen 2 trygones en su base y la cosa se complica para los lobos, pero antes de poder hacer nada, el sacerdote lobo lanzo fauces del mundo lobo y se llevo por delante a un trygon (malditos seises, cuando no los necesitas!) y al tervigon.

Diezmados los tiranidos respondieron, destruyendo una unidad entera de marines con 2 plantillas de zoantropo (11 heridas de FP:3 :D) y inmovilizando varios rhinos.

El señor lobo se puso las botas, matando al otro trygon superviviente y de nuevo corrio hacia la base tiranida para negar un objetivo.

Al final los lobos tenian en su base 2 objetivos seguros y los tiranidos 1 seguro y 1 disputado, los Genestealers mataron por fin al señor lobo, pero un maldito rhino de esos locos vacios que lanzas hacia delante, nego el objetivo de la base tiranida, Ganando Finalmente los lobos 2-1

Conclusiones: Realmente los lobos barrieron casi toda la lista tiranida, pero aun asi, el empate hubiera sido lo mas normal, la victoria agonica, por un rhino negador, que tiro descargadores de humo en el turno 6 y los balleneros no acertaron a tumbar, demuestra la igualdad.
Los Marines sufren mucho si les matas una linea, los que lleven listas con solo 2 lineas al torneo van a llorar en 2 de las 3 misiones. Las fauces del mundo lobo son trampaaaa :_(

Partida muy petrea (al nivel del zulo jeje).

esperamos poner un report turno a turno en cuanto nos manejemos bien con el programita de marras.

Pd: añadire fotos a la noche, que ahora me ha pillao un poco el toro

Saludos a todos

sábado, 17 de julio de 2010

Abaddon y partida de viernes noche

Buenos días.

Son las 8 de la mañana de un sábado, pero este calor no respeta nada...y me he desvelado, es imposible dormir sin poder respirar un poquillo de aire fresco. Anoche hubo partida donde debuté con los eldars, perdiendo 5-4 en aniquilación contra los tiranidos Deep-Strike de Avatar (Se colgara reporte a su debido tiempo con fotos)

Y dando vueltas por el PC encontré esta foto de cuando me conversioné (una conversión muy sencilla) al Sr. Abaddon...ya que la miniatura de metal me parece indigna por el tamaño que tiene. Así que simplemente cogí un señor del caos en armadura de exterminador, y le coloque una espada de desangrador que tenia por ahí de sobra y de ahí me saque un Abaddon de un tamaño decente

PD: Es muy simple lo se, pero igual a alguien le sirve de ayuda ^^, y con este calor el cerebro no da para mas