Mostrando entradas con la etiqueta Miscelanea. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Miscelanea. Mostrar todas las entradas

martes, 17 de abril de 2012

Guia para nuevos jugadores

Voy a colar una guia para jugones principiantes...y no tan principiantes que seguro que a alguien le es de utilidad

Aprende lo Basico


Cuando tengas una duda con una regla, no preguntes a otros, busca tu mismo la solucion.
Juega todas las misiones. (No solo aniquilacion! No repitas la tirada cuando os salga choque de patrullas.)
No te cortes en preguntar a los jugadores mas veteranos consejos despues de la partida, pero durante el juego no les hagas mucho caso (por si acaso).
Juega a la mision, no a matar.
En el turno 3 empieza a pensar en completar objetivos...si no no llegaras.

Aprendete los ejercitos

Si no te sabes el ejercito del otro ¡PREGUNTALE!.

Pregunta por sus habilidades especiales.
Conoce que es puntua y que no.
Pregunta cuanto pueden llegar a cargar sus tropas! (aqui ha habido sorpresas gordas)
Cuando termineis preguntale como mejorar al jugar contra ese ejercito.

Know Your Army

Memoriza tu ejercito ¡TODO!.
Empieza jugando con un ejercito variado para ir acoplandote...luego ya empezaras a descartar opciones y a crear un ejercito mas rocoso.
Al principio no uses personajes especiales, suelen ser caros y te limitaran el ejercito.
Cuando domines lo basico, empieza con los personajes.
Si una opcion de equipo no tiene un uso claro, ahorratela y asi rascas puntos.


Trucos y Consejos

Tu ejercito tiene que tener un plan de batalla previo, puede variar pero mejor tener algo pensado de antemano.
Piensa tus movimientos en el turno del otro, en tu turno dispara y mata!.
Si no sabes que hacer coge el centro, ante la duda ahi estaras menos acorralado.
No dispares a cosas inverosimiles...mejor matar un rhino, que intentar destruir un predator desenfilado.
Nada es sagrado, cualquier unidad es sacrificable, incluso los megaheroes que nunca mueren en las novelas ¡AQUI SI!
Si tu personaje es pegon...al centro a rebentar y si vas a reusar flanco, pues que te defienda el flanco...no lo dejes por ahi sin saber que hacer.
Una unidad de combate realmente tendra uno o dos asaltos para demostrar lo que vale.
BLOQUEA Y BRUTALIZA, esto siempre funciona.


Briconsejo

No vale rendirse ni desanimarse, si algo no funciona ten un plan B.
Si siempre pierdes NUNCA es culpa de los dados ni de la suerte, miralo bien por que en algun lado tienes que fallar
Warhammer es un juego de suerte...pero siempre ganan los mismos

martes, 10 de abril de 2012

Nuevos botones

Buenas tardes,

Aunque sean un poco cutres...de momento ya he conseguido colocar una barra de menu horizontal :D.

Por ahora solo funciona la de listas de ejercitos pero poco a poco estaran todos operativos.

viernes, 16 de marzo de 2012

Bandeja para miniaturas

Buenas tardes,

Os dejo una cutre-foto, del último cachivache que nos hemos agenciado en el Zulo, las bandejas portaminis hechas con una bandeja de horno.

Aqui la foto no se ve muy bien, pero por abajo hay siluetas de marines espaciales.

No es ni el mejor ni mas barato invento del mundo, pero estas son esas pequeñas tonterias que molan ;)

viernes, 2 de marzo de 2012

Ir primero != ganar

Voy a colgaros un articulo muy interesante de Kirby sobre uno de los últimos torneos Yankis el 3++con, donde se demuestra que ir primero no significa autoganar.

No se si el torneo tenia misiones secundarias, pero voy a basarme en que solo había misión primaria y sin ninguna regla extraña única del torneo.

Primero os dejo una gráfica general de los resultados:

TQ = Table Quarters (BASES)
KP = KillPints (ANIQUILACIÓN)
OBJ = Objetivos

Azul = Ganar yendo 1º
Rojo= Perder yendo 1º

Ya de entrada se ve que yendo 2º hay mas victorias (mas derrotas de los que van 1º)

Seguimos desglosando, como estos resultados pueden ser de jugadores mediocres, ahora sobre los jugadores que hicieron TOP 3 (una muestra de mas nivel)
Tambien se ve que ganaron mas yendo 2ºs que 1ºs

Y por ultimo desglose por ejercitos (Aqui se ve a quien le conviene ir primero-segundo)


Conclusión:

El análisis no es suficientemente estricto ya que no se saben ni los enfrentamientos, ni las listas que jugaban cada partida, con lo cual no vale decir que es mejor ir siempre segundo.

Para lo que si que sirve este articulo, es para demostrar la escusa de muchos jugadores para decir que pierden por haber ido segundo.

Espero que os haya gustado.

jueves, 23 de febrero de 2012

Vikinhammer

Me ha hecho gracia

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LyxXKC_PGUA

viernes, 26 de agosto de 2011

NOVACON en directo

Os dejo el streaming del NOVA.

http://www.ustream.tv/channel/the-11th-company

A ver si salen bien las partidas de Stelek, Jawaballs, Chumbalaya, Dashofppeper y compañia

domingo, 21 de agosto de 2011

Patada al SPAM


Buenos dias,

Para los que no sepais que es el ETC, es el campeonato europeo de warhammer y warhammer 40k por equipos, si no lo estais siguiendo, de momento van por la 4 ronda (aun quedan unas pocas) y los españoles van cuartos en la clasificacion.

Pero lo que mas me ha llamado la atencion es que Alemania esta dando unas tundas soberanas, incluso a ganado a Polonia que no habia perdido ni una ronda en ningun ETC anterior (se han cambiado las camisetas en "honor" a esta hazaña del equipo aleman :D). Lo mejor de todo es que las listas alemanas no Spamean ni media...como mucho repiten una unidad 2 o 3 veces, creo que se demuestra otra vez que el jugador hace el juego y no la lista autogana.

Aqui os dejo las listas de los alemanes.

http://warhammer.org.uk/phpBB/viewtopic.php?f=19&t=89320

Obviamente son listas muy muy duras, pero ni veo 9 ponzoñoas, ni 8 razorbacks, ni cosas asi...y ademas hay cosas muy bonitas como dreadnought lobo con cañones de asalto, hermanas de batalla con aliados de la GI que llevan sentinels, eldars con solo 3 serpientes y bipodes, leman russ executioners...

Vamos que me gusta mucho el equipo Aleman, y creo que si ganan tendra mucho mas merito que otros equipos de listas auto-play.

Pero a todo esto YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!!!!!

La barrera del año


Buenos días domingueros,

Hace mucho calor...tanto que no puedes dormir todo lo que quisieras :S, pero bueno, me he puesto a mirar los blogs después de la re-restructuracion...ya que hemos hecho muchos cambios y me he dado cuenta de que hemos cumplido ya un año :D.



No somos el blog mas activo ni mucho menos, pero como reto personal es un logro ya que nunca había(mos) mantenido una cosa de estas tanto tiempo...

Y creo yo que después de pasar de blogger a wordpress...pelearse con wordpress y volver a blogger, las cosas volverán a la normalidad y seguiremos por aquí por la forja dándole caña al mono.

Un saludo a todos.


viernes, 19 de agosto de 2011

Vuelvo a la carga

Buenas noches,

Despues de cerrar este blog por probar wordpress...me vuelvo a blogger, wordpress esta muy bien si pagas pero la version gratuita es una castaña, asi que me quedo aqui :).

Recuperare las entradas de wordpress para colgar aqui las mas interesantes.

Un saludo.

lunes, 17 de enero de 2011

Nuevas Faqs Oficiales de varios ejercitos

Bueno..Bueno

Parece que volvemos a la carga. Voy a inagurar esta nueva etapa, con la actualizacion de ejercitos que nos solto el pasado viernes Games-workshop. Asi sin previo aviso salieron todas estas faqs!

- Reglamento Warhammer 40K
- Angeles Oscuros
- Angeles Sangrientos
- Lobos Espaciales
- Marines Espaciales
- Templarios Negros
- Eldars Oscuros

Os dejo el link principal, aconsejo echar un ojo a las faqs de vuestro ejercito para evitar confusiones.

http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?categoryId=&pIndex=1&aId=3400019&multiPageMode=true&start=2

Voy a resaltar lo mas importante, que son la actualizacion de 2 ejercitos un poco olvidados

Tanto Templarios Negros como Angeles Oscuros, reciben:
- Escudos tormenta con Salvacion invulnerable 3+
- Lanzamisiles Ciclon con el perfil del codex marines espaciales
- Lanzamisiles Tifon con el perfil del codex marines espaciales
- Los apotecarios dan ¡No hay dolor! a la unidad a la que pertenecen
- Los Land raiders tienen el poder del espiritu maquina del codex marines
- Descargadores de humo actualizados a reglas actuales (Salvacion 4+)

Eso es lo que me parece mas importante y lo que nos lleva a 2 nuevos tipos de termis martilleros

- Exterminadores Templarios negros con escudo y martillo.
Salvando a 2+/3++ y golpeando con asalto rabioso a f:9 si asaltan ellos, ademas si le pagas el voto al paladin repiten para impactar con viejos conocidos Wow!


- Exterminadores del Ala de muerte Angeles Oscuros
Si escoges a Belial, los exterminadores pueden elegirse como unidad de linea!, que puntua y puedes meter 6 escuadras. ademas en una de ellas puedes poner un apotecario exterminador y que tengan la salvacion 2+/3++ y No ahy dolor!!.



Parece que los No perdonados, al fin han sido perdonados

mmm.... siento una perturbacion en el Metagame :P


opniones? , pensamientos?, son todos bien recibidos

Un saludo

domingo, 16 de enero de 2011

Vamos a retomar esto!



Han pasado dos meses....esto ha estado callado, pero bueno, todo vuelve y como ya ni Dante ni yo jugamos al WoW vamos a volver a acutalizar estas cosas :D.

Asi que pronto mas fotos, mas listas, mas comentarios, mas tacticas y mas gilipolleces...

Un saludo y disculpad por la ausencia.

lunes, 16 de agosto de 2010

Entrada editada por que no me parece correcta :D

Buenos dias.
He borrado la entrada por que no creo que sea correcta, ni me parece que tenga que ver con la tematica del blog. Pido disculpas si a alguien le ha podido sentar mal, lo que pasa es que estaba muy quemao y el tio este me pone de los nervios.

Nos veos

martes, 3 de agosto de 2010

Warhammer se juega en un campo de futbol

Buenas noches.

Es noche de agosto, estoy aburrido, me he quemado de pintar ya y lo único que se me ocurre es calcular estas cosas. El tablero de warhammer es aproximadamente un campo de futbol (un poco mas grande).

Basandonos en un guardia imperial estandar con una altura de 25 mm, al que le damos una estatura estandard de 1,80 metros...con varias reglas de 3 obetenemos que:

.Una mesa estandar de 1,80 por 1,20 en verdad mediria aprox, 155 * 86 metros

.La plantilla de área grande serian unos 10 metros y la pequeña 4 metros
(Un mortero medio puede provocar áreas de mas de 100-200 metros facilmente...)

.Un bolter apenas llega a a 43 metros...22 a fuego rápido.
(Un fusil de asalto medio alcanzara unos 600 metros antes de desviarse...)

Con estas escalas parece que recreemos mas una partida de paintball que una gran batalla en un campo postapocaliptico...pero en verdad a quien le importa, ,solo que a mi me ha parecid curioso calcular esto.

Ya cada uno podeis hacer vuestros propios calculos.

Adios!.

miércoles, 28 de julio de 2010

Sobre Yankees, Ard Boyz y la Leaf Blower

Buenos días.

Supongo que muchos usuarios de esta comunidad seguirían a belloflostsouls y habrán leído esta noticia sobre el Ard Boz.

www.belloflostsouls.net/2010/07/ardboys-2010-champion-battle-report.html

Vuelven a hablar de otro ganador del torneo, y vuelven a hablar de que su lista es una leaf blower... otro apodo mas en este mundo (chimelta, rifleman, demovets, termicidas...). Ahora vamos a analizar un poco la situación.

Para empezar vamos a dar por hecho que los Yankees llaman sopladora de hojas a las lista de GI mecanizadas con un gran fuego a larga distancia, y donde el apoyo pesado son tanques con arma de plantilla (conforme va matando a plantillazos es como soplar las hojas de un jardín)...no a todas las listas mecanizadas de la guardia...por que una full vendettas es mecanizada pero no es una leaf blower.
En este post parece que quieren demostrar que la guardia imperial es lo mas over y killer que hay hoy por hoy en el hobby y en mi opinión se equivocan un poco, la guardia es muy dura, y te puede poner en serios aprietos pero en mi opinión para nada es imbatible.

Por otro lado vamos a analizar el torneo, jugando a 2500, los ejercitos normales (sin escuadrones), llenan enseguida sus opciones buenas y luego les toca meter mas morralla para llegar hasta esos puntos, cosa que la GI con sus escuadrones y sus pelotones combinados no le importa, ya que mete mas tanques, mas armas pesadas...

Luego jugo contra tres tios que o bien no saben de que va esto, o era por que solo tenian pintado eso, porque la lista del caos de la segunda ronda es simplemente ridicula.

Tercero, el hecho de que les dejen llevar alis inquisitoriales...y todos sabemos que es para meterse el tarot, hace que una de las debilidades de este ejercito, que es plantarse en su cara con un Deep Strike, pues ya no es tanta debilidad.

En fin, en mi opinion como he dicho antes la GI, es un buen ejercito pero a una cantidad de puntos razonable como pueden ser 1500-1800, no es la fumada que se pegan cuando juegan al semiapocalipsis que juegan los yankees.

PD: En la otra final de Ard Boyz gano un DEMONIO y de este nadie dice nada con el merito que tiene eso.

lunes, 26 de julio de 2010

Trono de Craneos confirmado

Buenas noches:

Ya esta confirmado el trono de cráneos. Sábado 23-10 sera para señor de los anillos y 40k a 1500 puntos los dos torneos y el Domingo 24-10 para Warhammer Fantasy 2000 puntillos

El sistema nuevo de puntuación es un poco asin...no se si es bueno o malo aun (esta claro que el que quiera un torneo de competencia extrema le va a parecer malo), pero yo aun tengo mis dudas.

El precio es de 25 si vas a uno o de 40 si haces combo de fin de semana, el de 72 euros es para el TOS de Warhammer World de dos días.

Por mi parte hasta que no se pronuncie Terrasomnia sobre su TNT no me decidiré...pero el estar 120 km mas cerca si al final el TNT es en galapagar hará que elija el TOS, por que para jugar a warhammer tampoco me apetece cruzarme media España.

jueves, 22 de julio de 2010

Ya tenemos logo



Buenos días.

Después de muchos años entaletando de si hacíamos camisetas para el team, un blog etc etc... ya poco a poco va saliendo todo y ahora por fin tenemos logo para colocar en nuestras bonitas t-shirts ^^.

El logo esta basado en el hustle loyalty respect de John Cena de la WWE, otra de las cosas que nos molan (aunque sabemos que se pegan de mentira XD)

PD: Si hoy Avatar se anima colgara un report... que yo hoy curro a full y llegare a casa a las 10 pm

martes, 20 de julio de 2010

Versatilidad ¿Si o No?

Buenas noches


Os voy a hablar de la versatilidad, en mi opinión uno de los prinicpales pilares para construir una lista competente en este Juego es que las unidades sean versátiles, es decir que valgan para mas de una cosa.

Con esto no me refiero que tengan que ser igual de buenas en sus dos “trabajos”, pero el tener una misión secundaria te facilita mucho las cosas en caso de que por cualquier motivo, el uso principal no se pueda llevar a cabo.

Veamos algunos ejemplos claros de versatilidad:

  • Tenemos un típico Dreadnaugth con canon de fusión en cápsula, tenemos claro cual es su misión…que no es mas que romper tanques, pero y si el enemigo no lleva ni un miserable vehículo, pues ahí es donde por 10 miseros puntos le ponemos el lanzallamas pesado, el Dread gana en versatilidad y no es un trasto inútil.
  • Un Facón tiene una buena arma antitanque que es el pulsar, pero un resultado de armamento destruido nos inutiliza este arma, si por 15 puntos ponemos el doble shuriken, el tanque gana una faceta que antes no tenia que es la de anti-infantería y contra blindajes ligeros.
  • En el plano de la infantería voy a poner como ejemplo los cazadores grises, son una tropa muy buena como anti-infantería, entonces ¿por que no potenciar esta faceta poniendo lanzallamas?, pues por que con un rifle de fusión y un combifusion le damos a la escuadra algo que no tiene y es la posibilidad de cazar algún tanque.

Esto son solo algunos ejemplos hay muchos mas (crisis doblellamas mucho peores que las plasma-misiles, ejercitos enteros orkos sin nada de antitanque…)que demuestran que la versatilidad es un pilar fundamental en este juego.


PD: Esta claro que la versatilidad tiene un coste y que a veces es difícil arañar puntos para conseguirla, pero yo recomiendo intentar conseguirla siempre en la medida de lo posible

lunes, 19 de julio de 2010

Los "CRITICOS"

Buenas noches.

Mi entrada de hoy es para hablar de los "críticos", ese fenómeno social que ha aparecido gracias al anonimato de los foros pero que poco a poco voy sufriendo en mis carnes cuando estoy en la tienda.

Y me refiero a esa gente que solo hace que criticar y hachar por tierra el trabajo de las demás personas que se dedican a este Hobby.

Hablo por que ultimamente solo hago que ver a la gente criticar:

  • Que no hubiera figura de príncipe demonio para fantasy, ha sido sacarla y criticarla...alegando que la anterior era mejor. (Pues señores yo tube que comprarme el de metal, unas alas de balrog y pegarme el curro de masillarlo todo...así que este príncipe demonio es un gran avance)
  • Que 5 horrores rosa te cuestan 20 euros, ahora que los renuevan y sacan 10 por ese precio y de plástico...se les critica diciendo que son mas feos que antes (cuando los de antes no tienen detalle...estos por lo menos tienen anillos, plumas etc etc)
  • Salio la guarda sanguinaria y la gente la critico por que siendo la unidad mas bonita en juego no rinde.
  • Y la mas fraglante que he escuchado a sido criticar la nueca caja de inicio por ver 4 fotos chusqueras de internet diciendo que con elfos no se puede hacer una lista legal con lo que te viene Oo.
Estos son solo algunos ejemplos, por que todo lo que sale absolutamente nuevo es criticado...y ahora digo yo, ¿Por que esta gente sigue jugando/comprando/coleccionando las novedades?, ¿Cuantas figuras han esculpido o cuantos reglamentos han creado estos "críticos"?. En fin supongo que es por que estamos en España y el criticar es el deporte nacional pero uno acaba hasta harto de leer todo esto.

PD: Y un apunte, estos "críticos" critican que no salga una admonición del pozo, o una gorgona...¿y me pregunto yo para que la quieren, por que yo para que se quejen de todo mi trabajo me cago y no la hago?