martes, 6 de marzo de 2012
1500 Guardia Imperial
Aqui la dejo:
Mando, 3 fusiones, 1 lanzallamas, oficial de flota (pongo un lanzallamas por que tenia 5 puntos colgaos)
Chimera
7 Psiquicos + Vigilante
Chimera
10 Veteranos, 3 fusiones
Chimera
10 Veteranos, 3 fusiones
Chimera
Mando peloton, 4 lanzallamas
10 Soldados peloton, automatico
10 Soldados peloton, automatico
Vendetta
Vendetta
2 Hidras
Manticora
Medusa
miércoles, 29 de febrero de 2012
Reporte GI vs TAU
Despliegue TAU (Los Kroots a reserva).
Una de 10 castas en edificio, 2 de 6 castas en mantaraya, 2 apocas con drones al edificio, 2 unidades de crisis al edificio y otra al cráter (todas plasmamisiles). El tanque de los misiles y el cabezamaritillo. Y por ultimo dos pirañas fusioneros.
Despliegue Guardia Imperial (Vendettas a reserva), chimeras de abajo a arriba...vacio (para montar los psiquicos, veteranos, veteranos, veteranos, y el mas retrasado con el mando con plasmas.
En la foto no sale pero hay otra de psiquicos detrás de los chimeras (que la coloque despues). El resto esta claro, las parejas de hidras, el manticora escondido un pelotón a la base y el otro haciendo una linea antikroot.
Los Tau ganan la iniciativa y deciden llevarla y con los disparon me rompen el chimera del cráter (vacio) y explotan el de al lado que tenia veteranos con fusiones, quedando después de la explosión 2 fusiones, 2 tipos normales y 1 sargento.
Primer turno guardia imperial...consiste en avanzar los chimeras y echar humos, y disparar con lo que pueda, matando un piraña, las dos crisis del cráter y aturdiendo un vehículo...mención especial a la manticora que no mata nada
Turno 2 Tau, entran los pollos, el astropata hace su faena y los manda al otro lado...y después de esto sigue el chorro de tiros, el chimera de arriba queda inmovilizado y sin lanzallamas. Las apocalipsis intentan tirar el manticora pero el desenfilado me salva esta vez :D.
Turno 2 Guardia, entra una vendetta (la que tiene el mando con lanzallamas) entran por su base.
Los psiquicos avanzan para ponerse a rango de 90 cm, los 5 veteranos que quedan por ahi sueltos intentan llegar a hacer algo, las hidras cogen lineas de tiro.
Después de los disparos, los lanzallamas desalojan el edificio, las hidras y los psiquicos hacen huir a los kroot.
Turno 3 Tau...se reagrupan los kroot y siguen disparando, las apocas crujen la vendetta y el chimera del centro de la mesa (esta vez no hay desenfilados que valga), con los sistemas de misiles disparan a la unidad de mando, matándola.
Por otro lado viendo que los kroots le salieron por otro lado va replegando para por lo menos mantener su base.
Turno 3 Guardia imperial, entra la otra vendetta,que en su disparo falla como una escopeta feria.
Los veteranos del chimera del medio se desacobardan, los psiquicos mueven por terreno para coger rango de sustito. Esta vez a disparos caen las 2 crisis que quedaban en el edifico (en la foto anterior no están por que esta tomada a mitad de mi turno) Por otro lado con hidras mas psiquicos hacemos huir un poco mas a los kroot.
Turno 4 Tau. Reagrupan los kroot, disparan a los 3 veteranos del cráter y mueren, con las apoca disparan a el chimera de arriba y lo explotan y a la vendetta mas de lo mismo (estaban las apocalipsis finas finas...), con los misiles inteligentes matan a los veteranos que se habían metido en la cobertura.
Turno 4 Guardia imperial.
Viendo como esta la partida intento apretar a ver si consigo sacar de su objetivo a base d hidras mas psiquicos, así que arriesgo los psiquicos acercándolos lo máximo que me dejan los dados.
Consigo hacer huir a las apocalipsis, pero ni con las hidras ni con la manticora consigo hacer nada a los mantarrayas, con lo cual me incrusta dos lineas en su base que serian imposibles de sacar.
Después de esto jugamos un pseudoturno en el que sus kroot se comieron mis psiquicos y yo me replegué un poco mas para asegurar el empate.
martes, 28 de febrero de 2012
Partidica intempestiva
Mañana tengo partidica y me han dicho de jugar a 1850 (estan preparando un torneillo en Villareal) y a mi me toca rebajar puntos ya que en mi grupo de juego somos fijos de 2000 :D.
Pero bueno, como no se lo que me voy a contar voy con algo bastante multiusos..Guardia Imperial y ya que la tengo toda pintadica la sacamos a pasear que lleva ya 2 o 3 meses en la maleta.
Aqui va la lista.
Mando con 3 plasmas, astropata, medico en chimera con lanzallamas pesado
9+1 psiquicos
9+1 psiquicos
10 veteranos, 3 fusiones, chimera
10 veteranos, 3 fusiones, chimera
10 veteranos, 3 fusiones, chimera
Mando con 4 lanzallamas
10 infanteria peloton, automatico
10 infanteria peloton, automatico
Vendetta con bolters
Vendetta con bolters
2 hidras
2 hidras
Manticora
Si no esta contado mal son 1850 punticos exactos...a ver si cargo la camara y me acuerdo de hacer fotoreporte.
domingo, 4 de septiembre de 2011
Reporte muy rapido: Como autoperder con tiranidos
Buenos días, os voy a colgar unas fotillos para enseñaros como no desplegar con tiranidos...sobretodo como no desplegar una monstruosa, que además es un tirano de enjambre con la habilidad de comandante de enjambre (suma +1 a las reservas tiranidas) y basas tu estrategia en ello.
La partida era aniquiilación en despliegue a lo largo, pero con el primer turno ya se decidió :D
Primero si la Gi te despliega en castillo:
No despliegues el tirano con el pecho al aire:
Total que va a hacer el tirano...tirar una plantilla de f9...obviamente el tirano exploto a base de láser con lo que autoperdio la partida al no tener el +1 a entrar y junto al -1 del oficial hizo imposible la amenaza tiranida en el turno 2-3.
Luego echamos otra mucho mas interesante que acabo en empate de la que si que colgare report.
miércoles, 31 de agosto de 2011
GI vs GI...26 tanques por la mesa
Copipasteo el report de mi partida vs lancelot de mecheldar
La guardia imperial renegada defiende las puertas de la ciudad mientras que mis valerosos guardias tratarán de matarlos a todos, que siempre mola.
Mi ejército es el que se muestra al fondo más en amarillo y el de Pascual, de Zulo40k, pues el otro. Como veis hay 26 tanques sobre la mesa, será divertido…
Su lista
- Mando de compañía con 4 plasmas y oficial de flota en chimera
- Mando de compañía con 4 fusiones en chimera
- 8+1 psiquicos de combate en chimera
- 10 veteranos, 3 fusiones, chimera
- 10 veteranos, 3 fusiones, chimera
- 10 veteranos, 3 fusiones, chimera
- Mando de compañía con 4 llamas en chimera
- Pelotón con automático
- Pelotón con automático
- Vendetta
- Vendetta
- Vendetta
- Mantícora
- Hidras x3
- Colossus
Había hecho un informe de batalla, pero resulta que se ve que no lo guardé, así que se ha perdido Como no tengo ganas de volver a escribirlo todo otra vez, haré un resumen. La partida era cuadrantes, 3 objetivos y la iniciativa la tenía Pascual, pero yo se la robé. Mi mantícora se portó, pero los vendettas me fallaron y a Pascual le quedó viva una vendetta. En el flanco derecho superior se desarrolló una pequeña batalla con intercambio de unidades que acabó con un chimera vivo para mí y ese flanco vacío de enemigos. La batalla de chimeras en el centro la logré ganar gracias a los inmovilizados que logré hacer en el primer turno y a que Pascual lanzó un chimera de mando un poco a lo suicida. Y por eso hubiera ganado de no ser porque el collosus se portó, haciendo en la partida 3 de 3 impactos, rompiendo el mantícora en el turno 1, después de que el mío hubiera roto el suyo, acobardando un hidra y matando suficientes miniaturas de una unidad de guardias que habían intentado separarse en el turno anterior por cobertura pero sin mucho éxito y estaban tirados cuerpo a tierra de 2+. Pero con los psíquicos me hizo huír del objetivo, quedando la partida en empate con el objetivo de su zona para él, el de enmedio para mí y el de mi zona sin nadie.
domingo, 28 de agosto de 2011
Listilla 1750 de GI
1750 Puntos
Mando de compañia 4 fusiones y bombas de fusion en chimera
Mando de compañia 4 fusiones en chimera
6+1 Pichicos de combate en chimera
10 Veteranos 3 fusiones + escopetas en chimera
10 Veteranos 3 fusiones + escopetas en chimera
Mando del peloton 4 lanzallamas
Peloton con autocannon
Peloton con autocannon
Vendetta
Vendetta
Vendetta
2 Hidras
Manticora
Colossus
jueves, 25 de agosto de 2011
Panoramica Gi (y su lista acoplada)
Os dejo una panorámica de mi GI, en breves os cuelgo detalles de cada tanque, ahora tienen barro y desgastes y en cuanto habrán la tienda de maquetas que tengo cerca del trabajo les pongo mantas, cajas, rejillas y cosas así.
Esto estaba pintado hace un mes, con lo cual ahora tengo otra vendetta completa pintada y otra de veteranos con fusiones en proceso pero hasta que he tenido esto la foto era para esta lista.
Mando del pelotón con 4 plasmas y oficial de flota en chimera
8+1 psiquicos de combate en chimera
10 veteranos, 3 fusiones, chimera
10 veteranos, 3 fusiones, chimera
10 veteranos, 3 fusiones, demoliciones
Mando de compañía con 4 llamas en chimera
pelotón con automático
pelotón con automático
Vendetta
Vendetta
Manticora
Hidras x3
Colossus x2
TOTAL 1800
Y hasta aquí tenemos lo típico, pero le voy a dar el toque personal que no juega nadie y son los Colossus y aquí siempre tengo la misma discusión, yo soy fan acerrimo del Colossus y su alcance mínimo de 60 cm no es problema si lo juegas para evacuar devastadores ¿que opinais? ¿creéis que es viable un tanque que solo dispara a "media" mesa? ¿efecto psicológico para el rival que ve que no tiene nada a salvo de sus plantillazos?
Yo ya lo he probado y estoy encantado y necesito saber mas opiniones :D.
miércoles, 4 de agosto de 2010
Reporte GI vs Eldars 1500
Acabo de hechar una partidica contra GI y como tengo un ratillo antes de comer os la voy a comentar.
Primero decir que contra el chaval que he jugado es mas pintor que jugador por lo que primero le he enseñado mi lista y luego le he ayudado a confeccionar una contra ella dentro de las minis que se ha traido (por que le hacia ilusion logicamente si se ha currao el pintarlas)
En un principio llevaba morteros, lemans raros, grifones...dotaciones de bolters, en fin cosas extrañas. Al final ha acabado con un mando para dar ordenes, 2 x 3 automaticos, 3 lasers, 3 sentinel con laser, 2 lemans de esos que son fusiones a larga, 2 hidras y 3 pelotones a pata con 2 automaticos. Toda la lista es de memoria...en algo fallaro.
Mi lista esta mas abajo, en otra entrada.
Segundo, vereis que en el informe los hidras disparan a objetivos distntos, eso es que me he columpiado y no me acordaba que eran escuadron.
En fin, tirada para mision y despliegue...aniquilacion en batalla campal y gano la iniciativa, lo que me hace elegir ir primero confiando en tener una ronda de disparo decente (con aturdir un par de cosillas que no me disparen y petar algun arma pesada me conformaba), ademas de que teniendo astropata me podia joder las reservas y entrar muy poco a poco.
Decido desplegar todo en un lado rehusando flanco y el me hace algo asi (AHORA AÑADO CROQUIS PAINTERO)
Turno uno:
Lanzo los serpientes con dragones a la caza de blindados, y mientras me quedo atras intentando tumbar alguna cosilla con el resultado de NADA, pero NADA de NADA...o bien todo falla, o si acierta no penetra...creo que he matado 1 guardia imperial y le he roto el arma a 1 LR, por otro lado las motos en reserva...y cuanto mas tarden en entrar mejor
Como contrapartida la GI se mueve menos que un gato de escayola...y dispara a full power, resultado, los 3 sentinels le dicen adios Prisma, Falcon con Vidente inmovilizado (adios a guiar unidades), serpiente con dragones inmovilizado, el otro falcon sin pulsar, y los otros dos serpientes no disparan.
Despues de este primer turno la tienda hechandose las manos a la cabeza (que si la gi es over, vaya pana te vas a llevar...) pero era aniquiacion, asi que con matar GI's cutres a pata podia ganar.
Turno dos:
Los dragones decidecn que esos sentinels molestan y que mejor se vayan a su casa destruyendo los 3 con fusiones a corta, por lo demas decido esconder en las ruinas los vehiculos que no pueden disparar para luego sacarlos y que hagan algo, el otro serpent inmovil no alcanza a a nada, y el falcon del vidente dispara a la pantalla de la izquierda causando 2 bajas...UAU!!!!! De reservas no entra nada.
En este turno la GI tiene un turno un poco mas normalito, los hidras aturden un serpiente medio escondido detras del bosque, las dotaciones de armas fallan o no consiguen penetrar, me rompen las lanzas brillantes al otro serpent y poco mas y asombrosamente decide dejar vivos los dragones cerca de un asalto multiple a 2 Leman Russ...confiendo en que con rifles laser se los iba a quitar del medio.
Turno tres:
Los multitubo+ shuriken empiezan a pagarse matando un peloton de guardias andantes...lo demas en la tonica de la partida matando mas bien nada...y los dragones esos que andaban por ahi y que decidio dejarlos vivos dan lugar a la ecuacion (vehiculo inmobil + bombas de fusion + trasero = cuando haces pop ya no hay estop) resultado de 2 LR destroyed, muriendo dos dragones en la explosion...cosa que no me preocupo lo mas minimo ^^.
El sigue emperrado en tumbar los vehiculos, consiguiendo destruir otro armamento y aturdiendo...otro vehiculo, en fin ha sido apretarle un turno y caerle los lemans y el chaval quedarse descolocado, eso si me inmovilizo un serpiente dragonero lejos de cualquier opcion donde le pueiera hacer daño, dejandolos inutiles toda la partida.
Turno cuatro:
En este turno hago mas bien poco...de los vehiculos podian disparar el falcon y un serpiente shurikenero que deciden destruir 5 GIs andantes (un peloton de mando para dar ordenes a las armas pesadas), los demas buscan cobertura ...a todo esto entra la primera de motos, que se esconde en las ruinas.
El sigue obcecado con los vehiculos, y consigue rebentar un serpiente que estaba en medio de la mesa del cual bajaron 5 vengadores que por suerte no sufrieron ninguna herida.
Turno quinto:
Los falcon con sus multitubo + shuriken, deciden que las dotaciones de la izquierda molestan, y con la ayuda del vidente destinero, mandan al corral de los quietos a los 3 automaticos., los dragones intentan la epica de volar 3 dotaciones con 3 tiros de fusion pero entre que uno falla y otro cobertura solo matan a uno...y la unidad supera el chequeo.
Los vengadores buscan el combate que es donde estan seguros...ya que a disparos caerian de un bufit, y casualmente encuentra a 10 GI...con los que se quedarian trabados hasta el final de la partida.
En su turno inmoviliza el otro falcon con un hidra y con otro me peta otro serpiente.
En este punto ibamos 5 a 3 para los eldars (Sudando los orejas picudas), pero tiramos y sale otro turno...por dios que acabara ya...los hidras me hacian mucho daño.
Turno seis y ultimo, confiando en que el chaval se intentaria cebar con los tanques decido sacar las motos...en parte era un regalico para que la partida fuese mas igualada y el chaval se fuera contento (estaba muy emocionao el primer turno y luego se ha venido abajo poco a poco)...le disparo a un peloton de GIs que habia por ahi con las motos, un par de bajas y poco mas, los dragones no consiguen acabar con las armas pesadas.
En su turno sigue disparando a los vehiculos...algun aturdido, algun armamento destruido y se da cuenta que las motos son puntos faciles y las peta enseguida con una dotacion de lasers y un hidra.
Al final 5-4 para los eldars...despues del primer turno creia que me fundia, pero el chaval peco de falta de rodaje en muchas ocasiones.
miércoles, 28 de julio de 2010
Sobre Yankees, Ard Boyz y la Leaf Blower
Supongo que muchos usuarios de esta comunidad seguirían a belloflostsouls y habrán leído esta noticia sobre el Ard Boz.
www.belloflostsouls.net/2010/07/ardboys-2010-champion-battle-report.html
Vuelven a hablar de otro ganador del torneo, y vuelven a hablar de que su lista es una leaf blower... otro apodo mas en este mundo (chimelta, rifleman, demovets, termicidas...). Ahora vamos a analizar un poco la situación.
Para empezar vamos a dar por hecho que los Yankees llaman sopladora de hojas a las lista de GI mecanizadas con un gran fuego a larga distancia, y donde el apoyo pesado son tanques con arma de plantilla (conforme va matando a plantillazos es como soplar las hojas de un jardín)...no a todas las listas mecanizadas de la guardia...por que una full vendettas es mecanizada pero no es una leaf blower.
En este post parece que quieren demostrar que la guardia imperial es lo mas over y killer que hay hoy por hoy en el hobby y en mi opinión se equivocan un poco, la guardia es muy dura, y te puede poner en serios aprietos pero en mi opinión para nada es imbatible.
Por otro lado vamos a analizar el torneo, jugando a 2500, los ejercitos normales (sin escuadrones), llenan enseguida sus opciones buenas y luego les toca meter mas morralla para llegar hasta esos puntos, cosa que la GI con sus escuadrones y sus pelotones combinados no le importa, ya que mete mas tanques, mas armas pesadas...
Luego jugo contra tres tios que o bien no saben de que va esto, o era por que solo tenian pintado eso, porque la lista del caos de la segunda ronda es simplemente ridicula.
Tercero, el hecho de que les dejen llevar alis inquisitoriales...y todos sabemos que es para meterse el tarot, hace que una de las debilidades de este ejercito, que es plantarse en su cara con un Deep Strike, pues ya no es tanta debilidad.
En fin, en mi opinion como he dicho antes la GI, es un buen ejercito pero a una cantidad de puntos razonable como pueden ser 1500-1800, no es la fumada que se pegan cuando juegan al semiapocalipsis que juegan los yankees.
PD: En la otra final de Ard Boyz gano un DEMONIO y de este nadie dice nada con el merito que tiene eso.