Mostrando entradas con la etiqueta Orkos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Orkos. Mostrar todas las entradas

viernes, 19 de agosto de 2011

Akribilladores vs Pistoleros

(ultimo post del blog de wordpress...)

Buenas tardes, voy a colocaros un analisis para ver cual de estas dos peñas de linea nos conviene poner mas con los orkos, los calculos estan hechos con excel asi que espero no haberme equivocado en ningun tipo de division ni nada por el estilo, ya que no quiero adulterar la estadistica :D .

Antes de soltaros todo el rollo necesito que sepais que 10 disparos de pistola bolter matan 3,33 orkos (es importante para calcular las resoluciones de los combates)

Vamos a comprobarlo contra 3 casos bastante comunes por las mesas, en la primera contra 10 marines tacticos, tanto los akribilladores como los pistoleros asaltando hacen una escabechina a los marines, que no tienen nada que hacer contra una peña de 30 disparando y asaltandoles.

Ahora lo importante es recibiendo el asalto, vemos que en este caso los akribilladores perderian de muy poco 6,76 bajas que reciben a las cuales hay que quitarles 3,33 de los disparos previos asi que en el computo global del combate los marines hubieran hecho 3,43 bajas (4,15 con puño) contra las 3,01 de los akribilladores. Ganando los marines tacticos el combate de 1 punto aproximadamente.

En contra aqui los pistoleros obtienen una gran ventaja ya que de las 3,43 bajas en combate de los marines (4.15 con puño), ellos obtienen 6,08 bajas, ganando el combate.

El segundo caso contra exterminadores martilleros, es lo mismo, si llevas akribilladores o pistoleros al asalto te da igual ya que ganaras el combate sobradisimo, pero al recibir el asalto los akribilladores pierden de 4 puntos y los pistoleros pierden de 0.5, cosa que no es preocupante.

Y por ultimo contra cazadores grises,al asalto es lo mismo, entre disparo y combate las dos peñas consiguen matar a una unidad entera asaltando (contando que tienen contracarga), ademas en este caso al recibir el asalto no hay mucha diferencia entre ser akribillador o pistolero, ya que la diferencia puede ser matar a 1 marine mas.

Asi que la conclusion que saco (siempre que los resultados esten bien), es que los akribilladores son mejores ya que si la tropa no es muy numerosa o no es una tropa brutal de combate cuerpo a cuerpo, seas akribillador o pistolero la vas a matar en CaC, y el poder tirarle un par de rondas de disparo antes de asaltar puede decidir mucho las cosas.

Luego esta que todo este analisis es una situacion ideal, en la que todos pegan a todos, pero con peñas tan grandes donde muy posiblemente muchos orkos no peguen, hace que la diferencia entre akribilladores y pistoleros se vuelva favorable a los akribilladores ya que disparar a 45 cm casi siempe los vas a aprovechar, pero si te traban y muchos pisotleros no llegan, estas jodido.

Por otro lado la experiencia me dice que nunca se mata una unidad de un toque por esto mismo, ya que nunca llegan todos :D , asi que por mucho que ponga eso, siempre hacen falta 2 rondas de combate para matar 10 marines.

Y espero haber sido de ayuda a los noveles pielesverde.

Un saludo,

lunes, 24 de enero de 2011

Orkos, Horda a 2000

Buenas noches!

Vamos puliendo la lista de orkos y cada vez el rollo romántico de la horda me tira mas, así que ese sera el núcleo con el que valla al torneo interno de Games workshop. Como horda yo entiendo mas de 100 miniaturas...y no vale 101 si no bastantes mas.

En un principio este es la base...la idea es no cambiarla apenas e ir retocando con pruebas y con ensayo error.La idea de ir con horda es anular todos los fusiones y lásers del rival, que me da en la nariz que veré muchos de esos y pocos lanzallamas/plantillas antihorda.

En contra del concepto horda he metido unos nobles moteros básicamente porque siempre me ha gustado esta unidad y o te la cazan con termis martilleros o cosas así o dan mucho dolor de cabeza.

Aquí va la lista:

Grazkull Thraka (225)
11 Saqueadores (165)
7 Nobles moteros con 2 garras, 2 grandes reb, palo wagh, palo jefe, matazanos y 2 kombikemas (470)
5 Peñas de 30 orkos con noble con garra y palo del jefe (220 x 5 = 1100)
10 gretchins con kapo (40)

Esto nos da los 2000 puntos y 171 miniaturas mas los moteros y Gazkull.

Podría ser mas horda metiendo soldados de asalto (que por razones obvias de inutilidad nos los voy a meter) o mas orkos de linea...en fin hay mil opciones para tener mas miniaturas pero yo creo que 170 están bien y les tengo cariño al concepto de los nobles moteros y por eso creo que los tengo que llevar :D.

Los puntos fuertes los tengo bastante claros:

8 puntos de aniquilacio
TODO el ejercito es linea
En combate da miedo

Pero tiene ciertas contras contra las que tengo que lidiar:

Nulo antitanke (solo las garras)
Muy vulnerable a cierto tipo de listas plantilleras

Ya veremos como se porta.
Un saludo

PD: Y al torneo piden todo pintado y puedo presumir de tener todos y cada uno de los orkos pintadicos :D...me faltan 10 gretchins y 2 motos que este semana caen ^^.

lunes, 17 de enero de 2011

Torneo interno GW...Duda que ejercito llevar

Buenos dias!

En febrero tenemos el torneo interno de GW de warhammer 40k, y llevaba mucho tiempo convencido de irme con marines con una lista de 13 vehiculos...pero desde hace una semana que me pica el gusanaco de volver a ir con orkos y no se.

La idea de ir con orkos es inutilizar practicamente sus armas antitanque ya que sin ningun blindado me da igual que me disparen fusiones, lasers etc...

Cosas que me pueden partir (Una de lobos full cazadores grises, o una GI plantillera), pero como lo piden todo pintado lo primero puede que me lo encuentre, lo segundo casi seguro que no...si no pues tocara apretar el culo y a correr.

Os la dejo para que me la opineis (A 2000)

Ghazkull 225 -Por tener ese WaaagH de 15 cm que te da la vida
Mek con pantalla 85 -Mas cobertura por favor

2 de 12 sakeadores

4 lineas de 30 orkos con 3 cohetes y noble con palo del jefe y garra -son 120 orkos que esta bastante bien, y los cohetes con que alguno de, ya estoy contento.

5 Nobles moteros- 1 garra, 1 gran rebanadora, 1 matasanos, 1 combikema, 1 normal, estandarte del waaagh, y palo del jefe...lo minimo para truquear heridas.

Y eso es todo, espero matar por saturacion mas que nada

miércoles, 18 de agosto de 2010

Latas y listica de latas :D

Buenos dias.

Dando vueltas por la internete, me he encontrado con esto, me parece que son las Latas asesinas mas baratas de la historia ^^.



Con 4 botes de cocacola, restos de vehiculos y platicard las tienes montadas.

Y aqui os cuelgo la lista a 1750:

2 Kaudillos pantalleros 170
2 x 12 saqueadores 360
2 Dreads 4 brazos 210
2 x 10 Orkos en con garra en kamion 260
3 x 3 buggies todos con lanzacohetes 315
3 x 3 Latas todos con lanzacohetes 450

Resumiendo...18 cohetes, 20 "blindados" y una posible buena racion de tiros de f7

Todo vehiculos, todo con cohetes...intentando jugar con los orkos a disparo, ya veremos que sale. Os preguntareis que pintan las 2 de orkos en camion, pues estas se quedan en reserva y que tarden en salir por que solo sirven para capturar algun objetivo cerca de la base...

Nos vemos

jueves, 5 de agosto de 2010

Reporte Marines vs Orkos 1750

Buenos dias!

Otra mañana libre que he tenido en Agosto...y otra partidilla, esta vez contra los Orkos de Miguel...

El llevaba:

Kaudillo motero cebao
Mecanico pantallero
9 Latas
3x 30 orkos pack completo
2 x 15 saqueadores
10 gretchins

Yo iba con salamandras:

Vulkan
5 Martilleros en raider cruzad
3 tacticas flamer fusion
3 speeders fusion flamer
2 dreads flamer fusion
1 moto ataque flamer fusion

Mision objetivos, despliegue normal:

Asi estaba la mesa en el despliegue... (Si veis hay 3 marines sueltos por ahi, son los objetivos...el que no se ve esta en el edificio del medio, luego seran joyas verdes.


Por su parte de izquierda a derecha, 15 saqueadores, 30 orkos, 9 latas, 30 orkos, 15 saqueadores 30 orkos

Primer turno:
Gana el la iniciativa y me a da a mi...asi que en el primer turno planto los rhinosbunkers en la zona media del tablero y lanzu humo con los 3, los dreads cubiertos detras de los rhinos, un speeder en reserva, la moto escondida detras de un edifico y los otros speeders desenfilados con el otro rhino/edificio. Y el Raider sin nada que lo pueda matar (El kaudillo garrero y poco mas), para adelante a estamparlo con las latas.
En la fase de disparo explota una lata a base de tiros de fusion y arreando.


En su primer turno, dispara con los saqueadores inmovilizando y rompiendo un arma al dread de la izquierda, con los otros saqueadores le rompe un arma al rhino de la derecha...y con las latas le rompe un arma al escuadron de land speeders.

Segundo turno:
Los Termis salen ha hacer la grande y rebentar latas...rompiendo 2 y unas cuantas armas, perdiendo al cambio un solo termi...una baja asumible con el daño que pueden hacer trabando esa unidad toda la partida...sigo recolocando los rhinos cerca de los objetivos, sale el land speeder de reserva que se queda escondido en la ruina de la izquierda...y con algun fusioncillo mato un par de orkos.


En su segundo turno, dispara con los saqueadores a los speeders de la izquierda destruyendo uno y el otro inmovil y sin armas...es decir que poca amenaza era...dispara con los saqueadores al otro rhino, dejandolo aturdido, unos orkos con akri pesado intentan rascar la chapa del rhino de la derecha y no consiguen nada. En la fase de asalto me manda 30 orkos contra los martilleros, yo rompo otra lata mato 3 orkos y el me mata un termi...a este paso puedo aguantar asi hasta el final de la partida :D.

Turno tres:

Viendo la hora...decidimos pactar jugar a 4 turnos completos, con lo cual cambia la estrategia y se vuelve mas agresiva para disputar y capturar objetivos.
Yo muevo mas bien poco (estaba en posesion 2 objetivos , uno disputado y otro muy facil de disputar)...asi que decido que sea el que lleve la iniciativa. Disparo con el land raider a full equipe a los saqueadores intentando que chequeen...pero no hago bajas suficientes, en el combate eterno vuelve a caer otro termi con lo cual seguimos ahi aguantando el embite.


En su fase de movimiento comienza a avanzar a toda velocidad hacia los objetivos y con un waaagh consigue llegar a trabarse con el dread de la derecha haciendo asalto multiple al rhino...el dread sobrevive pero el rhino me lo destruye. Yo bajo por la puerta de atras y sigo controlando el objetivo.
Entran sus gretchins que corren a por el objetivo de la izquierda pero corren mas bien poco y aun no llegan. En el combate eterno muere el termi que y se queda Vulkan el espartano..., por otro lado con el kaudillo y unos orkos cargan a la tactica del medio a la que le habian petado el rhino haciendola fosfatina.

Turno cuatro y ultimo:

Hago 4 movimientos y poco mas: El land speeder escondido se pone a disputar el objetivo de la izquerda (el no lo tenia capturado, pero en su turno podia correr y haberselo quedado), la moto que estaba escondida sale y apoya a los tacticos...asi si mataban a los tacticos con cualquier cosa la moto seguia negando. El land raider brutaliza a los orkos del medio negandoles el objetivo, y del rhino de la izquierda avanza hasta colocarme al 8 del objetivo de su base, para que esos gretchins no se lo puedan llevar. Vulkan sobrevive al combate...y aguanta a las latas y los 30 orkos.



En su turno intenta la desesperada...con el kaudillo y el turboboost intenta negar el de la derecha...pero al tener que pasar a 3 cm de mis minis no le llega el movimiento, los saqueadores no hacen bajas suficientes a los marines que disputan el objetivo de su base, asalta al land raider pero la garra no hace nada, y el objetivo de mi izquierda que lo tiene el land speeder asi que decide que le da igual correr.

RESULTADO 1-0 VICTORIA PARA LOS MARINES.

Espero que os guste. Nos vemos.