jueves, 22 de julio de 2010

Partida Miercoles 21-07-2010


Hola a todos.

Aqui voy a poner un pequeño resumen de la partida de anoche.
No me voy a enrollar mucho, para que nadie se aburra, ademas estamos preparando un report usando el Battle Chronicler, (cuando lo aprendamos a usar bien).

Partida 1500 puntos:

Tiranidos vs Lobos Espaciales (las listas estan en los posts anteriores del blog).

Mision: objetivos (5)
Despliegue normal a 30cm

Gana la tirada de empezar tiranidos y eligen ir segundos.

Resumen de los puntos importantes:
Tiranidos dejan todo en reserva menos las 2 unidades de guardias deenjambre y el tirano.
Lobos despliegan todo en mesa con los colmillos largos en lo alto de edificios.
los primeros turnos son un intercambio de pocos disparos. resultando con el Tirano con 2 heridas y un rhino inmovilizado.

En las primeras reservas tiranidas se plantaron en su base un tervigon y unos zoantropos, los genestealers se dedicaron a capturar objetivos en base en lugar de atacar.
El tervigon y sus crias eliminaron un razorback y a 4 colmillos largos
Los Zoantropos aguantaron una lluvia de disparos de armas pesada sin un rasguño.
en el segundo turno lobo , el señor lobo asalto al tirano de enjambre y lo hundio en el suelo con 5 martillazos de energia.

En el siguiente turno Tiranido aparecen 2 trygones en su base y la cosa se complica para los lobos, pero antes de poder hacer nada, el sacerdote lobo lanzo fauces del mundo lobo y se llevo por delante a un trygon (malditos seises, cuando no los necesitas!) y al tervigon.

Diezmados los tiranidos respondieron, destruyendo una unidad entera de marines con 2 plantillas de zoantropo (11 heridas de FP:3 :D) y inmovilizando varios rhinos.

El señor lobo se puso las botas, matando al otro trygon superviviente y de nuevo corrio hacia la base tiranida para negar un objetivo.

Al final los lobos tenian en su base 2 objetivos seguros y los tiranidos 1 seguro y 1 disputado, los Genestealers mataron por fin al señor lobo, pero un maldito rhino de esos locos vacios que lanzas hacia delante, nego el objetivo de la base tiranida, Ganando Finalmente los lobos 2-1

Conclusiones: Realmente los lobos barrieron casi toda la lista tiranida, pero aun asi, el empate hubiera sido lo mas normal, la victoria agonica, por un rhino negador, que tiro descargadores de humo en el turno 6 y los balleneros no acertaron a tumbar, demuestra la igualdad.
Los Marines sufren mucho si les matas una linea, los que lleven listas con solo 2 lineas al torneo van a llorar en 2 de las 3 misiones. Las fauces del mundo lobo son trampaaaa :_(

Partida muy petrea (al nivel del zulo jeje).

esperamos poner un report turno a turno en cuanto nos manejemos bien con el programita de marras.

Pd: añadire fotos a la noche, que ahora me ha pillao un poco el toro

Saludos a todos

4 comentarios:

  1. Con ganas de ver las fotos y los mapicas!La proxima vez les darás caña.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la partida estuvo en un pelo, un par de tiradas acertadas de Lobos.
    La lista tiránida me parece buena, porque te salen cosas que mantan mucho por todos los sitios, y los tíos que disparan a tus transportes ni los ves.
    Me parece buen ensayo para torneo, aunque no creo que el resto de tiránidos sean tan pétreos!

    ResponderEliminar
  3. Para los mapas, antes que el battle cronicler ese yo usaría el vassal. Creo que acabarías antes y sería más fácil de ver. Además, la escenografía queda bien tambien. Es otra opción.

    ResponderEliminar
  4. algun modulo de vassal con 40k?? snif snif

    ResponderEliminar