lunes, 19 de julio de 2010

Los "CRITICOS"

Buenas noches.

Mi entrada de hoy es para hablar de los "críticos", ese fenómeno social que ha aparecido gracias al anonimato de los foros pero que poco a poco voy sufriendo en mis carnes cuando estoy en la tienda.

Y me refiero a esa gente que solo hace que criticar y hachar por tierra el trabajo de las demás personas que se dedican a este Hobby.

Hablo por que ultimamente solo hago que ver a la gente criticar:

  • Que no hubiera figura de príncipe demonio para fantasy, ha sido sacarla y criticarla...alegando que la anterior era mejor. (Pues señores yo tube que comprarme el de metal, unas alas de balrog y pegarme el curro de masillarlo todo...así que este príncipe demonio es un gran avance)
  • Que 5 horrores rosa te cuestan 20 euros, ahora que los renuevan y sacan 10 por ese precio y de plástico...se les critica diciendo que son mas feos que antes (cuando los de antes no tienen detalle...estos por lo menos tienen anillos, plumas etc etc)
  • Salio la guarda sanguinaria y la gente la critico por que siendo la unidad mas bonita en juego no rinde.
  • Y la mas fraglante que he escuchado a sido criticar la nueca caja de inicio por ver 4 fotos chusqueras de internet diciendo que con elfos no se puede hacer una lista legal con lo que te viene Oo.
Estos son solo algunos ejemplos, por que todo lo que sale absolutamente nuevo es criticado...y ahora digo yo, ¿Por que esta gente sigue jugando/comprando/coleccionando las novedades?, ¿Cuantas figuras han esculpido o cuantos reglamentos han creado estos "críticos"?. En fin supongo que es por que estamos en España y el criticar es el deporte nacional pero uno acaba hasta harto de leer todo esto.

PD: Y un apunte, estos "críticos" critican que no salga una admonición del pozo, o una gorgona...¿y me pregunto yo para que la quieren, por que yo para que se quejen de todo mi trabajo me cago y no la hago?


8 comentarios:

  1. En eso tienes razon, la gente tiene la mania de quejarse en los foros, vale que hay ciertas cosas que tienen delito, pero se quejan por costumbre, hoy mismo leí un foro, en el que 2 paginas de quejas de que el principe demonio antiguo de metal era mejor, cuando sinceramente,el nuevo, siendo plastico se agradece, y los que no quieras, pues que se compren el antiguo..., o los horrores... hijo si no te gusta no compres, pero habra gente que le gustaran mas... en fin, se quejan por todo.
    PD: es flagrante no fraglante

    ResponderEliminar
  2. Eso es un vicio de equipar a todos con grandas Frag xDD

    ResponderEliminar
  3. Hombre, no es por incordiar, pero las ultimas minis de demonios son una patada en los huev... de los compradores.

    Razones, muchas. El paso atrás en general, yendo a diseños mucho más "feos" que los de las anteriores figuras de metal (los horrores nuevos son basicamente garrapatos orkos rosas...), el modelado en sí, que parecen más juguetes que miniaturas de demonios (demonios que supuestamente son aterradores...) etcetera.

    ¿Y porqué criticar a la Guorchop?

    Pues, ni más ni menos, ellos se autodenominan como los fabricantes de "las mejores miniaturas del mundo". Algo que se cae por su propio peso en cuanto miras tres o cuatro marcas de calidad de verdad. Además de sus exhorbitantes precios, de ahí que se critique, se supone que son los mejores ¿no?
    Que lo demuestren, y no hagan como están haciendo, vendernos poco más que juguetes de los chinos a precio de oro...

    Además, por lo menos yo, llevo ya mucho tiempo en esto y desde que empecé, Guorchop me ha ido desilusionando cada vez más, sobre todo en los últimos años. No se puede hacer un bodrio detrás de otro y además venderlo con el cartel de "mejor miniatura del mundo" y a un precio insultante, cuando ves internet y ves que hay marcas que ofrecen figuras que le dan cien mil vueltas por la mitad de precio... Es insultar a mi inteligencia, y de ahí que me queje, como se quejará mucha gente por similares razones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. coincido en lo de los demonios,dan una de cal y otra de arena.El príncipe demonio me lo pillare,pero porque es de plástico,aqui no tengo el mio y sobran piezas a patadas,y nada mas.Y lo de GW no tiene nombre...

    Pero si es verdad que hay gente que critica por criticar y se te quedan tan anchos.Muchos no razonan y otras dan unas razones que no son razones....
    Yo ya he tenido que tirar a un par de blog por soltar burradas sin sentido y criticas insultantes sobre minis o ejércitos...
    Como dijo un sabio:"Tanto gilipollas por ahi suelto y yo con tan pocas balas..."

    ResponderEliminar
  5. Como dijo el gran sabio de Basauri: que fácil es criticar

    ResponderEliminar
  6. nunca llueve a gusto de todos, pero desde luego yo creo que hay dos tipos de personas que compran miniaturas, las que las compran para coleccionar y los que las compran para jugar. Si compras para coleccionar seleccionas en virtud de lo que te gusta, no te compras miniaturas que no te gusten y la opción es simple, comprar o no comprar, y desde luego hay marcas que hacen mejores miniaturas que la workshop, sólo que la workshop te casca 10 miniaturas por 30 leuros y la otra pues no, y unas juegas a warhamer y las otras pues no.

    si compras para jugar en líneas generales no creo que se preste demasiada atención a la belleza de las minis, de hecho si venden un mr potato de metal que tenga en las reglas HA9 HP9 F10 R10 I 9 H10 y 25A por 100 puntejos, seguro que el puto mister potato estaría en muchos campos de batalla aunque fuese lo mas feo que ha parido madre.

    Claro que workshop puede decepcionar, tiene miniaturas que son feas de cojones, tanto de metal como de plástico (empezando por el profanador por ejemplo, maestros de la espada, yelmos plateados, arqueros elfos y un largo etc de miniaturas), y se supone que si cambian las minis debe ser a mejor, al menos lo hacen a plástico y no te sacan tochos de plomo infumables más feos que los anteriores, que ya es un detalle. Estos se pueden serrar con un cutter.

    respecto al príncipe demonio, a mi tampoco me gusta el nuevo, porque simplemente me gusta el mio viejo, aunque reconozco que ya era hora de poner un príncipe con alas.

    Está claro que hay gente también que todo le parece mal sin ningún motivo, y es de lo peor que te puedes encontrar: si sale un reglamento, es malo . Si sale un libro de ejército nuevo, es malo o es una aberración. Total para luego comprarselo igual y jugar con lo que siempre critica. No les gusta el juego, ni las reglas ni nada,odian a la workshop con todo su ser pero ahí siguen commprando miniaturas y jugando, los típicos de "con la anterior edición se jugaba mejor".

    en fin, hay gente para todo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, para gustos colores,
    yo soy de los que piensan que me gustan mas los horrores viejos que los nuevos ,por ejemplo.

    Sin embargo si que tenemos que reconocer, que mas o menos, desde la salida de los orkos de 4º, las matrices van aumentando en calidad de una manera considerable. A los ejemplos me remito(Mantifex,Nobles moteros,matriz de Lobos espaciales).

    la verdad que viendo lo anterior, cada vez que veo una nueva matriz personalmente alucino mas, por el nivel de calidad y detalle. Luego ya si la mini te gusta o no es personal, pero creo que la calidad ultimamente esta mejorando muchisimo.

    por cierto el Principe demonio para mi gusto IM-Precionante.

    Saludos

    ResponderEliminar