miércoles, 28 de julio de 2010

Sobre Yankees, Ard Boyz y la Leaf Blower

Buenos días.

Supongo que muchos usuarios de esta comunidad seguirían a belloflostsouls y habrán leído esta noticia sobre el Ard Boz.

www.belloflostsouls.net/2010/07/ardboys-2010-champion-battle-report.html

Vuelven a hablar de otro ganador del torneo, y vuelven a hablar de que su lista es una leaf blower... otro apodo mas en este mundo (chimelta, rifleman, demovets, termicidas...). Ahora vamos a analizar un poco la situación.

Para empezar vamos a dar por hecho que los Yankees llaman sopladora de hojas a las lista de GI mecanizadas con un gran fuego a larga distancia, y donde el apoyo pesado son tanques con arma de plantilla (conforme va matando a plantillazos es como soplar las hojas de un jardín)...no a todas las listas mecanizadas de la guardia...por que una full vendettas es mecanizada pero no es una leaf blower.
En este post parece que quieren demostrar que la guardia imperial es lo mas over y killer que hay hoy por hoy en el hobby y en mi opinión se equivocan un poco, la guardia es muy dura, y te puede poner en serios aprietos pero en mi opinión para nada es imbatible.

Por otro lado vamos a analizar el torneo, jugando a 2500, los ejercitos normales (sin escuadrones), llenan enseguida sus opciones buenas y luego les toca meter mas morralla para llegar hasta esos puntos, cosa que la GI con sus escuadrones y sus pelotones combinados no le importa, ya que mete mas tanques, mas armas pesadas...

Luego jugo contra tres tios que o bien no saben de que va esto, o era por que solo tenian pintado eso, porque la lista del caos de la segunda ronda es simplemente ridicula.

Tercero, el hecho de que les dejen llevar alis inquisitoriales...y todos sabemos que es para meterse el tarot, hace que una de las debilidades de este ejercito, que es plantarse en su cara con un Deep Strike, pues ya no es tanta debilidad.

En fin, en mi opinion como he dicho antes la GI, es un buen ejercito pero a una cantidad de puntos razonable como pueden ser 1500-1800, no es la fumada que se pegan cuando juegan al semiapocalipsis que juegan los yankees.

PD: En la otra final de Ard Boyz gano un DEMONIO y de este nadie dice nada con el merito que tiene eso.

4 comentarios:

  1. No va el enlace!!!!
    Yo creo que no hay ejercito imparable,tendrán más facilidad pero donde esté un buen general con sus tropas de confianza se acabó los "soplahojas"(por no decir otra cosa jejejeje)

    ResponderEliminar
  2. Hay ejércitos que pueden desarrollar un gran potencial a 1500 puntos, pero hay otros que su verdadero potencial aparece en cuanto subes los puntos. Ese es el caso de la G.I, en cuanto subes los puntos, empiezas a ver realmente infantería, tanques y transportes a manta, mientras qeu otras listas bajan porque normalmente cubren todas las elites ,ataque rápido y apoyo pesado en 1500, y el resto tienen que echar de línea, por lo que se diluyen bastante las cualidades especiales de un determinado ejército.

    ResponderEliminar
  3. Realmente yo creo que los yanquis le llaman a todas las GI mecanizadas leafblower por desconocimiento de qué va el asunto y porque es una palabra y mech IG son dos. En cuanto a los niveles de puntos, realmente en mi experiencia la GI es más brutal a 1500 y quizás a 2500 (que no lo sé porque no he jugado) A 2000, sin embargo, el resto de ejércitos tienen puntos para meter unidades matadoras y no se les han acabado los FOC. A 1500 es que simplemente al resto de ejércitos les cabe lo básico y a la guardia lo básico le sale muy barato y puede llenar su AP de cosas realmente tochas.
    En cuanto a contra quiénes jugó pues bueno, lo mismo se puede decir de muchos de los torneos que se ven por ahí. A 3 rondas realmente puedes tener "suerte" y que te toquen 3 facilillos, como le pasó a un pavo que ganó con footdar (ese apodo se te ha pasado), luego todos diciendo que era una lista matadora y luego puso informes de batalla y se vió que jugó contra 2 listas para echarse a llorar y un patán con ángeles sangrientos de retros a saco que se quedó en su zona de despliegue "porque tenía miedo a avanzar".

    ResponderEliminar