lunes, 12 de marzo de 2012

A vueltas con nuevas listas AO

Buenos dias!

Voy a pegarle un repaso a listas que he estado jugando ultimamente y voy a darle una vuelta de tuerca a ver que sale.

Todas son de Angeles Oscuros mayoritariamente Ala de Muerte. Las cuento a grosomodo sin entrar en detalle de todo el equipo.

Bi-rider, con 4 de termis, belial y apoyo de Dreads:
La lista a priori funcuona bien hasta que ves que los Dreads no te hacen el trabajo que deberian y entre los dos se suelen ir a 30o y pico puntos, esta la descarte bastante pronto

Bi-rider, con 5 de termis, belial y Vindicator:
Esta funciona un poco mejor, ya que al ser impares el despliegue Ala de Muerte sale mucho mejor...por otro lado el Vindicator desvia mucho mas fuego de misil que los Dreads (Absorve mucho mas daño), esta me lo paso bien jugandola pero al ser sota-caballo-rey hay que ir alternandola para no aburrirsa

5 de termis, una de palmeros, 3 Speeders Typhoon y Devastadores:
Concepto misilero llevado a los Angeles oscuros. Lo mejor que tiene es que no te obliga a jugar agresivamente ya que tienes una buena cantidad de disparos, desmecaniza rhinos que da gusto y ablanda unidades grandes para que no te saturen a tus termis tambien muy bien, en contr es la poca movilidad que tiene, pero si guardas los Typhoones bien y juegas un buen desembarco de Ala de Muerte lo compensas.

Y ahora vamos a ver otra lista que me he "preparado", la base es muy similar pero he metido un par de unidades de ruptura o "disruption units" para darle mas gracia al juego.

Belial

10 exploradores con espadas sierra, sargento con energia y bombas de fusion
10 exploradores con espadas sierra, sargento con energia y bombas de fusion

5 termis apotecario, sierra, lanzallamas
5 termis, sierra, ciclon
5 termis, sierra, ciclon
5 termis, sierra, ciclon

Speeder Typhoon, cañon de fusion
Speeder Typhoon, cañon de fusion
Speeder Typhoon, cañon de fusion

5 Devastadores, 4 misiles
5 Devastadores, 4 misiles

Vamos a analizar, la lista pierde 2 lineas (punto muy jodido), solo pierde 2 misiles (no pasa nada), pero gana 2 unidades que por 165 puntos mete 27 ataques + 4 atques de arma de energia, y lo que mejor les veo es como cierran la mesa. Con 2 unidades es dificil que una no te salga por donde tu quieras y se coma las cosas blandas que el rival deja detras.

¿Opiniones?

5 comentarios:

  1. Interesante la verdad, no me habia planteado el meter exploradores con los oscuros, pero la idea me parece buena
    Ya nos contaras cuando la puebes!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a mí de la lista me preocupa lo que ya has comentado y es obvio que es el descenso de número de termis, que implica menos resistencia y más problemas en 2 de 3 misiones. Por otra parte las Speeder molan porque son ultra versátiles y te pueden hacer un cristo no sólo a misiles, sino en DR con el fusión, disputando objetivos y demás.

    La idea de los devastadores me gusta mucho, la verdad, hace que el número de misiles sea aterrador, aunque tendrás que tener MUCHO cuidado con la saturación del rival ya que si no pueden ser puntos fáciles de primeros turnos.

    Los exploradores no sé yo si te rentarán, siempre son circunstanciales y te pasa como a mí, no puntúan. Los míos tienen un despliegue mucho menos azaroso y aún así el margen para el error te deja a veces con el culo al aire, y en tu ejército que tiene la gracia de poder presionar rápido y con mucha contundencia no les acabo de ver la gracia... pero bueno, es cosa de que los pruebes y nos cuentes :P

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Bueno. Te doy mi idea segun mi juego con estos chicos.

    Empiezo con la Bi Raider. Prefiero quitarme de encima los dreads, yo he usado mas a menudo venerables, con laser acoplados, se van en puntos y no rinden con lo que cuestan. Reconverti los puntos de los dreads en una escuadra de motos fusionera con moto de ataque, ademas de dopar con estandarte y apotecario a otra. A belial apotecario y banner en su escuadra y una de motos es muy importante para colocar nuestra megaunidad donde mas duele. En el turno 1 en la cara.

    En la segunda yo no le saco partido a los tacticos. Los devastadores nunca los uso, pero estoy pensando en meter alguna unidad misilera para probarla también.

    Y en la ultima los exploradores no entiendo muy bien su función, no sé me parece que son unidades faciles de matar y recordar que los speeders de los oscuros no entran por DR.

    Te hago una petición que nos cuentes con Vassal, videoinforme o foto informe que me cuentes como lo juegas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Los tacticos son para coger una base o un objetico colocado tras un muro y a chupar suelo todo lo que pueda y mas.

    Las motos no me terminan de convencer salvo 3 a pelo con 2 fusiones, de cualquier otra manera son caras y encima no puntuan (salvo que pagues otros 200 puntarracos)

    Los misileros fueron por probar, y despues de un torneo me han convencido, pero claro para aprovecharlos tienes que jugar toda la lista un poco mas amarrada...si vas a disparar dispara con los 20 misiles, si te tiras a la cara en el turno 1 no los vas a aprovechar. Con ese disparo (principal fallo de la DW) tienes una base potente para desmecanizar

    Y la ultima de exploradores, pues si probe los devatadores y me gusto como funcionaban, pues por que no darle una opcion a otra unidad "barata" del codex.
    A mi ver le da a la lista un punto de inflexion y hace que tu juego no sea tan lineal (todo el que sepa jugarle a una DW andando te lo va a hacer pasar mal), puede condicionar despliegues o incluso si entran tarde negar objetivos/bases.
    Le da cantidad de miniaturas a la lista,que la verdad es que vamos escasos en quecos. Tambien contra tiranidos me note falto de antimorralla y esta gente con sus 30 y pico ataques puede hacer esa función. Igual llevar dos es excesivo...pero oye la teoria me dice que contra el metagame actual:

    Misiles abren rhinos/razors, como son unidades de 5 los exploratas se las comen y para todo lo demas el martillo es tu amigo.

    Seguire contando experiencias con la DW

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad que yo siempre he considerado a lo exploradores detestables en este codex pero creo que viendo tu postura puede que pruebe algo con ellos.

    Los devastadores estoy aún mas convencido después de leerte en probarlos.

    Espero ansioso más reflexiones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar