lunes, 26 de marzo de 2012

Resultado Martell

Buenos dias!

Torneo horrible, con fallos de noob, tiradas absurdas y una lista que no me respondio para nada...al final 2 derrotas y una victoria a favor y 9 clasificado de 12.

1ª Contra Templarios, Bases en batalla Campal.

Su lista a ojimetro:

Paladin
Mariscal
4 unidades de 5, dos con plasma fusion, dos en capsula con fusion
3 unidades de termis, 2 de asalto y 1 de disparo cazacarros
Cruzado

Empieza la partida y para empezar no amarro un poco la base (la coloco demasiado cerca suyo 1er error que pagare muy caro)
Durante la partida el solo desplega las 2 de 5 con plasma y fusion en su base y yo pienso ya esta, amarre brutal, le saturo con todas las plantillas (de 22 misiles) durante un par de turnos y la despejo, luego la unidad que se queda en reserva baja mas o menos cerca y captura, y las otras 4 de termis a defender mi base.
La gracia viene cuando en el 3er turno su base aun no esta vacia y tengo que decidir ir a por ella (y tube que elegir los exterminadores de broma) por que en una ronda de disparo de 10 tiros de bolter de asalto me caen 4), aqui su base ya era imposible :(.
Por otro lado la mia era mia, hasta que gana un combate con el mariscal y sus colegas a mi unidad de belial y colegas y en la consolidacion se queda a 5 cm de mi base...a tomar por culo partida.

Resultado, su base para el, la mia disputada.

2ª VS GI: 3 objetivos en choque de patrullas

Creed
Muchos soldados....pero muchos
2 Vendettas
3 Leman de f10 fp2

Resultado muchos soldados + 4 ordenes de 1ª y 2ª linea fuego = salen 1s y mueren exterminadores.
Viendo la abrumadora cantidad de disparo que tiene (aunque sea de f3) eran mas de 1XX disparos por turno decido irme al combate a muerte por que 40 ataques en CaC son menos que 120 disparos...pero no sirve de nada, todo peñas tozudas, con 4 o 5 armas de energia y me va comiendo poco a poco.
A todo esto en dos rondas de disparo no tumbe ni un triste vehiculo...al final 1 objetivo para el y a los otros por que no llego por que me quedaba mas bien pocos marines

3ª VS Tiranidos, aniquilacion en cuadrantes

Tervigon
espora con zopos
2 + 2 balleneros
10 genes
10 genes
Tervigon
Trigon
Trigon

Mesa pelona de escenografia menos por un elemento gordo, me voy al cuadrante que mas al aire le deja y solo en el primer turno ya le habian volado 2 tervigones y una de gantes. En el segundo turno entra un trigon que queda volatilizado automaticamente y una de genes que sale por donde no toca...despues de esto ya el chorreo y la partida tubo poco misterio.
Decido probar combates contra 10 genes con los termis a ver si aguanta (total por darle 2 puntos no pasaria nada) asaltando es dificil ganarles...pero recibiendo el asalto es imposible (incluso con no hay dolor).
Asi que al final 12-3 para mi y para casa.

Tampoco me toco Rifa torneera.

Cosas para aprender...abusar de misiles no es bueno por mi zona (no hay tanto rhino-spam o razor-spam), aquie no hay un metagame marcado o que se respete y la gente gana torneos con cosas muy variopintas asi que necesito cosas que maten horda...A priori parece que 22 misiles tienen que matar horda pero me han dejado bastante frio.

Asi que ahora vamos a probar otro "modelo" de DW.

Belial
5 Termis, apotecario, llamas pesado
5 Termis, llamas pesado
5 Termis, sierra, ciclon
5 Termis, sierra, ciclon
5 Termis, sierra, ciclon
Speeder Typhon, fusion
Speeder Typhon, fusion
3 Motos, 2 llamas
Vindicator
Vindicator

4 comentarios:

  1. El retorno del vindicatoor!!!

    va a durar 3 partidas! jajaja. sigue siendo lo mismo de siempre, tortilla que solo mata en el papel!, pero bueno habra que probar

    yo igual hago una de templarios con 3 vindicators con espiritu maquina ! xD

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  2. Ostia, qué putada la partida contra Eloy... yo ya te digo que nunca le tiro plantillas a su línea, los misiles siempre en perforante porque él es el mago de los dados, saca muy buenos resultados y me funciona mejor hacerle tirar menos dados difíciles que muchos más fáciles... Vamos, lo contrario al concepto de saturar.

    La lista de Ximo no la conozco, pero a priori parece burra, burra. ¿Tuviste mala suerte en CaC o algo? Porque no sé, una escuadra de Belial debería marcar la diferencia por ejemplo :/

    Y del bueno de Alberto y sus tiránidos, qué te voy a decir. Si el ejército ya depende de coberturas, la mesa no ayudaba, encima los misiles son la mejor arma rendimiento/precio contra monstruosas y tú llevabas más de 20... pues eso xD

    Con lo del metagame de la zona tienes razón, de hecho yo no meto más puños y tal porque me acabo enfrentando a tanto termi (este último torneo érais 2 DW y la lista de Eloy, un 27% de probabilidades de cruzarme con termis)que perder la I en CaC es un suicidio, y por eso llevo garras lobo en los guardias.

    A ver si nos vemos en Avalon, y si no al siguiente :P

    ¡Un saludo tío!

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  3. La de Ximo no es ni mucho menos una lista extrema...ni invencible, pero el concepto le tiro 80 linternazos a una unidad si desglosamos es:

    80 tiros, 40 impactos, 13 heridas, 2 termis menos o 1 si le asignamos una a belial (0,5 con no hay dolor), si a eso le metes 4 meltazos, 2 impactos, casi que te funde otro.
    Ahi tenemos que la unidad se queda en belial +3 o belial +4.

    Asaltamos: primero te comes 12 ataques de arma de energia, 6 impactos, 2 heridas...y eso son 0.66 exterminadores menos (ya llevamos entre 1.66 y 2,33) es decir 2

    Luego nos pegan aprox 36 ataques de arma normal, 18 impactos 6 heridas, 1 termi menos (0,5 por no hay dolor)..asignamos a belial y a correr.

    Nos plantamos en el combate con 4 exterminadores y belial (posiblemente tocado)

    4x3 12 ataques + 4 beli = 16 (no llevaba la bandera, 12 impactos, 10 bajas...peloton tozudo se queda y repetimos juagada, la unidad de Belial parada toda la partida.

    Haz esto con dos unidades de exterminadores mas y se acaba la partida pero rapido

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    Respuestas
    1. Osea que al final la clave del concepto es el testarudos, porque si no huirían y los podrías escoltar, y si fuese coraje cada turno le desintegras media unidad... Pues no sep, igual lo único habría sido asaltar con 2 de termis a cada pelotón, pero claro, eso depende de muchos más factores.

      Ahora mismo le estoy dando vueltas con mi lista y lo único que se me ocurre sería tirarle tanques y saturarle cada unidad hasta bajarle los pelotones para luego multicargar, y no lo acabo viendo del todo claro xD

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