jueves, 5 de agosto de 2010

Reporte Marines vs Orkos 1750

Buenos dias!

Otra mañana libre que he tenido en Agosto...y otra partidilla, esta vez contra los Orkos de Miguel...

El llevaba:

Kaudillo motero cebao
Mecanico pantallero
9 Latas
3x 30 orkos pack completo
2 x 15 saqueadores
10 gretchins

Yo iba con salamandras:

Vulkan
5 Martilleros en raider cruzad
3 tacticas flamer fusion
3 speeders fusion flamer
2 dreads flamer fusion
1 moto ataque flamer fusion

Mision objetivos, despliegue normal:

Asi estaba la mesa en el despliegue... (Si veis hay 3 marines sueltos por ahi, son los objetivos...el que no se ve esta en el edificio del medio, luego seran joyas verdes.


Por su parte de izquierda a derecha, 15 saqueadores, 30 orkos, 9 latas, 30 orkos, 15 saqueadores 30 orkos

Primer turno:
Gana el la iniciativa y me a da a mi...asi que en el primer turno planto los rhinosbunkers en la zona media del tablero y lanzu humo con los 3, los dreads cubiertos detras de los rhinos, un speeder en reserva, la moto escondida detras de un edifico y los otros speeders desenfilados con el otro rhino/edificio. Y el Raider sin nada que lo pueda matar (El kaudillo garrero y poco mas), para adelante a estamparlo con las latas.
En la fase de disparo explota una lata a base de tiros de fusion y arreando.


En su primer turno, dispara con los saqueadores inmovilizando y rompiendo un arma al dread de la izquierda, con los otros saqueadores le rompe un arma al rhino de la derecha...y con las latas le rompe un arma al escuadron de land speeders.

Segundo turno:
Los Termis salen ha hacer la grande y rebentar latas...rompiendo 2 y unas cuantas armas, perdiendo al cambio un solo termi...una baja asumible con el daño que pueden hacer trabando esa unidad toda la partida...sigo recolocando los rhinos cerca de los objetivos, sale el land speeder de reserva que se queda escondido en la ruina de la izquierda...y con algun fusioncillo mato un par de orkos.


En su segundo turno, dispara con los saqueadores a los speeders de la izquierda destruyendo uno y el otro inmovil y sin armas...es decir que poca amenaza era...dispara con los saqueadores al otro rhino, dejandolo aturdido, unos orkos con akri pesado intentan rascar la chapa del rhino de la derecha y no consiguen nada. En la fase de asalto me manda 30 orkos contra los martilleros, yo rompo otra lata mato 3 orkos y el me mata un termi...a este paso puedo aguantar asi hasta el final de la partida :D.

Turno tres:

Viendo la hora...decidimos pactar jugar a 4 turnos completos, con lo cual cambia la estrategia y se vuelve mas agresiva para disputar y capturar objetivos.
Yo muevo mas bien poco (estaba en posesion 2 objetivos , uno disputado y otro muy facil de disputar)...asi que decido que sea el que lleve la iniciativa. Disparo con el land raider a full equipe a los saqueadores intentando que chequeen...pero no hago bajas suficientes, en el combate eterno vuelve a caer otro termi con lo cual seguimos ahi aguantando el embite.


En su fase de movimiento comienza a avanzar a toda velocidad hacia los objetivos y con un waaagh consigue llegar a trabarse con el dread de la derecha haciendo asalto multiple al rhino...el dread sobrevive pero el rhino me lo destruye. Yo bajo por la puerta de atras y sigo controlando el objetivo.
Entran sus gretchins que corren a por el objetivo de la izquierda pero corren mas bien poco y aun no llegan. En el combate eterno muere el termi que y se queda Vulkan el espartano..., por otro lado con el kaudillo y unos orkos cargan a la tactica del medio a la que le habian petado el rhino haciendola fosfatina.

Turno cuatro y ultimo:

Hago 4 movimientos y poco mas: El land speeder escondido se pone a disputar el objetivo de la izquerda (el no lo tenia capturado, pero en su turno podia correr y haberselo quedado), la moto que estaba escondida sale y apoya a los tacticos...asi si mataban a los tacticos con cualquier cosa la moto seguia negando. El land raider brutaliza a los orkos del medio negandoles el objetivo, y del rhino de la izquierda avanza hasta colocarme al 8 del objetivo de su base, para que esos gretchins no se lo puedan llevar. Vulkan sobrevive al combate...y aguanta a las latas y los 30 orkos.



En su turno intenta la desesperada...con el kaudillo y el turboboost intenta negar el de la derecha...pero al tener que pasar a 3 cm de mis minis no le llega el movimiento, los saqueadores no hacen bajas suficientes a los marines que disputan el objetivo de su base, asalta al land raider pero la garra no hace nada, y el objetivo de mi izquierda que lo tiene el land speeder asi que decide que le da igual correr.

RESULTADO 1-0 VICTORIA PARA LOS MARINES.

Espero que os guste. Nos vemos.

3 comentarios:

  1. Gracias por el report, buen trabajo, sigue asi :D

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo el de los termis aguantando a medio ejército ellos solitos en el centro. En cuanto a la lista, ¿llevas 2 speeders juntos, uno suelto y 1 moto? Por cierto, en lo de la moto te has colado, no lleva lanzallamas. Yo prefiero full speeders normalmente y, para las tácticas, suelo meter un combillamas.

    ResponderEliminar
  3. Cierto me he colado...pero como realmente ni la he disparado...que simplemente estaba por si acaso tenia que negar algun objetivo...los combis no entraban y si llevo 2, 1 y la moto.

    Full speeders es otra opcion, mas cara, se esconde peor pero que puede saltar edificios y land raiders,tambien quiero probar 3 de ataque en escuadron. En fin pruebas y mas pruebas.

    ResponderEliminar