viernes, 26 de agosto de 2011

Como asaltar a terreno sin tirar por terreno

Buenos días,

El otro día jugando una partida se me dio esta situación...y la verdad es que salvo que haya alguna faq o arreglo por ahí a priori es viable.

Supongamos que la unidad a la que quieres asaltar esta en un cráter, y por estar bastante lejos no te la quieres jugar, pues si casualmente hay un rhino u otro transporte (u otra unidad cerca) pues fácil y sencillo, asaltas con la miniatura mas cercana al rhino y declaras multiasalto a la unidad del cráter.

Como la primera miniatura a asaltado al rhino y no ha tenido que tirar por terreno, el resto según libro siguen las reglas de movimiento normal de asalto es decir que las puedes poner como quieras siempre que la unidad este en coherencia, conclusión te pelas el tener que tirar por terreno difícil.

Si estoy equivocado ya me diréis :D.

Os dejo un dibujo explicativo.














por pasos...segun el libro:

"Mueve la miniatura por la ruta mas corta hasta que entre en contacto con la miniatura enemiga mas cercana, efectua el chequeo de terreno dificil o peligroso; si falla el terreno de peligroso empieza por la segunda.
Si el enemigo esta dentro del alcance el movimiento de asalto continua.Despues de mover la primera podras mover las demas en el orden que prefieras
. No obstante existen algunas restricciones a su movimiento"

Aqui resmumo las restricciones

"Que se mantengan en coherencia, que se trabe al ser posible con una miniatura libre, si no es posible que se trabe con una trabada o se quede a 5, y si no puede hacer nada de esto que se mantenga en coherencia"

Segun el reglamento, como podemos leer textualmente solo tiene que chequear la primera miniatuar, y si muriera por terreno perligroso una segunda.

6 comentarios:

  1. Cuando haces un multiasalto no hay una unidad a la que asaltes primero y otra despues. Sino que declaras que vas a asaltar a ambas unidades.

    De esa manera si para asaltar a una de las dos unidades se ha de.atravesar terreno dificil se ha de tirar terreno dificil, siendo posible que no llegues ni a asaltar al rhino

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  2. Textualmente...la miniatura asaltante que este mas cerca la deberas poner en contacto con la miniatura enemiga mas cercana de la unidad contra la que has declarado el salto.

    Las miniaturas restante podran asaltar a cualquier miniarutra que pertenezca a otra unidad enemiga...

    Con lo cual si que hay orden para los multiasaltos :D.

    Victo a ti esto te beneficia que llevas congas de 30

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  3. no os subais al carro por a quien beneficia o no!

    si pone "Las miniaturas restante podran asaltar a cualquier miniarutra que pertenezca a otra unidad enemiga", no excluye que se utilicen las reglas de asalto normales! por lo que si tiene que pasar terreno tienen que tirar. la primera llega porque asalta a otra unidad

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  4. Pero solo la primera chequea terreno...y si solo la primere tira, solo la primera tira.

    Por que la que asalta a la otra unidad, no es la primera...es una "pseudoprimera" que no esta contemplada en el reglamento.

    Y si la primera no tiene que tirar por que asalta a otra...pues mala suerte XD

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  5. tu reflexion me parece el mayor robo desde el Madrid - Barça de champions! xDD

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  6. En la página 36 del reglamento lo aclara, en la sección "asaltar a través de cobertura" si cualquier miniatura tiene que hacer chequeo de terreno, la unidad tiene que hacerlo.
    Respecto a lo del Multiasalto, si que hay una unidad principal, o bien a la que has disparado, o la que està mas cerca de una miniatura tuya. Es mas, si esta miniatura no puede asaltar por fallar el chequeo de terreno, no se puede asaltar nada.

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