viernes, 19 de agosto de 2011

Akribilladores vs Pistoleros

(ultimo post del blog de wordpress...)

Buenas tardes, voy a colocaros un analisis para ver cual de estas dos peñas de linea nos conviene poner mas con los orkos, los calculos estan hechos con excel asi que espero no haberme equivocado en ningun tipo de division ni nada por el estilo, ya que no quiero adulterar la estadistica :D .

Antes de soltaros todo el rollo necesito que sepais que 10 disparos de pistola bolter matan 3,33 orkos (es importante para calcular las resoluciones de los combates)

Vamos a comprobarlo contra 3 casos bastante comunes por las mesas, en la primera contra 10 marines tacticos, tanto los akribilladores como los pistoleros asaltando hacen una escabechina a los marines, que no tienen nada que hacer contra una peña de 30 disparando y asaltandoles.

Ahora lo importante es recibiendo el asalto, vemos que en este caso los akribilladores perderian de muy poco 6,76 bajas que reciben a las cuales hay que quitarles 3,33 de los disparos previos asi que en el computo global del combate los marines hubieran hecho 3,43 bajas (4,15 con puño) contra las 3,01 de los akribilladores. Ganando los marines tacticos el combate de 1 punto aproximadamente.

En contra aqui los pistoleros obtienen una gran ventaja ya que de las 3,43 bajas en combate de los marines (4.15 con puño), ellos obtienen 6,08 bajas, ganando el combate.

El segundo caso contra exterminadores martilleros, es lo mismo, si llevas akribilladores o pistoleros al asalto te da igual ya que ganaras el combate sobradisimo, pero al recibir el asalto los akribilladores pierden de 4 puntos y los pistoleros pierden de 0.5, cosa que no es preocupante.

Y por ultimo contra cazadores grises,al asalto es lo mismo, entre disparo y combate las dos peñas consiguen matar a una unidad entera asaltando (contando que tienen contracarga), ademas en este caso al recibir el asalto no hay mucha diferencia entre ser akribillador o pistolero, ya que la diferencia puede ser matar a 1 marine mas.

Asi que la conclusion que saco (siempre que los resultados esten bien), es que los akribilladores son mejores ya que si la tropa no es muy numerosa o no es una tropa brutal de combate cuerpo a cuerpo, seas akribillador o pistolero la vas a matar en CaC, y el poder tirarle un par de rondas de disparo antes de asaltar puede decidir mucho las cosas.

Luego esta que todo este analisis es una situacion ideal, en la que todos pegan a todos, pero con peñas tan grandes donde muy posiblemente muchos orkos no peguen, hace que la diferencia entre akribilladores y pistoleros se vuelva favorable a los akribilladores ya que disparar a 45 cm casi siempe los vas a aprovechar, pero si te traban y muchos pisotleros no llegan, estas jodido.

Por otro lado la experiencia me dice que nunca se mata una unidad de un toque por esto mismo, ya que nunca llegan todos :D , asi que por mucho que ponga eso, siempre hacen falta 2 rondas de combate para matar 10 marines.

Y espero haber sido de ayuda a los noveles pielesverde.

Un saludo,

1 comentario: