lunes, 24 de enero de 2011

Orkos, Horda a 2000

Buenas noches!

Vamos puliendo la lista de orkos y cada vez el rollo romántico de la horda me tira mas, así que ese sera el núcleo con el que valla al torneo interno de Games workshop. Como horda yo entiendo mas de 100 miniaturas...y no vale 101 si no bastantes mas.

En un principio este es la base...la idea es no cambiarla apenas e ir retocando con pruebas y con ensayo error.La idea de ir con horda es anular todos los fusiones y lásers del rival, que me da en la nariz que veré muchos de esos y pocos lanzallamas/plantillas antihorda.

En contra del concepto horda he metido unos nobles moteros básicamente porque siempre me ha gustado esta unidad y o te la cazan con termis martilleros o cosas así o dan mucho dolor de cabeza.

Aquí va la lista:

Grazkull Thraka (225)
11 Saqueadores (165)
7 Nobles moteros con 2 garras, 2 grandes reb, palo wagh, palo jefe, matazanos y 2 kombikemas (470)
5 Peñas de 30 orkos con noble con garra y palo del jefe (220 x 5 = 1100)
10 gretchins con kapo (40)

Esto nos da los 2000 puntos y 171 miniaturas mas los moteros y Gazkull.

Podría ser mas horda metiendo soldados de asalto (que por razones obvias de inutilidad nos los voy a meter) o mas orkos de linea...en fin hay mil opciones para tener mas miniaturas pero yo creo que 170 están bien y les tengo cariño al concepto de los nobles moteros y por eso creo que los tengo que llevar :D.

Los puntos fuertes los tengo bastante claros:

8 puntos de aniquilacio
TODO el ejercito es linea
En combate da miedo

Pero tiene ciertas contras contra las que tengo que lidiar:

Nulo antitanke (solo las garras)
Muy vulnerable a cierto tipo de listas plantilleras

Ya veremos como se porta.
Un saludo

PD: Y al torneo piden todo pintado y puedo presumir de tener todos y cada uno de los orkos pintadicos :D...me faltan 10 gretchins y 2 motos que este semana caen ^^.

1 comentario:

  1. Yo metería 9 latas azezinas si tienes, claro, sacando quizas una peña de orkos

    ResponderEliminar